• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis reloj de bolsillo?

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
Nunca les he prestado mucha atención, aunque mi padre tiene una buena colección de relojes de bolsillo y los he "toqueteado" desde que tengo uso de razón. Últimamente me están entrando ganas de colgarme uno de la trabilla del cinturón y dejar el de pulsera en casa. ¿a alguno mas le pasa? ¿estoy mal de la azotea? ¿me he hecho mayor de repente? (tengo 32 años)
 
para mi siempre han tenido una estetica muy entrañable. lo que ya no se si sea practico para el dia. yo ando buscando uno desde hace tiempo, tiene ser algo especial para mi, y cuando lo tenga si preveo llevarlo fuera de casa. ahora que tambien es verdad que soy mayor que ;) asi que quizas si nos estamos haciendo mayores. bromas aparte es un reloj tan valido como otro cualquiera. el unico pero depende del tamaño del reloj. ciao
 
Si, se llama movil :D. Es broma, aunque es verdad que hoy en dia muchisima gente usa el movil como si de un reloj de bolsillo se tratase.

Yo no uso reloj de bolsillo porque ya llevo suficientes cosas en ellos para añadir un reloj (llaves, 2 telefonos y cartera). Aunque en algunos casos los encuentro preciosos y me he sentido tentado por algun reloj aparecido en el foro FCv
 
Yo ya estoy aguelito, como todos los viejos he perdido la verguenza y no me importaria colgarme este Brequet et Fils "Calvacade" 1820:laughing1:
lostimage.jpg
 
Durante mucho tiempo y uno se acostumbra fácilmente, el problema es que las maquinas tan antiguas son tremendamente frágiles y uno se tiene que resignar a quedarse sin hora más de lo que quisiera.
 
Pues sinceramente no recuerdo haber visto a nadie de mi entorno o por dónde me muevo con reloj de bolsillo. Igual es una tradición a recuperar.
 
Yo tengo uno,de bolsillo,herencia familiar desde el año 1890...y lo tengo como oro en paño para usarlo en las bbc´s!

por que con esos años...hay que cuidar al yayo!:yes:
 
Es que he visto éste que no tiene mala pinta... :-P aunque no he podido encontrar mas datos ni fotos.
 
Pues es verdad que tienen una estética muy especial, aunque quizás no son los más prácticos, sobre todo si además no te gusta llamar la atención ni que te miren como un bicho raro.
En mi caso un Justina de bolsillo con la caja de plata y mis iniciales fue uno de los primeros regalos de mi novia, y me da mucha pena no haberlo usado, aunque creo que el año que viene como reloj para la boda será una ocasión estupenda para estrenarlo después de tanto tiempo.
 
  • #10
Pues no :D:-P

Por muchos motivos:
-No están de moda
-Son incómodos
-Los míos (antiguos de herencias familiares) son muy imprecisos teniendo en cuenta las necesidades actuales de precisión.

Te habrás fijado que la primera causa es que no estén de moda, y es que en este tema las modas son muy importantes, y el reloj de bolsillo es un concepto superado.

Lo de la incomodidad... en fin, un reloj de pulsera es mucho más cómodo que tener que sacar algo de un bolsillo, abrirlo, mirar, cerrar,... aunque mira por donde (lo que son las modas) ahora muchos jóvenes no llevan reloj y miran la hora en el móvil (que es tan incómodo o más que un reloj de bolsillo).
 
  • #11
No es tan incómodo como parece. El truco está en usar la cadenita (que curiosamente las cadenas con los vaqueros son mas normales de ver), cuando quieres sacar el reloj tiras de la cadena y el reloj sale detrás, no hay que buscarlo por los bolsillos como el movil. Y lo del reloj en la muñeca, coincido en que es mas cómodo, aunque en ocasiones puede llegar a molestar, según lo que estemos haciendo, la ropa que llevemos, el tipo de reloj... Creo que el único problema es lo de las modas, somos esclavos de ellas. Al que hace algo que se sale de lo "normal" se le tacha de bicho raro.

A mi tampoco se me ocurriría llevar un reloj de herencia familiar, llevaría uno nuevo, que todavía los hacen...
 
  • #12
Llevar reloj de bolsillo es "diferente", la pena es que hoy en día vamos tan cargados (móvil, llaves coche, llaves de la casa, mando garage) (algo suelto en monedillas), ect.

Yo llevo un tiempo queriendo comprarme uno, para usarlo con asiduidad. Pero estoy con chyryes, uno nuevo que no tenga valor sentimental claro...

¿sabéis algún modelo "baratito" ?
 
  • #13
Si he utilizado un reloj de bolsillo pero de CUARZO .....

Estimados Foreros/as:

En mi caso mi coleccion de relojes de bolsillo se puede llamar almacen de curiosidades y regalos de los amiguetes. Esto es no tengo ninguna pieza heredada asi del siglo XIX. Lo que tengo son relojes regalados de propaganda y algun mecanico no precisamente muy bueno.

Pero si tengo un regalo curioso de un buen amigo, que es el unico que he llevado hasta ahora. se trata de un reloj de bolsillo de CUARZO 8o8o8o8o8o8o. de los que pone Swiss Army

Pero que tiene una serie de caracteristicas que lo hacen muy practico para usar. Y son :

1.- Tiene una fundita de cuero con cierre de corchete y prendedor al cinturon.

2.- Tiene una cadenita unida a la funda y al reloj que lo hace muy util.

3.- Asi como un dial con Luminova por todo salvo los numeros esto es que aun la noche mas ocura se vea la hora como si el reloj tubiera luz propia.

Lo mas divertido de llevar reloj de bolsillo es la cara del personal cuando lo sacas de su funda y miras la hora.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pero practico lo que se dice practico no es. ya que lo prmero es mirar la muñeca y te acuerdas que llevas un bolsillo y sacas el reloj y ves la hora, pues pasa un rato.

Es por esto que lo he sacado alguna vez

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Mi padre tenía uno de cuarzo y le gustaba usarlo en verano porque molestaba la correa con el calor. Yo lo usé una temporada despues de fallecer él y me gustaba lo de sacarlo del bolsillo y abrirlo. Están bien para momentos en los que saber la hora no es lo más importante (un domingo tomando vinos por ejemplo) pero no son muy practicos para el ajetreo diario y las prisas.
 
  • #15
Tengo tres, pero los conservo como una curiosidad.
Los intenté usar, pero no puedes si no vas a usar una chamarra o traje. En los bolsillos del pantalon actualmente pones tantas cosas que al primer minuto ya lo rayaste.
Tal vez en tiempo de frio sea más probable, pero con los 40 a 45 que están sintiendose en este momento, mejor paso.
 
  • #16
A mi siempre me han gustado, es mas en su dia compre la coleccion semanal fascicular de AGOSTINI pocket watch, de quartz battery
 
  • #17
Este si me gusta je je je

Yo ya estoy aguelito, como todos los viejos he perdido la verguenza y no me importaria colgarme este Brequet et Fils "Calvacade" 18
lostimage.jpg


Me estan empezando a tirar los de bolsillo........y mucho..............:flirt:
 
  • #18
buenas noches;
a veces saco a pasear algun reloj de bolsillo, normalmente algun roskopf, siempre en una fundita de cuero con su correa al cinturón del pantalon, para que no se dañe en el bolsillo.
les dejo la foto de mi vitrina de los relojes de bolsillo, no estan todos, tengo por ahí un par de omegas mas.
saludos a todos.
 
Última edición:
  • #19
A mi me gustan mucho los relojes de bolsillo, tengo dos y de vez en cuando los uso, me gusta ponérmelos algún viernes, con ropa casual, es un contraste que me gusta.
 
  • #20
Pues no, pero no me importaría llevar uno como este

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
Ante el gran numero de mensajes privados:D, y dado que la juerga y el desparramo corre en mi tierra, al estar en feria, os presento al gunas obras de arte en relojes de bolsillos con sus precios, asi como la pagina https://www.bogoff.com/pocket/index.html
Scarce 18K gold hunting case Swiss quarter repeater with hidden enamel erotic animated scene circa 1900. Plain polish gold case with slide in the band to activate the repeat mechanism. When activated, this watch chimes the time using different chime tones to designate the hours and quarter hours. White enamel dial with fancy gold hands. Faded gilt 16 jewel movement. When the watch chimes the mechanism also activates an amorous and active painted enamel couple (slight restoration) against an engraved background. The erotic scene is hidden in a double dust cover so it did not offend anyone with gentle sensibilities. Good chime tone.
$14,500

lostimage.jpg
Diameter 58 mm


lostimage.jpg




 
  • #22
Complicado de usar si no llevas chaleco con un bolsillo apropiado para guardarlo...::Dbt::
 
  • #23
No me parecen prácticos; de hecho por eso surgieron los relojes de muñeca en su día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie