• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos del reloj de mi abuelo. Un Seiko-5 de hace 40 años.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Hoy me he entretenido durante un ratito en sacar unas fotos a un reloj muy especial para mi. Un Seiko 5, con 42 años a sus espaldas, que perteneció a mi abuelo y ahora custodio yo. Cuando llegó a mis manos tuve que mandarle a hacer una revisión y puesta a punto total, ya que, que yo sepa, nunca había pasado ninguna.

Después de hacerle al Grand Seiko montones de fotos en días pasados, me han entrado ganas de hacerle un reportaje a éste, y ahí va.

La esfera
lostimage.jpg


Lleva la corona a las 4, incrustada, y pequeña, lo que hace que la manipulación sea complicada.
lostimage.jpg


El cierre, firmado por Seiko.
lostimage.jpg


Las dos hojas del cierre. Finas, pero aún permanecen intactas.
lostimage.jpg


La trasera, con los habituales datos que proporciona Seiko en estas cajas de la serie 5.
lostimage.jpg


Vamos a la esfera. La parte de abajo. Podéis observar que lleva luminova (o lo que sea de aquella época) en las agujas y los índices, y aún luce, con poca intensidad, pero luce.
lostimage.jpg


La parte superior.
lostimage.jpg


La zona del fechador. Podéis comprobar que da los días de la semana y del mes.
lostimage.jpg


Los índices.
lostimage.jpg


Los situados a las 6, 9 y 12, son dobles.
lostimage.jpg


La esfera, en todo su esplendor. Podéis observar que mantiene perfectamente el brillo irisado característico de estos relojes en aquella época.
lostimage.jpg


Una vista sesgada de la esfera, para que veáis como se nota el plexi.
lostimage.jpg


Junto a su "nieto", el Grand Seiko que tengo desde hace poco.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una ultima de la esfera al completo.
lostimage.jpg


Y esto es todo amigos.

Simplemente, quería que vierais lo bien que luce este abuelete, después de más de 40 años.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

 
Última edición:
Hermosas fotos y .......si ese Seiko hablara :whist:::whist::
 
40 años? Pero está como nuevo! :ok::

Saludos
 
Para tener 42 años esta precioso, cuantas anécdotas tendrá a sus espaldas ese Seiko.

Saludos
 
Q reloj tan especial. Disfrútalo y cuidado como se merece!
Por cierto, fantásticas fotos como siempre!
 
Hermosa pieza hoy estaba pensando donde quedo el reloj de mi abuelo. Comenzare la busqueda para poder presumir un pedazo de historia. Saludos
 
Te felicito por tener un reloj con tanto significado sentimental, es precioso y hay que estar orgulloso por conservarlo así de bonito, gracias por compartirlo.
 
que bien llevados esos 40 !!! telaaa
 
¿Lleva la corona roscada?
 
  • #10
¿Lleva la corona roscada?

Realmente no es roscada. La expresión correcta es "incrustada". Es de las que hay que presionar un poco para cambiar la hora.
Anoche andaba ya muy cansado y me patinó la expresión. Ya lo he corregido en el post.
Muchas gracias!.
 
  • #11
Me ha gustado mucho el reportaje,

nadie diría que ese reloj tiene mas de 40 años
 
  • #12
HOLA FAGUS! que maravilla, fíjate que siendo un "humilde seiko 5 con 40 años", al lado del Grand seiko no desentona ni pega una mega "cantada".... que bien hechos estos seikos!!
Buenas noches a todos.

Hoy me he entretenido durante un ratito en sacar unas fotos a un reloj muy especial para mi. Un Seiko 5, con 42 años a sus espaldas, que perteneció a mi abuelo y ahora custodio yo. Cuando llegó a mis manos tuve que mandarle a hacer una revisión y puesta a punto total, ya que, que yo sepa, nunca había pasado ninguna.

Después de hacerle al Grand Seiko montones de fotos en días pasados, me han entrado ganas de hacerle un reportaje a éste, y ahí va.

La esfera
lostimage.jpg


Lleva la corona a las 4, incrustada, y pequeña, lo que hace que la manipulación sea complicada.
lostimage.jpg


El cierre, firmado por Seiko.
lostimage.jpg


Las dos hojas del cierre. Finas, pero aún permanecen intactas.
lostimage.jpg


La trasera, con los habituales datos que proporciona Seiko en estas cajas de la serie 5.
lostimage.jpg


Vamos a la esfera. La parte de abajo. Podéis observar que lleva luminova (o lo que sea de aquella época) en las agujas y los índices, y aún luce, con poca intensidad, pero luce.
lostimage.jpg


La parte superior.
lostimage.jpg


La zona del fechador. Podéis comprobar que da los días de la semana y del mes.
lostimage.jpg


Los índices.
lostimage.jpg


Los situados a las 6, 9 y 12, son dobles.
lostimage.jpg


La esfera, en todo su esplendor. Podéis observar que mantiene perfectamente el brillo irisado característico de estos relojes en aquella época.
lostimage.jpg


Una vista sesgada de la esfera, para que veáis como se nota el plexi.
lostimage.jpg


Junto a su "nieto", el Grand Seiko que tengo desde hace poco.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una ultima de la esfera al completo.
lostimage.jpg


Y esto es todo amigos.

Simplemente, quería que vierais lo bien que luce este abuelete, después de más de 40 años.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

 
  • #13
Impecable reloj, y reportaje. Últimamente estás que te sales Sergio. :)
 
  • #14
Efectivamente, a un profano puede parecerle casi el mismo reloj. Supongo que tu GS también se verá tan actual (nada pasado de moda) dentro de 40 años.
Os envidio a todos los que tenéis relojes heredados de padres o abuelos. ::bxd::
Muchas gracias por el reportaje.
 
  • #15
Bonito Seiko y aún mejor el recuerdo, el modelo lo conozco porque tengo uno igual, que por cierto luce en un estado similar al tuyo. Son eternos estos Seikos.
 
  • #16
¡Precioso reportaje y fotos como siempre Sergio!

Vaya tela que bien conservado está para tener cuarenta años....a ver si relojes contemporáneos aguantan tan bien el paso del tiempo.

Toda una joya que merece conservarse y estar en buenas manos como es el caso.

Muchas gracias por mostrarlo por aquí.

Un cordial saludo.
 
  • #17
Me parece una verdadera maravilla..parece nuevo, después de los años que tiene.
 
  • #18
Macho, con tu cámara nueva no hay quien te tosa....

Joder qué fotos.....:clap:
 
  • #19
Espectacular.
Me encanta.
 
  • #20
Tengo q decir que no desmerece nada al lado del grand seiko....40 años...esta perfecto y sobre todo la carga emocional de ser un reloj que perteneció a tu abuelo. Disfrútalos
 
  • #21
Me encanta ver estos relojes con carga sentimental.

Lo que han pasado y lo que les falta por pasar.

Fenomenales fotos Fagus.

Un saludo.
 
  • #22
Este hermano pequeño del Grand Seiko es un sabio con experiencia y mucho sentimiento. Felicidades
 
  • #23
Enhorabuena por el reloj heredado.
Supongo que repetir lo que tantas veces se ha dicho es un tonteria pero pocas marcas ofrecen lo que Seiko.

Un saludo
 
  • #24
Una preciosidad, si me apuras mas bonito que el nieto.
Disfrutalo y mantenlo para que tu siguiente generacion pueda seguir disfrutandolo.

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #25
Se conserva en un magnífico estado. Y junto con el GS hacen una pareja perfecta. Pasado y presente representados en este hilo. ¿ Que nos deparará el futuro? A disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie