• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar plexi a diario

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la idea de comprar en los próximos meses un Speedy. A día de hoy, y sin conocer ninguno en mano, me decantaría por el Profesional con plexi.

Como yo no soy de colecciones si no de tener dos o tres relojes y ponerlos mucho, me interesa saber la vida real del plexi usándolo diariamente. Pienso que lo pondría unas 4 o 5 veces a la semana. Sé que se raya más fácil q el zafiro (aunq en 2 min con polywatch queda nuevo) y tb leí que en cambio es más resistente a golpes.

¿Cómo es el día a día real? ¿Hay un limite de veces q puede usarse el polywatch?

Un saludos
 
Hola albrsu, yo tengo un speedy desde hace un tiempo (y el mio esta perfecto) y..... sí, es mas delicado que un zafiro pero tampoco creas que se raya con mirarlo, el polywatch yo no lo he usado aun, pero por lo que he leido en el foro hay quien lo ha usado de 2 a 3 veces al año, supongo que sera dependiendo del uso que se le de al reloj y lo maniatico que sea cada uno, yo lo utilizo para ir a trabajar, salir a cenar, tomar unas copas, ir de compras......lo normal de una vida normal (alternandolo con otros relojes), eso si para saltar desde edificios, hacer espeleologia, escalada, barranquismo.....(la vida del superheroe vamos) utilizo otros.....:D (es broma)
No te preocupes que lo puedes utilizar normalmente como cualquier reloj de zafiro, bueno, mejor dicho, con mucha mas tranquilidad que un zafiro ya que estos si se rayan es para siempre como los diamantes (o hasta que cambies el zafiro) mientras que con el plexy......siempre tienes el polywacht. Un saludo y disfrutalo
 
Que no pasa nada, el plexi aguanta de sobra a no ser que te dediques a trabajar de mercenario en misiones intrépidas. Vamos que para un uso nomal no hay problemas, y sino polywatch y de cine.
 
Un plexi en un Speedy u otros relojes tipicos es como el motor shovelhead en una Harley. Hay otros motores mejores, mas fiables y potentes, pero no hay ninguno que se le pueda comparar :drool::drool::drool::drool:
 
Con un trato normal y si eres una persona cuidadosa no tendrás ningún tipo de problema con el plexi ;-).
 
Ningún problema en casi 1 año con el Speedy:ok::

Saludos
 
Tampoco habrá que darle polywatch cada semana, hombre.

Además, piensa que ese reloj aguanta trato duro. A parte de las experiencias espaciales, recuerdo que Arturo Pérez-Reverte usó uno durante sus años de corresponsal de guerra. Al final lo jubiló, pero seguía funcionando.
 
Hola de nuevo, paisano:

Piensa que hasta hace bien poco se usaban plexis para casi todo, o si o si.

Con sus ventajas y sus inconvenientes que los compis enumerarán, pero sin ningún problema para el día a día.

Un saludo!!
 
Se va a cubrir de arañazos, microscópicos, pero los tendrás por muy cuidadoso que seas. Es inevitable si lo usas. Lo bueno es que si son demasiados arañazos o aparece alguno muy profundo tiene arreglo sin cambiarlo. Lija de agua y algodón limpiametales. Y a correr.
 
  • #10
Ni te lo pienses. Yo uso un speedy casi a diario. Una vez al año polywatch (según lo manías que se sea) y a volar. De verdad, que esto no sea un factor de duda. Yo la tuve en su día, pero acerté.
 
  • #11
Tengo la idea de comprar en los próximos meses un Speedy. A día de hoy, y sin conocer ninguno en mano, me decantaría por el Profesional con plexi.

Como yo no soy de colecciones si no de tener dos o tres relojes y ponerlos mucho, me interesa saber la vida real del plexi usándolo diariamente. Pienso que lo pondría unas 4 o 5 veces a la semana. Sé que se raya más fácil q el zafiro (aunq en 2 min con polywatch queda nuevo) y tb leí que en cambio es más resistente a golpes.

¿Cómo es el día a día real? ¿Hay un limite de veces q puede usarse el polywatch?

Un saludos


Mi opinión es que depende siempre lo cuidadoso que seas con los relojes. Yo, por ejemplo, lo soy, y mucho.
Pero aún así, de las micro-rayas y pequeños arañazos no lo salva ni cristo que lo fundó.

Mi consejo es que uses zafiro si te gusta ver el cristal nítido por muchos años. Gracias amigo
 
  • #12
Tengo plexis sin uso e impolutos...y algún zafiro con una mega raya...:-P así que no te preocupes en exceso, úsalo y disfrútalo...:)
 
  • #13
Pues mi experiencia con el plexi es un poco mala la verdad, donde este el cristal de zafiro que se quite todo, y eso de que aguanta y tal los golpes mejor que el zafiro, sera verdad, pero el crital sufre dia a dia con los pequeños arañazos y roces, no con golpes fuertes.
 
  • #14
Bueno, creo que los del zafiro, somos minoría, pero yo los dos que tengo, uno de ellos el speedmaster, y con zafiro, y cuidadin reestreno todas las mañanas.
 
  • #15
Todo depende de la persona. Hay quien en un mes deja en el reloj tantas señales como otros en años.
Yo uso el speedy con plexi y de momento sin problema, pero cada persona es un mundo.
 
  • #16
hola compi... te pongo mi propia experiencia ya que he tenido 3 speedmaster y los 3 plexy y fondo ciego :D ..

el primero , mas que disfrutarlo , lo sufria, reloj demasiado venerado por mi , que si solo fines de semana, que si el plexy que se ralla , que si no lo puedo mojar.. en fin, un suplicio , un sufrimiento extremo por mi parte... lo vendi 8o

el segundo , tambien plexy fue una edicion muy especial , no tan venerado pero si demasiado especial para un servidor... tampoco lo disfrute mucho y fue moneda de cambio para ir a una compra superior ( rolex ), respecto al primero , el segundo tambien fue victima de demasiados buenos tratos por mi parte y aunque no tan extremo sufrimiento si que me ponia malo si veia una ralla en el plexy...

y con el tercero , a llegado por fin el disfrute y el adios al sufrimiento a sido definitivo :yes:... lo uso mucho , muchisimo... a diario :ok::, el plexy no me preocupa ahora, no me importa si salen rallas o microrayas... de hecho y desde que me he despreocupado incluso te diria que el plexy esta mas impoluto que cuando sufria antaño...
cada dia por la mañana cuerda , y a disfrutarlo.. 1 vez al mes o cada 2 meses una gotita de polywatch una limpieza del reloj a fondo y a disfrutarlo como se merece...


pd : si te lo compras , hazme caso y disfrutalo es un relojazo que pide a gritos disfrutarlo a tope sin miramiento y mucho menos sin sufrimientos por el plexy...
saludos
 
  • #17
Pues mi experiencia con el Speedy, (3570 5000) Hesalite/plexy y su precioso fondo ciego:-P es más que buena. Cierto es que es un reloj que lo uso poco, ocasiones especiales y poco más, para darle trote ya tengo uno que se encarga de ello. Pero te tengo que decir que para nada tienes que preocuparte en cuanto a lo que a fragilidad se refiere.

¿Más susceptible a ralladuras y cosas por el estilo? La respues es sí, PERO, nada exagerado y como bien comentan por ahí arriba, Polywatch cada cierto tiempo y se te queda de estreno.
Antiguamente los relojes iban provistos con este tipo de cristales y ya ves, ningún problema que no se pueda resolver. ¿Sustituirlo en caso de rotura? Pues más económico no puede ser. En cambio el zafiro como se quiebre....es carete.

Ventajas e inconvenientes, como en todo, haberlas, haylas.

Mi opinión personal y subjetiva: Para mi el Speedy con plexy y fondo ciego. Aparte, el toque que le da me fascina. Y lo que siempre leerás, "la calidez del plexy no la ofrece el zafiro" y en cierta forma, así es.


No te lo pienses más y lánzate al Speedy que no te arrepentirás del relojazo que es, y lo más importante, DISFRÚTALO que para eso es:ok::


Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie