• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas con segundero central

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy buenas.
Pues quería que me ilustrárais el motivo de por qué no hay unitas que se fabriquen en serie con segundero central, y los modelos que hay suponen derivaciones de manufactura de las de segundero pequeño, pero llegando a triplicar el precio de una normal.
Tenía entendido que las Etasas de remonte automático derivan de Calibres de remonte manual a los que se le acoplaron las famosas ruedas gemelas y los rotores, por lo que no entiendo cómo no hay calibres de remonte manual con segundero central como las Etasas 2842 y similares a precios acorde a las de segundero pequeño.
Agradecería a su vez que me comentarais modelos de precios asequibles con estas características anteriormente descritas.
Que me acuerde yo hay un Steinhart por 1300 € y el Observador del maestro Pedro Izquierdo.
Un saludo a todos.
 
Hay un calibre Etasa "barato" con segundero central y cuerda manual,el 2801.
El Unitas requiere la modificación que ya conoces,por lo que su precio es incrementado,en mi opinión de manera artificial por algunas marcas.


Un saludo.
 
Aparte de los que comentas, tienes el Stowa Airman Original, que, dependiendo de opciones, puede salir entre 1000 y 1300 euros. Lo malo es el tiempo de espera, claramente superior a los 6 meses.

Saludos.
 
Seguramente de técnica sabrás tú más que yo, pero dentro de mi escaso conocimiento me atrevería a decir que los Unitas 64xx son calibres diseñados para ser albergados en relojes de bolsillo (que, históricamente, no han tenido segundero central sino desplazado a las 6 o 9). Con el auge de la moda de los relojes "grandotes" y de carga manual, se han ido introduciendo en relojes de pulsera con la característica de girar 45º el calibre para conseguir desplazar a las 9 el segundero.

Por otra parte, estamos hablando de calibres grandes (muy grandes) de 16.5 líneas; si bajamos un poco de tamaño ya existen calibres diseñados para segundero central o desplazado sin tener que ser posteriormente modificados.

Espero, por lo menos, no haberte complicado más :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie