• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso crono y desgaste

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Se me plantea una duda que no sé si habrá salido ya en el foro. Si es así disculpad.

Acabo de estrenar el Seagull 1963 que como sabéis incorpora crono de rueda de pilares. Pues bien, yo soy de ver en movimiento la aguja grande en movimiento continuo a modo de segundero central; me encanta, peeeeeeeeero supongo que la maquinaria no está pensada para eso sino para tener el crono parado y usarlo esporádicamente. ¿Afecta de alguna manera el tenerlo permanentemente activado a la evolución del reloj?

Gracias
 
Igualmente todas las partes necesitaran engrase y movimiento no??
No te obsesiones y menos con este reloj dale al crono y disfruta de verlo...ya te cansarás tu antes que el ,a quién no le gusta ver rodar sus cronos???....a mi me encanta
 
Última edición:
No creo que pase nada, yo tengo un time force de esos de cuarzo y se habra pegado 3 años con el crono funcionando y ahí esta, dudo que uno mecánico no lo haga.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
Yo no me preocuparía lo más mínimo. Como dice un compañero, llegado el momento todas las partes se desgantan y tendrás que hacerle una revisión y engrase, pero hasta aquella, ¡disfruta de tu precioso crono!
Saludos.
 
Pues nada, caña al mono !:yes:

Gracias
 
¡ Pero claro ! Disfruta de tu hermoso reloj, y cuando sea necesario, a revisión. saludos
 
De lo que tengo entendido

- Cronos con unión horizontal, piñón oscilante, levas o similar. Al iniciar y parar el Crono engranas ruedas que al funcionar hacen que tengan más desgaste. No será mucho pero si que supone un mayor desgaste del mecanismo.

- Cronos con embrague vertical. La unión del Crono al mecanismo no se hace por medio de ruedas dentadas sino a través de algo parecido a discos de embrague de los coches, el mecanismo es más suave, y una vez accionado el reloj no sufre ningún desgaste, de hecho se recomienda llevarlos accionados pues he leído que es una posición menos forzada para el Crono.

Conclusión mis cronos con mecanismos de acoplamiento horizontal los llevo parados, y mis cronos con embrague vertical ( todo del ellos Japos vintages, un Crono con embrague vertical suizo queda fuera de presupuesto), funcionando.

El Seagull 1963 yo lo llevo parado aunque me de el gustazo de accionarlo de vez en cuando.

No sus relojero y todo lo anterior son conclusiones de lo que he leído por ahí si alguien ve que he dicho cualquier cosa errónea que no dudé en corregirme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie