• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Unicompax

  • Iniciador del hilo Bull-X
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bull-X

Bull-X

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un Universal Geneve Unicompax que me encanta, pero que está bastante deteriorado por el paso de el tiempo, especialmente de esfera (dejo una foto para que os hagais una idea -siento la mala calidad-). ¿Podría enviarlo a la casa Universal para que lo restauraran dejándolo igual que nuevo?. ¿Algún otro sitio donde pudieran restaurar este reloj tan antiguo?.
 
tienes razón, la foto no es muy buena ;-) , bromillas aparte te diría que a simple vista quizás más que la esfera lo que tengas que cambiarle sea el plexi y luego una revisión general al calibre, mi consejo es que siempre que se pueda mantener una esfera original se mantenga y solamente cambiarla cuando de verdad tenga deterioro de pintura, oxido o humedad, aún así una foto mas de cerca ayudaría bastante. Es mi opinión nada más, espera a ver que te cuentan los demás. Saludos
 
Yo optaría por hablar con un buen restaurador de relojes si quieres restaurarlo será que lo aprecias mucho con lo cual aunque no sea nada barato accederás nada mas por ver a "tu nene" nuevo, yo sé de buena tinta que ha un conocido le dejaron nuevo un reloj en muy muy mal estado Kari Voultainen, mi opinión si lo valoras y tienes estima mandalo ese tio es la pollaaaa saludoss
 
sabes lo que le cobraria voultainen?
en este foro hay grandes maestros que te lo dejarian nuevo,y haz caso a lumber,la esfera si no es imprescindible,ni tocarla.
 
Yo no lo enviaria a UG

EMMO yo no lo enviaria a Universal Geneve, ya que la actual marca poco tiene que ver con la gran marca histórica (aunque ahora parece que vuelve a hacer algun producto interesante) y no creo ni que te garantizasen la restauración...... la actual Universal es una de esas marcas compradas por un grupo inversor (creo que en este caso los inversores son de Hong Kong 8o ) y renacidas de sus cenizas al calor del nuevo auge de la industria relojera mecánica..... siempre puedes preguntar en un distribuidor a ver que te dicen...

Me parece mejor opción recurrir a cualquier buen restaurador, algunos de ellos patrocinadores del foro, te podria hacer un trabajo magnífico en esa pieza.

Un saludo.
 
Fotos con detalle

Aquí envío unas fotos con más detalle, aunque sigue sin apreciarse el guilloché de las dos esferas a las 3 y 9. Juzgad por vosotros mismos.
 
La esfera está un poco tocada y a la caja no le vendría mal un buen pulido.
 
Precioso Universal. Marca mítica. Cronógrafo de la época en que Universal tenía calibres cronográficos propios :ok::

Yo personalmente llevaría a revisar la máquina y la caja. La esfera no me atrevería, es una preciosidad y EMHO esta en un estado que no necesita de una restauración. Si finalmente te decides a restaurar la esfera, lo llevaría a un esferista de primera línea: un Danafi (Barcelona) o algún distinguido esferista Suizo o Alemán (estos no bajan de 300 aurelios pero te dejan la esfera como en estado original).

Saludos,

Toni
 
Apoyo la opinion de Sirex.

Consulta a Hexavi, Cronoworld, Pita etc....

Que te garanticen que te van a pintar la esfera identica a la original. Si no es así, huye....
 
  • #10
Gracias por los contactos, así lo haré porque creo que vale la pena. El reloj me encanta, me recuerda al IWC Portugues crono, que también tengo, y si lo dejan como nuevo, aunque cueste caro, creo que valdrá la pena, no solo por el disfrute, sino porque pienso que este reloj debe tener un valor alto de venta (aunque no me pienso despreder de él). Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie