• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unico reloj de total confianza.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Hola, mi pregunta se refiere a un reloj en el que no se tenga que hacer mantenimiento y que pueda responder en situaciones de dureza extrema. Lo definiría como un reloj en el que pudieras confiar toda la vida sin tener que recurrir a reparaciones o mantenimientos, como en el que te presentan el reloj desmontado en una bandeja para que veas lo concienzudos que son haciendo una revisión a fondo, traducción: tapar defectillos de fabricación que si no se tocan en un periodo determinado por la marca, este “peta”. Muchos ya sabéis a quien me refiero, a esa marca que solo le falta cuando vas al SAT que salgan unas azafatas con pompones gritando, ¡dame una erre! ¡Dame una o! ¡Dame una ele! ¡Dame una e! ¡Dame una equis! Vamos igual que cuando repostas en la gasolinera con el Ferrari.
Yo escogería un Seiko Sumo, modelo antiguo a 21600 alternancias. ¿Y vosotros?
Un saludo.
 
no existe un reloj asi.si en toda una vida,tratando al reloj como pides,un reloj se comporta asi es un milagro y ole! por el reloj.
un reloj son mas de 200 micropiezas moviles
tu mismo
 
Un Seiko automatico es garantía segura. Hay todavia automaticos de los años 60 funcionando a la perfección. Ahora Sumo u otro modelo es cuestion de gustos.
 
Yo tengo un Omega Semaster Vintage de los 50 (cuerda manual), aún no pasó revisión y tiene una marcha muy buena (no obstante en breve le haré una pequeña restauración/revisión/engrase, aunque está casi como nuevo).
 
Es curioso, a nuestros abuelos eso de llevar el reloj al relojero cada 5 años le hubiese sonado a chino. "Al relojero se lleva un reloj roto, si anda bien, mejor no tocarlo" me decia un relojero hace un porrón de años. Y eso que se supone que los relojes actuales están mejor fabricados, con mejores materiales y mejores aceites, "sintéticos", mejor afinados, con menos tolerancias y mejores controles de calidad.
Al final solo cabe pensar que todo este mundillo de la relojería de lujo lo único que ofrece es humo, a precio de oro, pero solo humo. Y somos tan "toletes" (como decimos aquí), como para dar miles y miles de euros por un trozo de metal. (Yo soy uno mas, un tolete que en lugar de relojes podía haber comprado coches, motos o viajes por el mundo en lugar de relojes, lo digo por el desembolso).
Una vez leí en el foro que la alta relojería es un teatro, si, mucha fachada pero nada detrás, entre bambalinas lo único que hay son unos pocos haciendose de oro con los "toletes", nosotros. ::bash::
 
Es curioso, a nuestros abuelos eso de llevar el reloj al relojero cada 5 años le hubiese sonado a chino. "Al relojero se lleva un reloj roto, si anda bien, mejor no tocarlo" me decia un relojero hace un porrón de años. Y eso que se supone que los relojes actuales están mejor fabricados, con mejores materiales y mejores aceites, "sintéticos", mejor afinados, con menos tolerancias y mejores controles de calidad.
Al final solo cabe pensar que todo este mundillo de la relojería de lujo lo único que ofrece es humo, a precio de oro, pero solo humo. Y somos tan "toletes" (como decimos aquí), como para dar miles y miles de euros por un trozo de metal. (Yo soy uno mas, un tolete que en lugar de relojes podía haber comprado coches, motos o viajes por el mundo en lugar de relojes, lo digo por el desembolso).
Una vez leí en el foro que la alta relojería es un teatro, si, mucha fachada pero nada detrás, entre bambalinas lo único que hay son unos pocos haciendose de oro con los "toletes", nosotros. ::bash::

Es un poco como el tema de los coches... Si te fías de las recomendaciones del fabricante...

Y de igual modo, los coches actuales son superiores en todos los aspectos y al final van muchas más veces al taller que un motor de gasolina de los 80-90.
 
Hacer o no un mantenimiento periódico a un reloj, tanto mecánico como electrónico, debería considerarse como una obligación del propietario para que el reloj le ofrezca el mejor servicio en las mejores condiciones ... no como un capricho.

En los relojes mecánicos, como bien han comentado, existen un gran número de elementos móviles sometidos a desgaste por fricción, aceites que pierden sus propiedades de lubricación por el paso del tiempo y el uso, juntas tóricas que se resecan y dejan de ofrecer protección frente a la humedad/agua, etc.

De igual forma, en los relojes electrónicos también existen piezas móviles sometidas a desgaste; por descontado que debe reemplazarse la fuente de almacenamiento de energía cada x tiempo (batería, acumulador, etc.), juntas tóricas para asegurar la estanqueidad, etc.

¿Alguien sería capaz de conducir el mejor coche del mundo (si es que existe) sin someterlo a un mantenimiento cada x tiempo? ¿alguien sería tan loco de conducir un vehículo sin tener la certeza de que el aceite está en nivel, el líquido de frenos, los neumáticos, etc. están correctos?

Que un relojero desmonte un reloj mecánico, pieza por pieza ... no es un gesto de ostentación ni de alarde (que también) ... es una necesidad para el correcto mantenimiento.

Otro tema es discutir (que ya se ha discutido hasta la saciedad) cada cuánto tiempo realizar los mantenimientos.
 
Hacer o no un mantenimiento periódico a un reloj, tanto mecánico como electrónico, debería considerarse como una obligación del propietario para que el reloj le ofrezca el mejor servicio en las mejores condiciones ... no como un capricho.

En los relojes mecánicos, como bien han comentado, existen un gran número de elementos móviles sometidos a desgaste por fricción, aceites que pierden sus propiedades de lubricación por el paso del tiempo y el uso, juntas tóricas que se resecan y dejan de ofrecer protección frente a la humedad/agua, etc.

De igual forma, en los relojes electrónicos también existen piezas móviles sometidas a desgaste; por descontado que debe reemplazarse la fuente de almacenamiento de energía cada x tiempo (batería, acumulador, etc.), juntas tóricas para asegurar la estanqueidad, etc.

¿Alguien sería capaz de conducir el mejor coche del mundo (si es que existe) sin someterlo a un mantenimiento cada x tiempo? ¿alguien sería tan loco de conducir un vehículo sin tener la certeza de que el aceite está en nivel, el líquido de frenos, los neumáticos, etc. están correctos?

Que un relojero desmonte un reloj mecánico, pieza por pieza ... no es un gesto de ostentación ni de alarde (que también) ... es una necesidad para el correcto mantenimiento.

Otro tema es discutir (que ya se ha discutido hasta la saciedad) cada cuánto tiempo realizar los mantenimientos.

Eso nadie lo niega!

La clave está en lo que dices... cada cuánto tiempo?
 
Hacer o no un mantenimiento periódico a un reloj, tanto mecánico como electrónico, debería considerarse como una obligación del propietario para que el reloj le ofrezca el mejor servicio en las mejores condiciones ... no como un capricho.

En los relojes mecánicos, como bien han comentado, existen un gran número de elementos móviles sometidos a desgaste por fricción, aceites que pierden sus propiedades de lubricación por el paso del tiempo y el uso, juntas tóricas que se resecan y dejan de ofrecer protección frente a la humedad/agua, etc.

De igual forma, en los relojes electrónicos también existen piezas móviles sometidas a desgaste; por descontado que debe reemplazarse la fuente de almacenamiento de energía cada x tiempo (batería, acumulador, etc.), juntas tóricas para asegurar la estanqueidad, etc.

¿Alguien sería capaz de conducir el mejor coche del mundo (si es que existe) sin someterlo a un mantenimiento cada x tiempo? ¿alguien sería tan loco de conducir un vehículo sin tener la certeza de que el aceite está en nivel, el líquido de frenos, los neumáticos, etc. están correctos?

Que un relojero desmonte un reloj mecánico, pieza por pieza ... no es un gesto de ostentación ni de alarde (que también) ... es una necesidad para el correcto mantenimiento.

Otro tema es discutir (que ya se ha discutido hasta la saciedad) cada cuánto tiempo realizar los mantenimientos.

Totalmente de acuerdo. Pero parece que en el tema del coche es más fácil ver y comprobar que los elementos como aceites, bujías, juntas, correas, etc. están gastados o han perdido sus cualidades idóneas. En el reloj no se "notan" tanto esos desgastes hasta que pueda ser demasiado tarde. Otro factor es que sabemos que en el coche nos jugamos la vida. Con el reloj solo nos jugamos el dinero y la "vida", como mucho del reloj. Pero, como he dicho antes, totalmente de acuerdo con el tema de las revisiones. Otra cosa es que pueda abusarse de los precios o de los tiempos.
Un saludo.
 
  • #10
yo solo he revisado un reloj en toda mi vida, 35 años sin hacerle nada, los demás mientras vayan bien no los tocaré.

En cuanto a la pregunta del reloj para siempre también depende de la suerte que tengas con la pieza, pero un diver suizo, o un orient por citar una que no sea seiko, podrían valer
 
  • #11
No tengo la suerte de conocer nada de total confianza, hay muchos relojes de confianza pero tanto como TOTAL¡¡¡? Estaré pendiente por si me equivoco. Un saludo
 
  • #12
Con perdón... menuda tontería lo de Rolex...
 
  • #13
Que razón tienes, tengo un Justina de bolsillo, fabricado ahora pero con las mismas caracteristicas y materiales de 1898 y va de cine, solo lo uso en casa pero está en parametros COSC.
Un saludo.
 
  • #14
Menuda bobada lo de "con perdón" y sin paños calientes.
 
  • #15
Eso nadie lo niega!

La clave está en lo que dices... cada cuánto tiempo?

Sí, lo niega el autor del post que busca un reloj al que no haya que hacerle revisiones o mantenimientos en toda la vida ... lo que está bien es que no haya mucha gente que opine lo mismo, EMHO.

¿Cada cuánto tiempo? ¿cuánto tiempo consideras el suficiente para amortizar el precio de una revisión con respecto al precio del reloj y los años transcurridos? esa es la respuesta :flirt:
 
  • #16
No sé si te has fijado pero la pregunta va dirigida precisamente a simplificar todo eso. No se trata de decir lo que pasa con el mantenimiento de la alta relojería que ya es obvio.
Lo sofisticado no tiene que ser por fuerza delicado y lo que comento sobre el SAT es por poner en evidencia una parafernalia que a mí me parece raya con un sibaritismo, no precisamente bien entendido. En lugar de poner las piezas en una bandeja como una escena teatral, lo que podían haber hecho es sustituir en el calibre 3135 una simple platina de latón por una de acero.

DSC023332.jpg

Y así igual duraba un poco más sin tener que pasar las piezas por la puesta en escena de la bandeja.
Un saludo.
 
  • #17
Somos los primeros que compramos estos relojes sabiendo que son articulos de LUJO, que son caros y delicados...que además conllevan un mantenimiento más o menos periódico y que su precio suele ser proporcionalmente inverso a lo resistentes que son, porque estoy seguro que un Seiko es menos delidado que un Jaeger Lecoultre etc .
No hay más que ver el nombre de este foro RELOJES ESPECIALES.
Entre hacer caso a los plazos del fabricante y no revisar nunca el reloj creo que está el termino medio que marque nuestra lógica, pero quejarse de que de vez en cuando hay que lubricar, asegurar juntas etc de un objeto de xxx piezas que debe encima funcionar como un RELOJ...
 
  • #18
No creo que te equivoques, eso implicaría dudas y reflexión.
 
  • #19
Sí, lo niega el autor del post que busca un reloj al que no haya que hacerle revisiones o mantenimientos en toda la vida ... lo que está bien es que no haya mucha gente que opine lo mismo, EMHO.

¿Cada cuánto tiempo? ¿cuánto tiempo consideras el suficiente para amortizar el precio de una revisión con respecto al precio del reloj y los años transcurridos? esa es la respuesta :flirt:

Va a depender como dices tu un poco de la categoría del reloj.

Yo, personalmente, para inversiones inferiores a 1.000 € no lo haría hasta que diesen algún tipo de problema, o bien que pasase un periodo prudencial de tiempo (8-10 años, por poner una cifra).
 
  • #20
Creo que toda máquina necesita, tarde o temprano, labores de mantenimiento.
Hasta el software lo necesita.
El mantenimiento es algo de lo que no se puede prescindir de ninguna manera si se quiere mantener la funcionalidad de esa máquina.

La diferencia está en los relojes que requieren menos mantenimiento que la media. Y como no tengo una "dilata experiencia" con mis relojes pues creo que no tengo criterio para opinar :whist::
 
  • #21
Yo estoy con Jalmag, a mi los Seiko automático que he tenido me han dado un resultado buenisimo y sin mantenimiento.
 
  • #22
Cualquier buen reloj de cuerda manual sin complicaciones: PP Calatrava, VC Patrimony, JLC Reverso, Hamilton Khaki, Glycine Combat, etc.; aunque necesitará mantenimiento como todos.
 
  • #23
Los Seiko son los relojes calidad precio mejores del mercado. Tienen un mantenimiento similar a relojes mucho más caros. No obstante cualquier reloje necesitará mantenimiento cada ciertos años. Algunos dicen 10, otros 15, otros 20 o más, pero lo necesitará algún dia, salvo que lo tengas metido en un cajón. Otros relojes con durabilidad son los Casio digitales antiguos. No se si los modernos serán iguales.
 
  • #24
Casio de 10€.

Y no olvidemos que en todos lados cuecen habas. Si pago ese dinero por un Seiko Sumo, que menos que algo tan simple como la fecha venga centrada, no?

lostlink.jpg
 
  • #25
El año pasado mi padre me pidió que fuera a echar un vistazo a unos artículos que habían pertenecido a mi abuela y que había que sacarlos de donde estaban almacenados. Me dijo que él ya había comprobado semanas antes que no quedaba nada de valor material o sentimental que valiese la pena rescatar, pero que se quedaría más tranquilo si yo hacía una segunda comprobación. En una pequeña caja encontré un reloj de oro, sin correa, sucio y envejecido. Tras examinarlo pude ver que se trataba de un Universal Genène. Probé a darle cuerda y empezó a funcionar. Mi padre no recordaba ese reloj, pero mi abuela si. Mi abuelo lo compró en 1950, cuando mi padre era un niño. Mi abuelo murió en 1962, y el reloj había estado en la caja desde bastante años antes, puesto que mi padre no recordaba haber visto a mi abuelo con él. El caso es que el reloj lo tengo yo ahora, 50 años después de la muerte de mi abuelo y no se cuántos años más desde que se utilizó por última vez. Y funciona correctamente. Lo he llevado a un relojero para restaurarlo y hacerle una revisión para dejarlo como nuevo. Hay relojes mucho más antiguos, pero me alegré mucho al darle cuerda y comprobar como se ponía en marcha, como si se hubiese utilizado el día anterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie