• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de mi Franken Compressor.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que abrí un hilo sobre este proyecto.
https://relojes-especiales.com/threads/¿que-os-parece-este-reloj.126998/

Para resumir, diré que tenía un calibre 2824 y quería montar un reloj franken para poder darle uso.
Busqué por EBAY cajas para este calibre y la verdad es que había bastantes, pero que me gustaran más bien pocas.
Encontre un vendedor que vendía este kit de caja estilo compressor, seguía mirando cuando vi en otro foro una foto del kit montado y me gustó bastante el resultado.
Despues de eso compré el kit (170 euros puesto en casa), el vendedor tenía dos esferas, esta con grafia en verde, otra en naranja y con una escala interna que para mi gusto se parecía demasiado al dial del JLC Polaris.
Tambíen vendía diales con el nombre de Landeron, pero eso no me gusto un pelo, me parecía una burla vincular estas cajas y diales de procedencia cuestionable con el mitico constructor de calibres suizo, por lo cual opte por un dial esteril.

lostimage.jpg


Una vez recibido el kit aparecieron los primeros problemas, el disco de calendario de mi 2824 no encajaba con la ventana del dial, al llevar la corona a las 4 se desencuadraba el disco y la ventana. Despues de una busqueda infructuosa, me puse nuevamente en contacto con el vendedor del kit, que me suministro un disco apropiado por el modico precio de 26 euros (menudo atraco :-((:-(().
Los problemas no terminaban ahí, el kit traía un aro de sujección de la maquina a la caja con dos agujeros para atornillar, pero no traía tornillos. Nueva busqueda hasta que conseguí unos tornillos de Orient que me valieron.

Finalmente se pudo terminar la faraonica obra.

El resultado final:
La caja es de 40mm, acero de una calidad razonable, totalmente pulida y con el fondo roscado. Las asas se curvan para adaptarse a la muñeca, la composición es la clasica de fondo, carrura y bisel, el bisel es extremadamente fino, por lo que el reloj da impresión de ser más grande al ser todo esfera.
Las coronas no roscadas son las clasicas de las antiguas cajas compressor, situadas a las 2 y las 4, y con un fino rallado. La superior mueve el bisel giratorio interno, que es unidireccional pero no tiene bloqueo; la corona inferior es la que controla el mecanismo.

lostimage.jpg


El cristal es un plexi abombado, mucho mejor que un mineral ya que es más resistente y si se raya se puede pulir o sustituir por muy poco dinero.
El dial es negro en acabado lacado brillante, lleva numeros a las 6-9-12 y indices en el resto, todas los indices estan cubiertos de lumen. Me ha sorprendido el lumen por su fuerte luminosidad, no dura tanto como otros, pero es bastante intenso. El bisel interno giratorio tiene todas las grafias en blanco.

lostimage.jpg


En la base de la esfera a la altura de las seis lleva escrita la leyenda "Swiss Movt", entiendo que abrevia "Swiss Movement", y más arriba el clasico "Automatic".
Las agujas usan un diseño bastante común en los sesenta, la minutera fina y la horaria corta y terminada en triangulo, las tres tienen lumen aplicado.
Le he puesto una correa negra desgastada, casi gris, para que contraste con el acabado brillo del dial.

En resumen......
Este reloj copia la estetica sesentera de los EPSA Compressor de Piquerez, pero logicamente NO ES UN COMPRESSOR, y bajo ningún concepto se me ocurriría meterlo en el agua ya que aunque tiene fondo roscado con junta de goma, las coronas no son roscadas y carecen de juntas.
Teniendo esta limitación en cuenta, el reloj logra recuperar esa estetica vintage que a mi particularmente tanto me gusta. Y tengo que decir que una vez montado, me ha gustado mucho.

lostimage.jpg


El costo del asunto se ha ido a los 200 euros, si tuviese que comprar el calibre ETA, la cosa ya estaría por los 280 euros.
Con este precio todo depende de si uno quiere ver el vaso medio lleno o medio vacio.
Si deseamos verlo medio vacio, resulta que por cerca de 300 euros tenemos un reloj sin marca, sin garantia y sin valor residual. Pudiendo comprar por ese precio relojes de marcas contrastadas como por ejemplo Certina o Hamilton.
Si uno desea ver el vaso medio lleno, hay que reconocer si a uno le gusta la estetica compressor, el mercado de nuevos esta limitado a las reediciones del JLC Polaris y el Longines Legend Diver, el Polaris tiene un precio prohibitivo y el Longines se va a los 1400 de PVP. Eso si, hay que reconocer que son otra cosa muy distinta.
Este franken homenajea la estetica Compressor, tiene un acabado bastante decente, monta un calibre suizo de precisión y fiabilidad contrastada (es el mismo del Legend Diver pero en acabado Standard en vez de Elaboré) y no deja de ser un reloj exclusivo, montado por y para uno mismo.

Que ni decir tiene que yo opto por ver el vaso medio lleno. :D:D

Saludos a todos del Superintendente Vicente !!!!!

PD Edito para decir que yo soy el "autor intelectual" del proyecto, pero mis habilidades manuales son similares a las de las necoras, el montaje del reloj ha corrido de parte de mi hermana que es la relojera. Aspirante, comparece....
 
Última edición:
Pues te ha quedado precioso compañero...yo tengo esa misma caja con el dial Landeron (a mi también me gusta más el tuyo, sobre todo por la luminova que el mío no tiene) y la verdad es que los acabados son más que decentes, y la estética vintage muy conseguida.
Por cierto, esa preciosa correa donde te las has agenciado?
 
Tiene que ser muy satisfactorio llevar un reloj montado por ti.

Enhorabuena, porque te ha quedado muy bien.

Saludos.

P.d.: Si te gusta esa estética échale un vistazo al
lostimage.jpg
de FdR. Aún quedan algunos.
 
Enhorabuena te ha quedado un reloj muy bonito. No me veo yo haciendo esas operaciones.

Un saludo
 
Pues a mí me gusta mucho. Enhorabuena por el resultado.
Una pena no ser tan atrevido como tú.
Saludos
 
Te ha salido un gran reloj, quien tuviera la pericia para poder hacer lo que tú .....
 
Pues te ha quedado precioso compañero...yo tengo esa misma caja con el dial Landeron (a mi también me gusta más el tuyo, sobre todo por la luminova que el mío no tiene) y la verdad es que los acabados son más que decentes, y la estética vintage muy conseguida.
Por cierto, esa preciosa correa donde te las has agenciado?

Hola paisano.

La correa es una Marcco (que es la segunda marca de Hirsch), yo creo que en cualquier distribuidor Hirsch te la podrán conseguir, cuesta unos 22 euros si mal no recuerdo.
 
Pues a mí me gusta mucho el resultado, y a un precio bastante contenido. :ok:: Me gusta mucho esa estética vintage que te ha quedado.

Pero lo que mas me alucina es la capacidad que teneis para salir de cualquier atolladero bricorelojeril y resolverlo como unos profesionales. Yo que soy casi incapaz de cambiar una pila, me fascinan estos trabajos, y mas si el resultado es tan bueno como éste.
 
me gusta mucho, y estoy viendo que una setilla SW200 o una 2824 se consigue en ebay por precios razonables, de donde podria encontrar el kit ?
 
  • #10
Me parece que te ha quedado un reloj precioso. La correa, espectacular. Enhorabuena!
 
  • #11
JODER !!!!

Eres un fenomeno, a mi me parece IMPRESIONANTE, es un reloj precioso, no tengo palabras para definir esa operación que has hecho.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Para mi un 10 y si merece la pena , así que veo el vaso medio lleno, je,je,je..;-);-);-);-);-);-)

ENHORABUENA, exquisito...8o8o8o8o
 
  • #12
te ha quedado muy bien, pero sobre todo aplaudo tu valentía a la hora de meterte en un proyecto asi, que como se ha demostrado siempre da problemillas, sobre si merece la pena o no, esta claro que como tu dices aplicando la logica y la cabeza no, pero es que estas cosas se hacen con el corazón y aqui el baremo que se aplica es otro
 
  • #13
dentro de mis desconocimientos técnicos sobre relojería me rijo por el resultado, un gran trabajo y con mucho estilo.
 
  • #14
Me parece que es un franken muy logrado, me gusta. Mis felicitaciones a ti y a tu hermana
 
  • #15
Te ha quedado un reloj muy chulo, y sobre todo, un reloj a tu gusto. Disfrútalo mucho.
 
  • #16
Te ha quedado soberbio, felicidades, que manos.....
 
  • #17
Enhorabuena, te ha quedado un SC muy bonito. Además creo que en el fondo de su alma todos o casi todos los SC son algo "Franken" ya que todos dependían de la caja del Sr. Piquerez, que es la que le da buena parte de su personalidad al reloj, y luego iban montando sus elementos a partir de ella. Que lo difrutes mucho y gracias por compartirlo.
 
  • #18
me gusta mucho mucho mucho no lo conocia,...
 
  • #19
siento no haberte podido ayudar mas :(

se me fue la pinza completamente...

eso si, te ha quedado precioso :)

Salutes vecino!
 
  • #20
no lo conocia, francamente bonito.

recuerdos del momovox del jlc
disfrutalo.
 
  • #21
Deportivo y elegante. Esa combinación me encanta. Precioso.
Mi enhorabuena.
 
  • #22
Enhorabuena. Un reloj muy bonito y felicito a tu hermana por el trabajo realizado.
Saludos.
 
  • #23
hola compañero, felicidades por ese bonito proyecto que has conseguido ver realizado, he seguido el discurrir del reloj creado en el otro foro ( el landeron) y creo recordar que la estanqueidad de estos relojes era bastante baja, vamos....parece un diver pero en realidad no lo es..¿ tu caja es igual en este aspecto? yo tuve hace tiempo el legend diver, bonito reloj pero que en realidad no es un compressor, solo imita esta caja, las coronas del longines actual son roscadas

edito: acabo de leer en la parte final de tu post que es solo símil compressor...osea, no mojable...:D
 
  • #24
Un reloj estéticamente muy chulo. Las características sumersibles del mismo, cuales son????
Mis felicitaciones a Aspirante, que sin lugar a dudas de ella es buena parte del mérito. Una curiosidad a satisfacer en la proxima del comando Centolo.
Unha aperta pra ti e un bico pra madriña. ;-)
 
  • #25
Os ha quedado de lujo.
Un reloj muy bonito.:ok:::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie