• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas vistas diferentes, alucinantes, de Madrid.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Esta mañana, como es habitual casi todos los fines de semana, me he dado un paseito por el centro de mi ciudad. Ha sido bastante corto, ya que me he centrado en hacer fotos desde la terraza del Círculo de Bellas Artes (que está en Calle Alcalá, justo enfrente de la confluencia con la Gran Vía). El paseo lo he empezado en Alfonso XII.

Eran poco más de las doce de la mañana y hacía un frío de espanto. Eso sí, un sol bastante majo, que desaparecía de cuando en cuando por culpa de las nubes que empezaban a cubrir el cielo.


Madrid-CBA-1301133.jpg


Pasando por la calle Valenzuela, una vista del torreón del Palacio de Comunicaciones.
Madrid-CBA-1301134.jpg


Y, La Puerta de Alcalá.

Madrid-CBA-1301135.jpg


Madrid-CBA-1301136.jpg


Madrid-CBA-1301138.jpg


Madrid-CBA-1301137.jpg


Desde ahí, caminando hacia la Plaza de Cibeles.

Madrid-CBA-1301139.jpg


Subiendo por Alcalá, el cruce con Gran Vía. El Edificio Metropolis.

Madrid-CBA-13011310.jpg


Prácticamente la misma vista, pero ya desde la azotea del CBA. Hay diferencia, ¿Eh?. El edificio gordote, pero estilizado, que se ve, es la sede histórica de Telefónica (Por favor, fijaros en las tonalidades del cielo, hoy era espectacular).


Madrid-CBA-13011311.jpg


Os voy a poner una buena colección de fotos desde la azotea mencionada. Con más y con menos Zoom, los que conocéis Madrid, creo que no tendréis problemas en distinguir todo. Los demás, preguntad, lo que queráis, que seréis contestados. En algunas, pondré una breve reseña de lo que se ve.

Allá van.

Madrid-CBA-13011312.jpg


Madrid-CBA-13011313.jpg


Madrid-CBA-13011314.jpg


Madrid-CBA-13011315.jpg


Madrid-CBA-13011316.jpg


Madrid-CBA-13011317.jpg


Madrid-CBA-13011318.jpg


Madrid-CBA-13011319.jpg


Si algo que me llama la atención, son algunas de las maravillosas esculturas que coronan ciertos edificios.
Madrid-CBA-13011320.jpg


Un relojito, para que veáis bien la hora ;-)


Madrid-CBA-13011323.jpg


Madrid-CBA-13011321.jpg


El Torreón que culmina el edificio. Lástima que no permiten acceder hasta arriba del todo. Seguro que las vistas serían aún más espectaculares.

Madrid-CBA-13011325.jpg


Aquí, el autor del reportaje, que se equivocó y le hizo una foto a una puerta de cristal en la que se reflejaba todo lo que estaba enfrente :cool1:.

Madrid-CBA-13011326.jpg


Madrid-CBA-13011327.jpg


Madrid-CBA-13011328.jpg


De nuevo, el edificio Metropolis. En la confluencia de Gran Vía y Alcalá. Su cúpula es alucinante.

Madrid-CBA-13011329.jpg


El Palacio de Comunicaciones, que también tiene una terraza accesible y desde la que se hacen muy buenas fotos. Pero, la verdad, desde la del Círculo se hace mejores, está más alto. Detrás en segundo y tercer plano, vemos la Torre de Valencia y el Pirulí.

Madrid-CBA-13011330.jpg


Metiendo zoom a una de las primeras fotos. La zona de Azca, con Torre Picasso, la torre del BBVA, que tapa Torre Europa, el Nuevo Windsor... Detrás de éstas, las torres KIO, Puerta Europa, las Torres inclinadas... y detrás, las torres, mucho más altas, de la antigua ciudad deportiva del Madrid.

Madrid-CBA-13011332.jpg


De nuevo, nos quedamos cerca. Una terraza de las que se abren en verano, para tomar copas.

Madrid-CBA-13011333.jpg


La sede de Telefónica, en todo su esplendor.

Madrid-CBA-13011335.jpg


En la propia terraza del Círculo hay una estatua, bastante visible desde abajo y muy conocida. Preciosa.

Madrid-CBA-13011336.jpg


Y volvemos a la calle. Vista, desde el inicio de Gran Vía, de la Cibeles. Había una manifestación. Pero, lo que me interesaba era haceros ver la aberración que supuso construir la Torre de Valencia en el sitio en el que se construyó (a finales de los sesenta), la vista de la Puerta de Alcalá, mirando hacia afuera de Madrid, nunca volverá a ser lo que era.

Madrid-CBA-13011337.jpg


Como había mani, la Gran Vía cortada. Increible oportunidad de hacer una foto con la calzada despejada.

Madrid-CBA-13011338.jpg


Y, de nuevo, el edificio de Telefónica... pero visto desde abajo.
Madrid-CBA-13011339.jpg


Y la cúpula del Metropolis, vista desde detrás... ¡¡Me encanta!!.

Madrid-CBA-13011341.jpg


El edificio del Círculo, desde enfrente. Arriba podéis ver la estatua de la que puse fotografía un poco más arriba.
Madrid-CBA-13011342.jpg


Y de nuevo, Cibeles. El Palacio de Comunicaciones.

Madrid-CBA-13011343.jpg


Ya, en el coche, dispuesto a volver a casa.
Madrid-CBA-13011344.jpg



Y esto es todo, amigos. Espero que no os hayáis aburrido con las fotos y que hayáis disfrutado de las vistas que proporciona una de las más privilegiadas atalayas con las que cuenta Madrid.

Lo dicho, si tenéis alguna pregunta sobre algo de lo que se ve, decirlo, y seguro que tendréis respuesta, bien mía, bien de algún otro madrileño.

Por si nadie se había dado cuenta, me encanta mi Ciudad.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Un saludo para todos.






 
Última edición:
Fantástico reportaje, gracias por compartir esas fotos.
 
Fantásticas fotos y fantástico reloj! Madrid es una maravilla
 
Menudo reportaje compañero!!

Gracias, se agradece un hilo de estas fotos de la BigCity, yo siempre que voy, voy con prisa...

Saludos y que disfrutes ese relojazo ;)
 
Muy buenas fotos,felicidades.
 
Un gran reportaje, gracias.
 
Es una pena que con esas esculturas tan bonitas que hay por las alturas de madrid se afeen con tanta chimenea de chapa, gracias por el reportaje
 
Sergio,

Se me acaban los calificativos para tus hilos... a cada cual mejor !!! :worshippy::worshippy::worshippy:.

Ahh, y ya sabes que a mí también me encanta tu ciudad ;-)
 
Que maravilla de fotos, se nota que te gusta la ciudad en la que vives, la verdad es que el centro de Madrid tiene una monumentalidad fuera de toda duda.
 
  • #10
jodeer gracias por compartir con nosotros estos lugares/ miradas de madrid.... es una ciudad que como dice el maestro sabina.. una ciudada que si no exisiera tendrián que inventarla.......
 
  • #11
Hermosas fotos de la Capital Compañero, y de la Pieza que te voy a decir, ESPECTACULAR !! :ok::
 
  • #12
Fantástico reportaje, una delicia las fotos y Madrid desde ahí arriba, precioso !!!
 
  • #13
Gracias por el reportaje y las magnificas fotos:clap::clap::clap::clap::clap::clap:,cuando vaya a Madrid te cojo de guía de tu ciudad:ok::.
 
  • #14
Muy bonitas fotos de la ciudad!

Saludos
 
  • #15
q bonito reportaje compañero y el reloj las fotos saludos...
 
  • #16
Off topic.
Quien cojones daria la autorizacion para levantar la torre de valencia?????Es que no tiene sentido alguno en el B. salamanca, ni por altura ni por estetica y encima jode el entorno de la puerta de alcala...
 
  • #17
Voy a conocer Madrid como si fuera Zierbena.

Muchas gracias por el reportaje Sergio.

Un saludo
 
  • #18
Estupendo reportaje. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #19
Muy buen reportaje compañero!
Gracias por compartirlo.
 
  • #20
Sencillamente espectacular.

Grandísimo reportaje.
 
  • #21
Esta aberración arquitectónica, por el lugar en el que se encuentra, fue construida siendo alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro, futuro presidente del gobierno y famoso, entre otras cosas, por dar entre la lagrimas la noticia del fallecimiento de Franco.

Off topic.
Quien cojones daria la autorizacion para levantar la torre de valencia?????Es que no tiene sentido alguno en el B. salamanca, ni por altura ni por estetica y encima jode el entorno de la puerta de alcala...
 
  • #22
Como siempre Sergio, un reportaje estupendo. Además Madrid tenía una luz especial por la mañana. Se ve precioso.

Del reloj, poco más se puede decir :drool:

Deberías planearte hacer una guía visual...

Un abrazo :Cheers:
 
  • #23
Muchas gracias por compartir estas fotos maravillosas! :clap:
 
  • #24
Alucinante las fotos.. y el curro.
:clap:
 
  • #25
Bonito Madrid Fagus, gracias por esas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie