• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas 6498-1 y 6498-2

  • Iniciador del hilo moonrider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moonrider

moonrider

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria saber si hay alguna diferencia estetica visible entre estos dos calibres, he estado buscando mucho por internet pero no encontre nada, se que el acabado 2 tiene mas alternancias. Gracias por anticipado
 
No te lo puedo asegurar, pero me suena que el -2 lo usaban pocas compañías y ya en relojes de alto nivel (ej. Panerai, Omega... modificados y con COSC). Si ves Etachocs, calibres sin decorar, reguladores simples serán el viejo 6497 o el actual 6497-1.

Y efectivamente, uno late a 18k alternancias, mientras que el otro lo hace a 21k.
 
Última edición:
Eres un crack !!! El -2 es a 21,6 de alternancia y no tengo muy claro ( los apuntes están un poco difusos ) es que hay un par de tornillos más grandes en el -2. Disculpad mi ignorancia pero no sé cuales son de la maquinaria
 
pues muchas gracias, encontre el como comparar un 6498 y un 6498-1 en concreto el 1 lleva un tornillo mas debajo del volante, la duda es porque habia un victorinox que si que montaba el 6498-2 y yo me compre otro victorniox pero no encontre por ningun sitio que calibre montaba en realidad y aunque supongo que sera el 1 me habria gustado comprobarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie