• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de Automatico

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Tengo una pregunta que hacerles a los mas ententidos:

¿Tengo un reloj, con una 7750, la situacion es que uso este reloj aproximadamente 2 o 3 veces pos semana, ya que no es mi reloj de diario, ya que espero conservarlos por muchisimos años mas, Hay algun problema en que el reloj se detenga todas las semanas al terminarsele la carga y luego volver a la marcha?

Quisera saber que es lo mejor?
 
SI, puede explotar

Salutes
 
A parte de que pueda explotar, si lo guardas al lado de la dinamita, no deberias de tener mayor problema, ya que no le da tiempo a apelmazarse las grasas en tan poco tiempo
 
Los relojes automáticos si se paran, luego los pones en marcha y NO PASA NADA.
Si tienes reticencias o no quieres poner el nene en hora, fecha,..te compras un watch-winder y están en marcha de continuo, bueno lo puedes controlar mediante un temporizador.
 
Estos compis son unos cachondos, no te sustes.
 
Tengo una pregunta que hacerles a los mas ententidos:

¿Tengo un reloj, con una 7750, la situacion es que uso este reloj aproximadamente 2 o 3 veces pos semana, ya que no es mi reloj de diario, ya que espero conservarlos por muchisimos años mas, Hay algun problema en que el reloj se detenga todas las semanas al terminarsele la carga y luego volver a la marcha?

Quisera saber que es lo mejor?

Te voy a intentar responder con otra pregunta,¿cuándo no usas tu automóvil lo dejas en marcha o lo paras?
Pues esto es igual,cuanto más uso innecesario le das al reloj mayor desgaste.
Saludoss....
 
Las explicaciones de los compañeros son muy certeras, pero yo lo que suelo hacer cuando no utilizo algun reloj automatico suizo durante mucho tiempo, para su mejor conservacion, al ser una maquinaria un poco delicada, es mantenenerla en las mismas condiciones de origen suizas, por lo que suelo colocar en la caja junto al reloj, algo que no le sea extraño al mismo, en este caso
lostimage.jpg
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Pero qué vacilones sois.
 
haré la prueba... ya te contaré

salutes!
 
  • #10
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Muy buena sí señor!!
Me pasó igual una vez que estuve toda la noche "dando vueltas" y al ponerme en marcha por la mañana para currar...exploté!!!
 
  • #11
No pasa ná hombre! Te gastas tú antes que el reloj.
 
  • #12
Gran respuesta, me sumo a ella.
 
  • #13
Tengo una pregunta que hacerles a los mas ententidos:

¿Tengo un reloj, con una 7750, la situacion es que uso este reloj aproximadamente 2 o 3 veces pos semana, ya que no es mi reloj de diario, ya que espero conservarlos por muchisimos años mas, Hay algun problema en que el reloj se detenga todas las semanas al terminarsele la carga y luego volver a la marcha?

Quisera saber que es lo mejor?

Yo no me tomaria tan a broma tu preocupacion

Contesto lo que he leido en este foro a preocupaciones semejantes a las tuyas...

No es recomendable dejar que el muelle real se descargue y cargue a continuacion completamente con mucha frecuencia. No pasa nada si esto ocurre una vez al mes, pero una vez a la semana puede acabar afectando a su flexibilidad. Es recomendable cargarlo cuando este a mitad de carga, antes que cuando se descargue completamente.

POr otro lado el uso de la carga manual de forma sistematica en un reloj de carga automatica inflinge un desgaste mayor a los engranajes de cuerda, que al contrario que en un modelo de carga manual, estan sometidos a fuertes desmultiplicaciones cuando se usa la carga manual en vez de la automatica.
 
  • #14
Mr.Jones...gracias !
 
  • #15
el problema sería que estubiera varios meses sin moverse
 
  • #17
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie