• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urgente: Compras En Suiza

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Dentro de dos días, el martes, salgo para Suiza. ¿Alguien puede informarme de como está el tema de los relojes allí? Es decir, si merece la pena comprar en Suiza o la diferencia de precios es mínima. ¿Alguien tiene información sobre aduanas o ciudades y establecimientos donde la compra sea más barata? Cualquier información al respecto será bienvenida.
 
En el 98 % de los modelos, no interesa comprar en Suiza.
Unicamente, en modelos muy determinados, escasos o artesanales, es recomendable mirar en Suiza.

Saludos
 
En Suiza no existe el IVA, así que salvo que haya algún impuesto que lo sustituya, ya supone un descuento del 16%. ¿O no?.
No obstante, seguro que habrá muchos compañeros del Foro que puedan aclarar éste punto.

Un saludo.
 
Gracias 4800S por la aclaración.
 
No conocía ese dato del IVA. Miraré y compararé precios.
¡Y yo que me creía que allí podría ahorrarme una pasta gansa!
 
En Suiza no existe el IVA, así que salvo que haya algún impuesto que lo sustituya, ya supone un descuento del 16%. ¿O no?.
No obstante, seguro que habrá muchos compañeros del Foro que puedan aclarar éste punto.

Un saludo.

En Suiza hay un impuesto equivalente al IVA que creo que es sobre un 7,5%. Como no residente, puedes pedir que se te devuelva ese importe. Pero como tengo entendido que los descuentos no son muy habituales allí, a no ser que sea un modelo que aquí no se descuente para nada, no suele valer la pena.

Además, tienes que pagar IVA al entrar el reloj a la UE. Que lo declares o no es tu problema:whist::.

Saludos.
 
Merece la pena unicamente para relojes que aqui por ej. no puedas encontrar. Por ej. yo compre alla un oris worldtimer como nuevo, a la mitad de precio que aca, simplemente el modelo estaba rebajadisimo por que no lo vendia el relojero. Por supuesto con su garantia oficial y todo.
 
Como te han dicho, no hay IVA (eso de ahorras), hay el impuesto suyo pero si te lo devuelven en teoría debes declarar lo que has comparado al volver (poco probable que te pillen si no lo haces), pero dado que los descuentos donde no te conocen son mas difíciles (algo puedes conseguir si lo pides), la compra no suele merecer la pena, excepto en modelos que no tengan disponibilidad en España y eso presupone ir a tiro fijo de reloj e incluso de establecimiento. Hay buen mercado de segunda mano pero no son nada baratos, Suiza no es un país barato para nada, los relojes no son excepción; pero si interesante para visitar. Hay otro post donde se ha comentado sitios que ver relacionados con la relojería, en casi cada ciudad donde haya fabricación las marcas tienen pequeños museos, con independencia de los conocidos, especialemente PP en Geneve y en La Chaud de Fonts, que está el mejor museo de relojería del mundo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie