• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve

  • Iniciador del hilo horas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
horas

horas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!

Quería que me dierais algo de información de esta marca de relojes ya que tengo al opción de cogerme uno de los años 60 eléctrico8o.

Gracias
 
una de las buenas marcas suizas que hicieron puf en los setenta,con la crisis del cuarzo...

y bueno,si te gustan los relojes eléctricos,pues tu mismo!

yo es que los hibridos,modelos intermedios,kinetics y tal,como que a mi no me gustan....

pero oye, a mi!
 
hizo crack?..pero todavía sobrevive, no?
 
Hola Oris, podrías dar más detalles del UG que te interesa? Se me hace interesante un UG reloj con las características que comentas , pues hasta mi conocimiento fabricaron relojes eléctricos sólo por un breve periodo de su historia Cuarzos , sí muchos , pero eléctricos poco y son más apreciados por ello.

Hay un modelo que se llama Unisonic y hasta un Polerouter eléctrico (raro)

" The first electric watches with a torsion oscillator were constructed in conjunction with Movado in 1962. The first electronic watches were presented in 1968 with the "Tuning Unisonic" system, produced in collaboration with Bulova. In 1975 the thinnest analogue quartz movement worldwide was presented, which permits Universal to resist the "Japanese invasion" for a certain time." tomado de la excelente y archiconocida página
http://www.polerouter.de/

UG fue una de las marcas más reconocidas de relojes suizos , con una historial impresionante en los anales de la relojería
Sólo para citar dos modelos de leyenda ; el ya mencionado Polerouter y Tricompax.

Sobrevivió al crack de los 70´s , y aun fabrica relojes de muy buena calidad , aun cuando ha perdido parte de su prestigio.

Saludos

Kingmatic del subforo vintage
 
Pues yo lo único que te puedo decir de esta gran marca es que hacian preciosidades como esta .....

lostimage.jpg


Lo tengo ya hace cinco años (fue el regalo de boda de mi Padre) y todavía sigo enamorado de el como el primer día :drool:.
 
Hola Oris, podrías dar más detalles del UG que te interesa? Se me hace interesante un UG reloj con las características que comentas , pues hasta mi conocimiento fabricaron relojes eléctricos sólo por un breve periodo de su historia Cuarzos , sí muchos , pero eléctricos poco y son más apreciados por ello.

Hay un modelo que se llama Unisonic y hasta un Polerouter eléctrico (raro)

" The first electric watches with a torsion oscillator were constructed in conjunction with Movado in 1962. The first electronic watches were presented in 1968 with the "Tuning Unisonic" system, produced in collaboration with Bulova. In 1975 the thinnest analogue quartz movement worldwide was presented, which permits Universal to resist the "Japanese invasion" for a certain time." tomado de la excelente y archiconocida página
http://www.polerouter.de/

UG fue una de las marcas más reconocidas de relojes suizos , con una historial impresionante en los anales de la relojería
Sólo para citar dos modelos de leyenda ; el ya mencionado Polerouter y Tricompax.

Sobrevivió al crack de los 70´s , y aun fabrica relojes de muy buena calidad , aun cuando ha perdido parte de su prestigio.

Saludos

Kingmatic del subforo vintage

Pues leyendo tu post, tengo que decirte que en al esfera pone Unisonic, y además si te lo pones cerca se oye un pitido.

A ver si le puedo hacer unas fotos...
 
Bueno aquí tengo un par de fotos del reloj que os comentaba;
UG1.jpg

UG2.jpg

UG.jpg


Me decis algo
 
solo te puedo decir que si está bien de precio...a por él!!!
 
Pues yo lo único que te puedo decir de esta gran marca es que hacian preciosidades como esta .....

lostimage.jpg


Lo tengo ya hace cinco años (fue el regalo de boda de mi Padre) y todavía sigo enamorado de el como el primer día :drool:.
Hermoso manrique !, como no le pones una correa y lo utilizas ?
 
  • #10
Bueno aquí tengo un par de fotos del reloj que os comentaba;
UG1.jpg

UG2.jpg

UG.jpg


Me decis algo
Hermoso amigo, esta pieza es para el subforo vintages!
Si tuviese la oportunidad, lo compraría.
Saludos
 
  • #11
Bonitos recuerdos

Muy gratos recuerdos me trae esa marca !!! Recuerdo de pequeñito que mi padre me enseñaba uno que se compro con la esfera en 2 tonos negro y plata, y me decía esto es una máquina ...

Me gustaria comprarme uno pero se me escapan un poco de precio.


PDT: Que bonito es el que nos enseña Manrique.

Saludos,
EM.
 
  • #12
no,yo he dicho que puf! tuvo un monton de problemas economicos,paso por diversas manos y siguio haciendo relojes,pero sin la calidad de antes...

supongo que en cualquier momento un inversionista con ganas la comprara y la relanzara como se ha hecho con edox,cronographe suisse, y otras....

hizo crack?..pero todavía sobrevive, no?
 
  • #13
Hermoso manrique !, como no le pones una correa y lo utilizas ?




Gracias ;-), si que es bonito, en mi modesta opinión y si, si tiene su correa y lo saco de paseo de vez en cuando, pero sólo en ocasiones especiales :D.
 
  • #14
OK Pues ya tienes tu respuesta , corregida y aumentada de manera excepcional por mi amigo Tantdetemps

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie