• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Polerouter Date: RESUCITADO

L

luis

Visitante
Hola a todos:

Resulta que con motivo de la superquedada del 1 de abril en Madrid, el día 2 nos reunimos a comer con mis familiares de Madrid en casa de un cuñado en la calle Rios Rosas.

A este cuñado mío le sometieron a una resonancia magnética nuclear. No le avisaron de que se quitara el reloj, y él, seguramente por los nervios, tampoco se acordó de quitárselo. La consecuencia fué un desastre para su Universal. Él no es aficionado a los relojes, pero se compró esa maravilla con sus primeros ahorros de sus primeros sueldos, y con él ha estado todos estos años, teniéndole mucho apego. Lo llevó a un ¿relojero? que dijo que eso quedaba perfecto, pero qué va. El reloj no funcionaba nada bien, total, que le quitó la correa, y a un cajón para pasar, con el tiempo, al olvido, muy a su pesar.

Pués bien: En dicha comida familiar salió el tema a conversación, y a mí me dió pena de mi cuñado y de su Universal, por lo que le sugerí que me lo dejara y yo lo pondría en manos expertas para que viera lo que se podía hacer.
Ya en mi casa, le puse una correa, y lo usé durante unas horas, dos y media exactamente. En ese tiempo adelantó 10 minutos 8o 8o 8o , y además no le duraba nada la carga. Había que estár moviéndolo cada poco. Eso sí, arrancaba al menor movimiento. Lo abrí cuidadosamente, (había sido abierto con una llave inadecuada, dejando alguna marca)y cual es mi sorpresa que me encuentro una junta PODRIDA, hecha trozos, y manchaba de negro al tocarla. Saqué todos los trozos que pude, pero era un desastre. Desmagnetizado sí estaba, pero probablemente tenía espiras de la espiral pegadas, y por eso corría tanto, y qué sabía yo qué más le ocurría al pobre, por lo que me decidí a contactar inmediatamente con nuestro amigo Xavier(heXavi) exponiéndole la situación, enviándole unas fotos, y pidiéndole opinión, consejo, y de ser factible, que él mismo se hiciera cargo de la "criatura". Cerré el reloj poniéndole, para que no le entrara más porquería, una junta de un reloj de esos que regalan algunos bancos , y que tardan poco en ir a la basura desguazados, y el Polerouter salió camino de Tarrasa (Barcelona). Volvió el pasado viernes, y ha estado en mi muñeca derecha desde el sábado con un funcionamiento y precisión IRREPROCHABLE, además de haber cambiado su aspecto externo obstensiblemente. Ahora me queda el gran placer de devolvérselo a su dueño, momento que voy a disfrutar a tope, y agradecer a Xavier el interés que se ha tomado.

Las fotos del resucitado:

Antes de ir al médico:

lostimage.jpg


El prestigioso cal. 69 de Universal (juer con el numerito de calibre:D :D :D )

lostimage.jpg


En la siguiente se aprecian las partículas resultantes de la descomposición de la junta de estanqueidad del fondo.

lostimage.jpg


Y aquí está. Un vintage especial para su dueño listo para acompañarle a donde vaya.

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí, y perdonad el ladrillo.
Un abrazo,:)
Luís
 
Enhorabuena, q envida, es precioso aperte de un pedazao de reloj
 
De ladrillo nada Luís. Me gustan tus posts, buenas fotos, buena y clara narrativa. Todo un maestro.
Enhorabuena por recuperar el reloj y está visto que Hexavi es una máquina recuperando piezas deterioradas.
Menuda alegría le vas a dar a tu cuñado.
Un saludo.
 
ufff, vaya diferencia, a quedado precioso, normal en manos de Hexavi, era lo lógico. No te olvides de contarnos la reacción de tu cuñado cuando se los des, estoy deseando "ver" que cara se le pone al ver esa maravilla.


SAludos.
 
Jarl... Vaya preciosidad 8o 8o
 
Ese reloj es una maravilla, me encanta ese movimiento con microrotor. Xavier te lo ha dejado perfecto. Deberías hacer una foto de la cara de tu cuñado cuando se lo devuelvas 8o ;-)
 
Felicitaciones

Buenos días. Realmente da gusto ver piezas así, bien cuidadas por su propietario, pero que el paso del tiempo deja su marca. Y ya vemos que en buenas manos de profesionales, un buen mantenimiento y a disfrutarlos como el primer día.
Buen trabajo de Hexavi, buen gesto de Luis. Excelentes los dos.
Un saludo. Sánchez.
 
Vaya historia. Qué gusto tiene que dar verle la cara a tu cuñado. El reloj ha quedado precioso. Donde se ponga un buen profesional .......... Mis felicitaciones por la resucitación y a disfrutarlo unos años más. Saludos amiguetes.
 
Enhorabuena por la recuperación, ha quedado precioso.
 
  • #10
luis dijo:
Gracias por llegar hasta aquí, y perdonad el ladrillo.
Un abrazo,:)
Luís

De ladrillo nada de nada y las gracias a ti en todo caso. Bonita historia, bonita restauración y bonito vintage. Tu post (+ la compra de jalija de su vintage) me ha dado esperanzas sobre un caso que pronto expondré en el foro. :) :)
Un saludo ;-) Elfernan
 
  • #11
No sólo es una historia interesante y un reloj bonito si no que, además, me ha dado una tremenda alegría ver lo buenas manos que tiene Xavier... Ahora mismo tiene un Certina DS de mi padre en el quirófano.

Desde que he visto las fotos de este Universal, se me ha quedado un rato una cara así: 8o por lo bien restaurado, y cuando se me ha pasado, una cara así: :D a la espera del mío.
 
  • #12
Enhorabuena, Luis, por la historia, por el reloj y por el buen gusto de tu cuñado.
Un abrazo
 
  • #13
Ufffff... cosa más bonita ;-)
 
  • #14
no se a quien felicitar,la verdad es que tu,tu cuñado,el reloj y hexavi hos mereceis la felicitacion,pero quiza mas que una simple felicitacion,mi mas sincero reconocimiento ante una situacion que hos a llevado a tres personas a resucitar un peazo reloj de la leche,tu ladrillo me a hemocionado un poco,lo siento.
 
  • #15
Además de felicitarte por el gesto, quiero hacerlo por tu temple: No estoy yo muy seguro de poder resistir ante un Polerouter y no decirle al cuñado: "Ande vas con esa antigualla... trae, que te lo cambio por un polversán y vas a fardar más quel torero..." :DCoñas aparte, reconozco mi debilidad por los Universal de esa época. Por suerte para mí, el abuelo tenía buen gusto...

lostimage.jpg




Enhorabuena a los tres :-)


Saludos
 
  • #16
Goldoff dijo:
No estoy yo muy seguro de poder resistir ante un Polerouter y no decirle al cuñado: "Ande vas con esa antigualla... trae, que te lo cambio por un polversán y vas a fardar más quel torero..."


Eres maligno :huh: :huh: ;-)

lostimage.jpg
 
  • #17
Pues además de alabarte el gesto, aplaudo también tu temple: No estoy yo muy seguro ante un Polerouter de poder resistir la tentación y no decirle al cuñado: "Ande vas con esa antigualla... trae, que te lo cambio por un polversán y fardarás como un torero" y a ver si cuela :D

Coñas aparte, felicitaros a los tres por ese resultado.

Me encantan los Universal de esa época, especialmente los Polerouter...

lostimage.jpg




(Gracias, abuelo... ;-))

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #18
Mmmmm, Antón, que bonito con la esfera negra. Ya le comenté a Xavier que me han entrado ganas de hacerme con un Polerouter, pués es bonito, tiene historia, y el calibre tambien tiene la suya, lo que pasa es que soy un cobardica para comprar en e-bay.
Lo de cambiárselo por el PV no habría colado.:(
 
  • #19
¡¡Vaya una restauración magnifica!!.Precisamente con este reloj, en concreto,tengo una querencia y es que mi padre en un accidente de trafico, hace muchos años, lo perdió,el modelo era exactamente igual,con correa de cuero negro,es una preciosidad.Saludos.
 
  • #20
Que bien ha quedado!!... Es precioso!!!...
 
  • #21
Era bonito y ha quedado precioso, enhorabuena a tí, a tu cuñado y a Hexavi, a uno por velar por semejante preciosidad, a otro por tenerla y al restante por su magnífico trabajo.

Saludos;-)
 
  • #22
Magnífico trabajo el de HEXAVI, Magnífico gusto el de tu cuñado y mejor ojo clínico el tuyo, por saber apreciar lo que se esconde detrás de un buen vintage.
 
  • #23
Vaya restauración, si señor. Pre-cio-so. Enhorabuena
 
  • #24
Dices bien, resucitado.

Felicidades.
 
  • #25
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, de verdad :) , pero el mérito de la puesta en marcha de esta delicia de reloj es solo de heXavi. Uno ( su dueño ) ya lo había dado por "fenecido" en un cajón, y otro (el que suscribe) solo ha hecho de correa de transmisión, por lo tanto, GRACIAS, Xavier, por tu interés.
Un abrazo a todos, :)
Luís
 
Atrás
Arriba Pie