• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los primeros fabricantes en subir de precios a raíz del incremento del CHF

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Steinhart:


It was more than three years ago that we've last raised our prices to compensate the constantly rising production costs of our watches. We really wish we could have gone on at least one more year without having to raise our prices yet again, but the very sudden and unexpected increase of the Swiss Franc towards the Euro by approximately 20% forces us to raise our prices starting february 2nd.
But don't worry, we will not raise them by 20%, we will only raise them by 10% at the most per model, some even less. This will help us a little to compensate this dramatic currency exchange rate that causes an immense rise in production costs for us, but hopefully without hurting you, our valued customers, too much financially. With hope for your understanding and continuing support, your STEINHART team.


Pues eso, que van a subir en un 10% sus precios a partir del 2 de Febrero. Así que si alguien estaba considerando un Steinhart, sugiero comprarlo ya.
 
Última edición:
Gracias por la informacion, ya se ira viendo.
 
Me parece un poco precipitada la subida pero por otra parte inevitable si continua la actual coyuntura.
 
Gracias por la noticia. Ya se ha hablado aquí en el foro. Habrá que seguir la evolución de los precios de los distintos fabricantes.
 
Anda, el cambio del tipo les causa un inmenso aumento de los costes de producción???. Lo que les habrá jodido es el cambio en la paridad euro franco suizo, como a todos y eso no es un coste de producción.

Al final todo esto me suena a excusilla.
A ver cuando sale uno y lo dice alto y claro:
PONGO mi PVP en francos suizos ( que es mi moneda). Como desconozco la evolución de la paridad euro franco suizo en el 2015 ( y soy un exportador de la mayoría de mis artículos )voy a hacer una prognosis de lo que creo que variará en el año y te la aplico al precio de venta fuera de Suiza y sino te gusta es lo que hay porque yo no pienso palmar pasta".

Esa razón no es políticamente correcta pero por lo menos es real.
 
Veremos como evoluciona el asunto. Yo tengo gran interés por el método de actuación que van a elegir las grandes compañías y también las más pequeñas.

Respecto a lo de Steinhart, dice que van a subir el 10% máximo, pero en algunos modelos menos. De todos modos, los precios de Steinhart me parecen con la subida de ese 10% aún suficientemente competitivos.

Un saludo
 
Yo lo veo en plan excusa pa subir y parecer "buena gente" no creo que sus márgenes sean tan escasos para un incremento tan repentino...
 
Gracias por la noticia. te mando un beso
 
No monta Steinhart ya un derivado Chino??....lo pagan en dolares. Las cajas las hacen en Suiza? Creo que no....Y así hasta el final de la cadena.

Un despropósito.
 
  • #10
Quedan 10 días para pensárselo. Gracias X la info.
 
  • #11
No monta Steinhart ya un derivado Chino??....lo pagan en dolares. Las cajas las hacen en Suiza? Creo que no....Y así hasta el final de la cadena.

Un despropósito.

Nada de chino, existe un GRAN mal entendido con respecto a uno de sus calibres propios, el ST5 un error por parte de Steinhart en el nombre del calibre puesto que Seagull fabrica un calibre con el mismo nombre. Sin embargo no tienen nada que ver uno y otro ni siquiera en especificaciones.

Los relojes Steinhart Utilizan calibres suizos, asumo que caja y otras cosas probablemente asiáticas como otros fabricantes suizos, luego son enviados a Alemania donde es la sede de la casa y donde opera su sección comercial.

En fin ya sabemos que ningun fabricante suizo es transparente con respecto a la procedencia de sus componentes y que los relojes 100% suizos son contados con los dedos de una mano y a precios sumamente altos.

Por lo que cuesta un steinhart, me apuesto a que juegan con el limite del % necesario para no perder la denominación swiss made.
 
  • #12
Empieza el carrusel...la que nos espera.
Saludos
 
  • #13
Ya empieza....a temblar
 
  • #14
Bah, esto es una excusa de cajón. Cuanto cuesta el calibre ETA que monta Steinhart ? Cuanto supone en el coste total del producto una subida del 20 % de dicho calibre ? Y si el franco oscila a la baja....también bajaran precios igual de rápido ?

Venga ya ! Que anuncien una subida de precios, están en su derecho...pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.
 
Última edición:
  • #15
Esto solo es el principio.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Steinhart no es alemana ???
 
  • #17
Por lo menos afirman que no se van al extremo del 20%, pero como quiera es un aumento, esto huele a reacción en cadena y termina pagando uno... queda hacerse a la idea de ahorrar todavía mas, gracias por la información.
saludos.
 
  • #18
De algunos sí. Grovana es su proveedor de algunos de sus modelos, sobre todos de los divers.
Muchas veces veremos que la subida de precio vendrá de mas abajo, y es inevitable que las firmas puedan contenerlo, sean manufactura o no.
La medida a fectaria a tdo por igual, no solo a los relojes sino a todo lo que se emplea para fabricarlos tambien. Hasta el transporte de los mismos...

Si un proveedor X, tiene un costo de fabricación mayor por algun motivo relacionado con el cambio de moneda, habra subida en el producto tarde o temprano.
Si un fabricante , digamos por ejemplo como dubois-depraz, tiene que subir precios por una subida de costes, su producto, vendido a una marca X, va a ser evidentemente mas caro, y esa marca X, evidentemente (aqui nadie regala nada, y menos estas empresas)...subirá.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Raro era que saliera el consumidor ganando
 
  • #20
Nunca he querido comprar uno no me gustan los relojes que hacen imitaciones de otras marcas, el único que para mi vale la pena son los marina pero a ese precio existen opciones más interesantes.
Saludos.
 
  • #21
Es muy fuerte que del día a la mañana la moneda suba 30%
 
  • #22
Claro que les causa un aumento de los costes de producción. Si ellos cobran los relojes en euros y pagan a los trabajadores y proveedores en francos suizos, tienen que pagar un 20% más a trabajadores y proveedores. O recaudan un 20% menos de la venta de los relojes, según se quiera ver. Dependiendo de la moneda que tomes como referencia, será un aumento de los costes de producción o una dramática disminución de la recaudación de la venta.
 
  • #23
Pero sigo diciendo que creo que lo único suizo que monta son los calibres, y los nuevos ST5 son made in china assembled in Switzerland, por lo que creo que la subida es un poco alegre.

Entonces deduzco que la subida, que solo afecta a lo suizo rondaría un 3%o o 4% a lo sumo........
 
  • #24
Buenas compañero. Entiendo gasto de producción como lo que cuesta a los señores de taller/producción hacer el reloj. Y en lo que comentas no puedo estar muy de acuerdo:

1. Los trabajadores siguen cobrando en francos suizos lo mismo que cobraban hasta ahora. El encarecimiento de su sueldo será proporcional a su convenio, subida del nivel de vida en Suiza, ... pero eso ya lo tenían sí o sí.
2. A los proveedores. Hay dos líneas. proveedor Suizo. Compro en la misma moneda. Efecto 0. Compro al extranjero EUR/YEN/.... Mi moneda se revaloriza sobre la gran mayoria por lo que compro más barato.

Dónde está parte de la trampa que me toca a mi las amígdalas.

1. Efectivamente, el problema es un tema puramente de cambio de divisas. Hasta ahora con un tipo fijo, vendiendo en el extranjero. Es casi como tener la misma moneda. Problemas cero. Asimismo, en pocos reportes financieros de empresas que trabajan con más de una divisa, el coste es financiero nunca producción.
2. A ellos hacer un reloj les cuesta igual o menos que lo que les venía costando el año 2014. El único tema es el del cambio sobre todo con el euro. Porque la paridad yen / franco suizo ha variado poco y al japo le van a meter el mismo sablazo que al europeo.
3. Habitualmente las grandes empresas cierran tipos de cambio fijos semestral / anualmente, con lo que pueden hacer un esfuerzo por buscar alternativas. A mi me recuerda a cuando las empresas de aviación en cuanto subía el petróleo te pegaban la subida proporcional a la variación y nunca te contaban que ellos compraban a precio fijo negociado con anterioridad durante seis meses o un año.
4. Creo que se puede estudiar una cantidad de opciones antes de hacer lo obvio, que es Me suben Te subo.

En resumen, creo que se han precipitado mucho.
 
  • #25
La Basel de este año será movidita :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie