• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unión Relojera Española

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s!!

Algunas veces que compro un reloj de segunda mano, sobre todo vintages de pulsera y antiguos de bolsillo me hago preguntas sobre las cosas que me parecen más curiosas en ellos y, en ocasiones, hasta pregunto a los propios vendedores si pueden contarme algo sobre los relojes que me venden. En este caso, sobre la curiosidad que me he encontrado en este reloj, el vendedor no sabe nada.


Pues bien, hoy tras dejar un reloj antiguo a preparar para uso diario me he dado cuenta que es el segundo reloj (el primero ya no lo tengo) que cae en mis manos con esta particularidad que os cuento:


Resulta que este reloj trae en una de las tapas un papelito de garantía del 24 de febrero de 1914 que, entre otras cosas, pone UNIÓN RELOJERA ESPAÑOLA -- GONZALO TENA -- SEGORBE.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Como me ha resultado muy curioso esto, pues sólo dos veces lo he visto en tantos relojes que he mirado, pues me interesa el tema. Bien es verdad que muy pocos relojes encuentro con algún papelito y menos de la garantía. Alguno tengo con papelitos que tenían de fábrica, pero con garantía antigua o papelito de garantía por dentro de la tapa los cuento con los dedos de una mano.


En internet buscando sobre el tema he encontrado varias cosas sobre Gonzalo Tena, pero sobre UNIÓN RELOJERA ESPAÑOLA no he encontrado nada, solamente me sale la dirección deUNIÓN RELOJERA SUIZA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RELOJERIA SA y esta web
: http://www.unionrelojerasuiza.es/

Para mí, a simple vista. sólo podría decir que tal vez
UNIÓN RELOJERA ESPAÑOLA fuese, o sea, pues no sé si ha desaparecido, una asociación o algo similar de relojeros o distribuidores de relojes de España ::Dbt::

:hmm:
En tal caso:
¿Alguien sabe algo de su historia?
/ ¿Alguien sabe algo de lo que fue o lo que es UNIÓN RELOJERA ESPAÑOLA?
¿Tal vez es lo mismo UNIÓN RELOJERA ESPAÑOLA que
UNIÓN RELOJERA SUIZA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RELOJERIA SA? Aquí yo creo que no es lo mismo, pues en la web pone que fue fundada en 1923, con lo cual o la fecha de garantía de 1914 está mal puesta o esta UNIÓN RELOJERA SUIZA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RELOJERIA SA, se fundó más tarde a partir, tal vez, de la anterior UNIÓN RELOJERA ESPAÑOLA. En fin, todo conjeturas, que no me llevan a nada en concreto ni me resuelven nada.
[FONT=&quot]
Sobre este tema, por si os lo estáis preguntando vosotr@s, no pregunté al relojero al que fui porque es sólo mecánico (y jubilado :D) y sé de otras veces que nada sabe de historia de la relojería, por tanto ya no me molesté en preguntar.

Por último, no creo que sean necesarias fotos, pero si alguien cree que pueden ayudar, pues pídanse que las pongo en unos días cuando me termine de preparar el reloj, lo recojo y fotos al canto.

Gracias a tod@s de antemano.

Un saludo cordial. :bye:

[/FONT]
 
Gonzalo Tena hacía relojes monumentales de iglesias,catedrales ayuntamientos,etc.
Si quieres mas información busca en relojes de campanarios.
Algo de lo que hacía:
http://campaners.com/php/fotos_fonedor.php?numer=903
lostlink.jpg

Saludos.
 
Muchas gracias, ya sabía algo de esto pues de Gonzalo Tena encontré bastantes cosas y también eso. De este señor tuve un despertador que ponía su nombre en la esfera además de lo de Segorbe, que es un pueblo de la comunidad valenciana. Este despertador, del cual pueden encontrarse fotos en internet, era muy parecido a un Junghans que tengo actualmente.
Tengo, en la actualidad un reloj de bolsillo, que aunque no está sellado con el nombre de este señor, si lo tiene en el papelito de garantía que está puesto por dentro de la tapa del fondo del reloj. Lo tengo a preparar en la relojería, sino añadiría una foto para que se viera. La pondré tan pronto esté listo.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie