• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de mi Sub

  • Iniciador del hilo aesthetics
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aesthetics

aesthetics

Forer@ Senior
Sin verificar
Como algunos de vosotros sabéis, soy aficionado a la fotografía. Suelo centrarme en fotografiar personas (retratos, moda, algo de urbano...) y no tengo experiencia apenas en fotografía de producto. Sin embargo, desde que me entró el gusanillo por los relojes empecé a interesarme por el mundo macro y he ido haciendo mis pinitos. Prueba de ellos son las fotos del Zenith Class Elite y del Aquaterra con las que ya os aburrí en anteriores ocasiones.

Este fin de semana, el retratado ha sido el Submariner. Los resultados dejan mucho margen a la mejora, pero me apetece compartirlos con vosotros.

Por si sentís curiosidad, están tomadas con una Nikon D700, un 85mm 1.8 y unos tubos de extensión de los chinos. Para iluminar, dos flashes, disparados remotamente (con triggers chinos).

Empecé a las 10 de la mañana, con un fondo negro y una composición aburrida...

15095408055_3d067316c1_b.jpg



Pensando que, como mucho, le dedicaría 10 minutos. Pero empecé a calentarme. Para las 10 y 10, hora estética donde las haya, empezaba a acercarme al dial, buscando originalidad.

15092252751_ebf1d4d518_b.jpg



La composición perfecta no terminaba de llegar, pero yo seguía intentándolo, cada vez más cerca...

15092250751_c3a3092fa4_b.jpg



Hasta que decidí cambiar de tercio. Recordé esas maravillosas fotografías de catálogos, con gotitas de agua sobre el reloj. Y no pude resistirme a probarlo. Dar con la luz y la composición que quería, me llevó un rato... En este punto tendría que haber cambiado las manecillas a una posición más estética, pero estaba tan centrado en la luz, los geles (para teñir el color del flash ligeramente), la composición y el enfoque, que sinceramente, se me pasó.

14908715937_8dd3de7535_b.jpg



Después, el rato de copiarlas al ordenador y obtener jpeg de los raw. Resultado: mañana perdida, pero disfruté como un enano. Dicen los ingleses eso de "The time you enjoy wasting... is not wasted time".

Espero que os gusten los resultados y sobre todo, espero críticas para poder mejorar en próximas ocasiones.

¡Gracias por haber llegado hasta aqui!
 
Última edición:
Bellísimas imágenes muestras de este Sub tan bien retratado. Toda la producción estupenda y detallista. te felicito. Buen domingo
 
Impresionante, de verdad impresionante.


Enviado desde mi nave espacial
 
¡Muchas gracias! Celebro que os gusten :)
 
Me voy a comprar un reloj tipo de esos, y le voy a decir a mi suegra que haga la inmersion:laughing1:.. bromas a parte magnifico reloj
 
Las fotos están de catálogo
 
...también dicen you get what you deserve...y te mereces un aplauso por esas fotos que harían enrojecer a la de algún catálogo profesional
 
No estoy en condiciones de criticar en absoluto. Magníficas fotos colega, me he recorrido incluso tus hilos anteriores.
 
Fotos muy guapas, gracias por compartirlas.
 
  • #10
Babeo con tus fotos, estoy seguro que puedes hacer que un mako (con todos mis respetos) luzca como un reloj de mil euros!
 
  • #11
Una pasada de fotos! Preciosas! Queremos más! ;-)
 
  • #12
Muy buenas las fotos. Es muy cierto eso de que el tiempo que disfrutas no es tiempo perdido. De todos modos, un consejo de fotografo amateur como me considero: No pierdas tiempo con los geles de colors para el flash. Si disparas en Raw, utiliza el photoshop a posteriori. Ahorraras mucho tiempo y así te puedes concentrar en otra cosa. Sobre todo en relojes grises y esfera negra.

Me gusta mucho la foto de las gotas. Prueba a limpiar el armis y caja con un pañuelo ligeramente mojado en aceite de silicona y luego pulveriza agua. El efecto de las gotas es mucho mejor. Luego haz la foto sobre una base sin gotas.
 
Última edición:
  • #13
Preciosas fotos del SUB, te han quedado fenomenales.

Ha merecido la pena el tiempo invertido.

GRACIAS por mostrarlas.
 
  • #14
Muchas gracias compañero,

Me encanta tu hilo, maravilloso mezclar dos artes de las que disfrutamos casi todos los foreros, la fotografía y la relojería. Precioso y fotogénico donde los haya este sub.

Son para enmarcar.

Gracias
 
  • #15
Fotos de auténtico profesional de la fotografía. Muchas gracias y felicidades.
 
  • #16
Magnificas fotos.

Enhorabuena!
 
  • #17
Preciosas!!!
Gracias por compartirlas....
 
  • #18
Grandes y bonitas fotos!
 
  • #19
sigue haciendo fotos y sigue presentándonoslas, es una gozada verlas!
 
  • #20
Me voy a comprar un reloj tipo de esos, y le voy a decir a mi suegra que haga la inmersion:laughing1:.. bromas a parte magnifico reloj

:D:D

Las fotos están de catálogo

...también dicen you get what you deserve...y te mereces un aplauso por esas fotos que harían enrojecer a la de algún catálogo profesional

No estoy en condiciones de criticar en absoluto. Magníficas fotos colega, me he recorrido incluso tus hilos anteriores.

Fotos muy guapas, gracias por compartirlas.

¡Muchas gracias! Con acogidas asi de buenas me animais a intentar mejorarlas :ok::

Babeo con tus fotos, estoy seguro que puedes hacer que un mako (con todos mis respetos) luzca como un reloj de mil euros!

¡El mako es mucho mako (aunque yo prefiero el Ray)! Los relojes, como a las personas: con buena luz y un poquito de photoshop, todo mejora :whist::

Sí que me gustaría tener más relojes, para contar con más modelos que fotografiar. Y un objetivo macro en condiciones. Tendré que negociarlo con la MDD :laughing1:
 
  • #21
Preciosas fotos del SUB, te han quedado fenomenales.

Ha merecido la pena el tiempo invertido.

GRACIAS por mostrarlas.

Muchas gracias compañero,

Me encanta tu hilo, maravilloso mezclar dos artes de las que disfrutamos casi todos los foreros, la fotografía y la relojería. Precioso y fotogénico donde los haya este sub.

Son para enmarcar.

Gracias

Fotos de auténtico profesional de la fotografía. Muchas gracias y felicidades.

Magnificas fotos.

Enhorabuena!

Preciosas!!!
Gracias por compartirlas....

Grandes y bonitas fotos!

¡Muchas gracias a todos! Seguiré practicando, a ver si las ven los de Rolex y me mandan unos cuantos para seguir practicando :yhoo::
 
  • #22
Vaya pedazo de fotos
 
  • #23
Muy buenas las fotos. Es muy cierto eso de que el tiempo que disfrutas no es tiempo perdido. De todos modos, un consejo de fotografo amateur como me considero: No pierdas tiempo con los geles de colors para el flash. Si disparas en Raw, utiliza el photoshop a posteriori. Ahorraras mucho tiempo y así te puedes concentrar en otra cosa. Sobre todo en relojes grises y esfera negra.

Me gusta mucho la foto de las gotas. Prueba a limpiar el armis y caja con un pañuelo ligeramente mojado en aceite de silicona y luego pulveriza agua. El efecto de las gotas es mucho mejor. Luego haz la foto sobre una base sin gotas.

El tip del aceite de silicona me lo apunto. Lo más complicado va a ser mover el reloj, una vez pulverizado, a una base sin gotas... :-D

Me tengo que agenciar una C de metacrilato y perforarla, para poder meter unos hilos (que eliminaría en postproducción) y asi mover el reloj con más facilidad. Que sino lo dejo lleno de dedos y/o quito las gotitas de agua.

¡¡Muchas gracias por los consejos!!
 
  • #24
Las fotos como te han dicho son de catalogo, espectaculares!!

Saludos.
 
  • #25
Gracias por compartir estas bonitas imágenes, pero la verdad me han sabido a poco ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie