• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usais más los digitales por comodidad?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
El tema es que yo por ejemplo uso pulsómetro polar para correr y hacer deporte y la verdad que es un buen cacharro, incluso para dar la hora, fecha y recordar eventos, pero justo cuando termino de hacer deporte me calzo ya mi reloj normal, casi siempre automático, pero muchos de mis amigos terminan de correr y siguen con el mismo reloj en la muñeca, ya sea un digital normal o un pulsómetro, si salimos por la noche en pareja, yo por ejemplo calzo mi Rolex, y ellos siguen con el digital en la muñeca, que no se lo cambian vaya, yo diría que van las 24 horas con el reloj digital de hacer deporte. ¿Es síntoma esto de que no le gustan los relojes? Yo creo que sí, ya que si no digo yo que cambiarían y se pondrían un reloj normal para la vida cotidiana fuera de las actividades deportivas. ¿qué opinión teneis vosotros? Un saludo!!!:ok::
 
No tengo relojes digitales.
¿Quiere eso decir que sufro de incomodidad perpetua??
 
Yo uso mi Suunto core bastante, y mi Casio mudman para ir al gimnasio(cuando voy), pero cuando me quiero poner un Reloj me quito los digitales tambien, y me calzo un analógico(cuarzo o automático).

Saludos.
 
Entonces para hacer deporte tú no usas reloj o usas automático o uno analçogico de cuarzo o qué????
 
No tengo relojes digitales.
¿Quiere eso decir que sufro de incomodidad perpetua??

Puede que sufras en silencio, como las hemorroides.:D

Yo, a veces, llevo digitales por la comodidad.
 
No llevo ninguno.
Tuve un tiempo un Swatch Scuba 200 con correa de caucho para ir al gimnasio, pero sudaba como una perra...
Para el deporte lo más cómodo en mi caso es no llevar nada.
 
Paco, tú, con tal de sodomizar, eres capaz de ponerte un Rolex con bisel de aluminio desos...
 
Pienso que estas en lo cierto, en lo de que no les gustan los relojes, al menos no tanto como a nosotros, personalmente si necesito un pulsómetro o cuenta pasos, pues lo pongo en la otra muñeca y cuando termino me lo quito, mi automático siempre conmigo.
 
  • #10
Yo uso mi G-Shock para el gimnasio, mi Pro-Trek para la montaña y para todo lo demas automaticos.
 
  • #11
Entonces cuando terminan de correr se dejan el pulsometro... y las zapatillas de deporte? y la camiseta técnica? ambas son más cómodas que unos zapatos y una camisa....
 
  • #12
Yo tengo también un Polar pulsómetro para el deporte, y un Suunto Core para ir al mar etc, pero cuando llego a casa me calzo mi automático automáticamente.
Tus amigos, simplemente, pues tendrán otras inquietudes y para ellos el reloj es simplemente algo que da la hora y nada más.
 
  • #13
Yo uso mi g-shock para hacer deporte y para la playa (en este segundo caso, lo alterno con algún diver).
En mi caso, más que por comodidad es porque tengo miedo de que las agujas salgan disparadas cuando hago el bestia en el gimnasio,.... :D
 
  • #14
me pasa lo mismo, uso el digital para el deporte o trabajos en los que los automáticos y no por ser automáticos si no por su precio corren peligro, pero como tu dices cuando sales de cena fijo que no vas con chandal pues lo mismo pasa con los relojes, pero siempre hay personas que no es algo importante para ellos.
 
  • #15
Al contrario, uso practicamente un reloj desde que lo tengo....los digitales sólo para hacer deporte, y cuando cambio a otro automático, pues listo, se pone en hora y se ajusta la fecha......es un ritual :)
 
  • #16
Yo los digitales para deporte en el gimnasio, salir a correr, playa, piscina y actividades con mi hijo TIBIDABO etc..
Tengo dos, un G-schock y un Suunto. Perfectos y preciosos....
 
  • #17
Yo hago deporte con automáticos (diver), y al llevar a casa los limpio. Chulamente
 
  • #18
Los digitales los uso cuando no necesito estar bien vestido, los de aguja se ven mejor en ropa casual.
 
  • #19
Yo no uso los digitales, salvo para los casos en que necesito medir el tiempo con precisión.

Me parece... sólo me parece... que los digitales fueron una moda que ha ido desapareciendo gradualmente porque no sirven para el uso más frecuente de un reloj.


Ya que, si se usa un digital, "saber la hora" supondrá un esfuerzo ¿mental? (y visual) mayor que en un analógico.


Esto es así porque, en la mayoría de los casos, no necesitamos saber la hora con precisión de minutos y segundos sino, únicamente, saber si vamos atrasados, adelantados o puntuales.


Es decir si nos quedan 10 minutos o media hora para, por ejemplo, llegar a tiempo al trabajo.


Supongo que a los analógicos los llaman de esa manera porque la idea de tiempo se concibe por analogía a la idea de espacio. Digamos que 15 minutos de tiempo son 1/4 del recorrido del cuadrante y 30 minutos de tiempo es la mitad del recorrido de ese cuadrante.


De tal manera, para saber si vamos bien, atrasados o adelantados, nos basta con pegarle una ojeada al reloj para que nuestro cerebro perciba de manera instantanea cómo vamos, aún en los casos en que (como en el mío) se tiene mala vista y apenas se distinguen la posición de las agujas (sin usar anteojos).


Mientras que en un reloj digital, además de necesitar buena vista (o anteojos correctivos) hay que leer atentamente la hora, pensar en la hora de referencia (la hora en que salimos a correr o la hora a la que debemos llegar a algún lado), hacer una rápida operación aritmética (sumar o restar, según el caso) y recién entonces sabremos cómo andamos, lo que supone un esfuerzo mental mayor y unas fracciones de segundo más que con un analógico.


Pienso que es por la misma razón que no han prosperado los tableros digitales en los automóviles de calle.


Porque cuando uno va conduciendo un vehículo debe quitar la vista de la carretera el menor tiempo posible y con un tablero analógico bien diseñado, la mayoría de las veces y entrenando nuestra "visión periférica, no necesitamos mirar con atención el instrumental para "saber" a cuántas revoluciones va el motor y a qué velocidad el vehículo porque, por analogía, sabemos que (en nuestro auto) la aguja en "las menos cuarto" o "en la hora" marca unas ciertas revoluciones o una determinada velocidad.

Mientras que percibir la información que brinda un tablero digital se vuelve más complicado porque no sólo hay que distraer más tiempo la mirada de la carretera sino que, además, se pierden las fracciones de segundo que requieren los ojos para desenfocar nuestra vista de la larga distancia en la ruta, enfocarla en el tablero a unos 50 cmts y luego volver a enfocar nuestros ojos en la larga distancia.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #20
yo el último digital que tuve fue de pequeño,supongo que el gusto también maduro en algo que te gusta mucho
 
  • #21
No, es mas no tengo ningún reloj digital.
 
  • #22
yo antes me cambiaba el reloj de hacer depoerte y me calzaba uno analogico después, pero últimamente...... me estan gustando muuuuuucho los digitales y ya no me los quito (tengo suuntos....)
 
  • #23
Me parecen más cómodos que los analógicos, y más aún si no son de acero, pero con menos encanto. Los relojes para nosotros son como las joyas para las mujeres, no creo que busquen la comodidad, más bien se busca la estética y gusto personal. Saludos.
 
  • #24
Realmente solo lo uso para el deporte. Tengo un Suunto T4D que pesa lo que una pluma y va muy bien para estos menesteres.
 
  • #25
Correr con un reloj de 250 gramos y armis no es muy cómodo.

mejor un crono digital sencillito, o un G. en mi caso prefiero uno que pese poco.

Ya me cuesta correr o ir en bici como para ponerme peso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie