• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de desmagnetizadores

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas, compañeros,

En el apartado de técnica se está tratando este tema, pero me gustaría ponerlo en el foro General para que pueda llegar a todos y poder recibir vuestras experiencias.

Abundando en el tema y a razón de los comentarios aportados:

1. Da la impresión de que un desmagnetizador comercial puede usarse siempre que se quiera y las veces que se quiera de manera que es inocuo para el reloj... Es eso cierto ?
2. El uso de un desmagnetizador no requiere de manos profesionales ? es decir, cualquiera puede usarlo sin dañar el reloj ?
3. Desmagnetizar el reloj regularmente una vez al año (por decir algo) es conveniente, como medida preventiva, o solo debe usarse el desmagnetizador cuando observemos una anomalía en la marcha ??

Disculpad por esta batería de preguntas, pero encuentro este tema muy interesante . Gracias anticipadas.

Saludos
 
Reabro el tema...parece interesante:D:D:D:D
 
personalemnete no te recomiendo que lo hagas sin conocimientos.... posiblemente lo magnetices

Salutes
 
Pues creo que andar con elementos de inducción cerca de relojes, no es nada bueno.
Y lo de desmagnetizar por sistema, pues no creo que sea necesario.
Ahora, si el reloj presenta alteraciones y se ha estado muy cerca de ambientes magneticos o de transformadores de alta tensión.....
Entonces si se deberia llevar a revisar e informar al relojero.

Sigüenza y Relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie