• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNION o IWC?

  • Iniciador del hilo pedrotena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrotena

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos dos relojes me encantan y son sumamente parecidos estéticamente hablando. Me gustaría saber por cual de los dos os inclinais y que degais los pros y los contras.
Un saludo.
 
Perdón, se me olvdidó ponerlos.
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
Portugués, claro! :D
Pero precios muy diferentes...
 
Última edición:
También el portugués aunque el Union tampoco está nada feo. Pero en es que el IWC es ya un reloj mítico.
 
El Union Diplomatic no es de mi agrado. Particularmente por el tema de la colocación de la fecha.
El Union es calibre propio (26 Kal.), el IWC va a ser que no.
Yo he tenido ambas marcas y los acabdos son similares. Los Union más baratos y con algunas suciedades en la esfera. Los IWC más caros y con defectos de mecanizado en la caja.

Me quedo el Portugués, aunque elegiría otro tono de color, o quizás otro modelo de Union (un Panodate reserva).
 
Me quedo con el IWC
 
Por supuesto que IWC es otro mundo pero también lo son sus precios.
Union es una muy buena firma de manufactura, de hecho, es filial de Glashüte Original pero debido a sus muy bajos precios (es relativo, claro) es apartada un poco de aquélla para que no le robe mercado. El Diplomatic con reserva de marcha es precioso. La pena es que no se vende en España.
 
Aunque este tipo de cronos no me gustan demasiado , en mi caso ganaria el calibre "in-house" sin dudarlo.
 
  • #10
Entre esos 2 el portugues sin dudarlo, pero eso si, yo lo cogeria con las agujas azuladas, es mas bonito.
 
  • #11
yo en mi ignorancia preferiria el glashutte por el mismo mitivo que dacari
 
  • #12
El Portugués sin ningun genero de duda. Grandioso reloj.
 
  • #13
El Portugués sin duda, y si es el de las agujas azuladas mejor :cool1: :D
El Unión estéticamente me gusta menos, sobre todo creo que por la fecha que le han puesto a esa esfera. En cuanto a los calibres, no vamos a empezar otra vez con eso, querer comparar calibres modificados por IWC con los ETA de base como comparar un reloj de arena con un reloj atómico ;-) :D :D (bueno, a lo mejor me he pasado un poco :D ).
 
  • #14
Yo voto por el IWC.
 
  • #15
Yo, personalmente, me inclino por IWC. Un saludo!
 
  • #16
Portugués, es uno de mis preferidos
 
  • #17
Depende de ti, si buscas estética o mecánica (no digo que sea peor un 7750 que un cal 26 con módulo de crono), pero sí diferente. Y sobre todo, cuánto te quieres gastar.
 
  • #19
esteticamente el iwx rebosa elegancia..........un reloj espectacular y muy elegante...el union para mi esta un escalon por debajo

como marca tambien me quedo con iwx.... pero la diferencia economica es muy grande......
 
  • #20
yo tambien voto por el IWC, todo me gusta mucho mas que el Union.

Un reloj elegante por los 4 costados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie