• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing y presentacion del Seagull 1963 (La simplicidad complicada)

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana pasada me llego la "Gaviotilla" oriental, un reloj que llevaba tiempo esperando y que al fin a caído para la colección. No he podido hacer la presentación antes, pero ya está aqui.

Llego a mi casa un paquete de MRW con unos caramelitos (gracias JuanRa), y al destapar aparece una simple y llana caja blanca.. sencilla, compacta, de poco peso...

A veces de la simplicidad surgen las mayores complicaciones...

lostimage.jpg


Debajo de esa cubierta de cartón aparece una caja redonda de latón con unas inscripciones en Chino, una estrella roja con un logotipo y una fecha "1963"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abro la tapa y.. OHHH!! no hay nada! el poco peso de la caja me desconcierta (mi última adquisición fue un Grand Diver de 200 y pico gramos que hace que mi sensación sea de VACÍO al coger este contenedor....

lostimage.jpg


Tranquilo... es una guarda de espuma.. debajo esta el reloj, no te pongas nervioso Julio.... Calma... quito la guarda de espuma y aparece un reloj, pequeño, sencillo, que llama poco la atención, como si fuera tímido y no quisiera llamar la atención. Si tuviera que darle una personalidad sería la de tímido, introspecto...

lostimage.jpg



8946034785_901b7f2a57_c.jpg


Como cuando realicé el pedido, lo hice con el fondo visto, JuanRa me ha enviado el fondo ciego. y eso es todo... la caja no lleva nada mas de origen. Simplicidad.... minimalismo... miro el reloj y no veo gran cosa, no me llama excesivamente la atención; si bueno, un reloj de remonte manual sin reserva de carga y con cronógrafo que reproduce el original de 1963 de la aviación militar China...

8946655628_fc8c0619a4_c.jpg


Bueno... voy a cambiar la óptica de la cámara y a iluminar, quizá con eso gane un poco más el reloj....





....




Y entonces surgió el Seagull y su magia...


Busco una buena iluminación y empiezo a descubrir los detalles de este reloj, efectivamente simple, más bien sutil, pero con una personalidad que descubres en el momento que lo pones en la muñeca. Solo es un simple reloj, puesto en la muñeca es una obra de arte...

lostimage.jpg


De repente tus ojos se empiezan a acostumbrar a mirar mas "a lo oriental" y comienzan a surgir detalles, volúmenes, diseños... una explosión de simplicidad bien ejecutada...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y de repente me doy cuenta que el Seagull me he impregnado de su personalidad, anulando mi capacidad explicativa y dejando que la imagen sea la que hable por mi... a veces menos es mas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de quedarme un buen rato observando el frontal del reloj, decido pasar a su parte trasera, donde se esconde la autentica sorpresa del reloj si se le equipa con la trasera vista. (aunque he de reconocer el autentico desacierto en grabar en rojo la transparencia que lo único que hace es "molestar" y "confundir" a la hora de mirar, porque ni deja bien ver el logotipo ni deja ver bien el mecanismo de la maquinaria interior.

Aún así es hipnótico ver esta maravilla mecánica...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es entonces cuando reconoces al reloj en su esencia, y reconoces el trabajo y la emoción interna de su diseñador y constructor; elegancia, simplicidad y estilo dentro de una maquinaria complicada y sutil. Así es el Seagull 1963

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno de mis grandes temores, era el "tamaño" del reloj. A mi y a mi muñeca (y a mi personalidad) le gustan los relojes contundentes, a partir de lo 44mm, el hecho de que el Seagull tuviera 38mm me asustaba un poco, y pensaba que en mi muñeca apenas se vería. que equivocado estaba; una vez más la personalidad de este reloj hace que quede simplemente PERFECTO en cualquier muñeca (de hecho, como curiosidad decir que es un reloj muy apreciado por las mujeres, gusta mucho), quizá sea por eso.. por su "sutilidad".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como habréis observado no hablo de la correa... mejor no digo nada.. (y con eso lo digo todo)...

Y ahora las fotos con algunas medidas de calibre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esto ha sido todo para esta presentación. Espero que os haya gustado y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

:-)
 
bonito reloj y estupenda presentacion

yo lo tuve y la verdad es que da mucho mas de lo que cuesta, felicidades por la adquisicion
 
Se que es uno que acabrá cayendo...y con presentaciones tan excepcionales como la tuya se va acercando un poquito más a la caja
 
Buena presentación, no soy un fan de los relojes chinos, pero con presentaciones como esa puediera ser una futura adquisición. Saludos y disfútalo.
 
Opino lo mismo que Samuel.

Se puede saber el precio?
 
Muy bonito y una muy buena presentación.

El sábado pasado coincidí con un forero, y me lo enseñó. A el también le acababa de llegar en la conjunta. En vivo gana mucho más.

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Magnifica presentación y fotos de todo un icono.
Enhorabuena y gracias .:ok::
 
Vaya "peazo" fotos ;-) yo también lo estoy disfrutando en la muñeca y confirmo lo de que a las mujeres les gusta, la mía ya me lo quiere robar. Socorro!!
 
Gracias por la presentación. A mi me transmitía algo en fotos (y más fotos como las tuyas), pero en la muñeca me ha sorprendido. A disfrutarlo.
 
  • #10
Es una pasada de reloj,

yo también lo he comprado por la conjunta (un placer tratar con JuanRa), y el reloj ha superado mis espectativas
 
  • #11
Si que es bonito. Disfrútalo.
 
  • #12
Yo lo adquirí antes de la conjunta. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, una personalidad tímida que poco a poco va cautivando. Y por supuesto el servicio de Juanra excelente.
 
  • #13
Una pieza interesante. Tuve uno y no me acostumbré a su tamaño.
Estéticamente me pareció bien equilibrado y armonioso. Para lucir su encanto, con cuidado eso si, que lleva plexi.

Una fotillo de aquel...
P1020775bis.jpg
 
  • #14
Precioso... pero quítale las pegatinas azules de los pulsadores del crono!
 
  • #15
Preciosas fotos, gracias, quedarán para orgullo de este Foro. Me encanta este reloj, habrá que portarse bien para navidad.:D
 
  • #16
Gran compra. Must have indiscutible
 
  • #17
Que preciosidad, creo que es uno de los necesarios en cualquier colección

Saludos!
 
  • #18
La simplicidade lo hace ser muy atractivo, bonita presentation :ok::


Saludos
 
  • #19
Muy buena presentación de esa bella pieza. Enhorabuena
 
  • #20
Gracias por la presentación Julio-compañero de conjunta. Yo lo miro embobado y se me pasa el tiempo, justo lo que mide el Seagull.

Magníficas fotos y presentación aunque sin embargo y coincidirás conmigo, al natural se crezca más.

Ha sido un placer esta conjunta con JuanRa de anfitrión, es mi héroe. Hemos disfrutado todos los compañeros también con la espera, o por lo menos la hemos amenizado entre todos, poniendo links a webs que hacían rewiews del Seagull, historia del Seagull, a webs de venta de correas y natos, porque, Julio coincido totalmente contigo, la nato que trae es un poco para pasar el verano y poco más.

En fin se ha acabado y queda disfrutar de, como la llamamos todos, la gaviotilla. Y como dicen por ahí y nos vaticinó JuanRa, enamora a ellos y a ellas. Mi mujer le pone unos ojitos que se la voy a tener que regalar.

El precio, en mi caso con fondo visto y sólo la nato de serie 184€, envio mensajería y previo ajuste de JuanRa incluido.

saludos.
 
  • #21
Se que es uno que acabrá cayendo...y con presentaciones tan excepcionales como la tuya se va acercando un poquito más a la caja

Estoy contigo... Y bonita presentación. Que lo disfrutes mucho.
 
  • #22
Preciosas fotos y magnífica presentación
 
  • #23
Me uno al resto en felicitarte por hacerte con un reloj que te gusta, y, como no podía ser menos, por presentarnoslo confesas fotazas :ok::


saludos,
 
  • #24
Excelente presentación y muy bonito, que lo disfrutes!!
 
  • #25
Buenas, yo también participé en la conjunta, y suscribo al 100% todo lo bueno que se dice de este reloj y del servicio y atención de Juanra. En las fotos el 1963 es espectacular, pero en vivo simplemente te deja sin palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie