• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotillos del temporal en la mar

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola, cuando entraba a trabajar he parado para sacar unas fotos del estado de la mar...hacía tiempo que no la veía tan movida.8o8o8o
Es todo un espectáculo ver salir a los barcos del Puerto de Bilbao con estas olas de más de 6 metros.

Os dejo unas fotos que he sacado con el movil.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo
 
Hola, cuando entraba a trabajar he parado para sacar unas fotos del estado de la mar...hacía tiempo que no la veía tan movida.8o8o8o
Es todo un espectáculo ver salir a los barcos del Puerto de Bilbao con estas olas de más de 6 metros.

Os dejo unas fotos que he sacado con el movil.


lostimage.jpg






lostimage.jpg




Un saludo


Realmente impresionan, las dos cosas.


un saludo.
 
Bueno bueno, con ese relojito nada tienes que temer al oleaje compañero
 
Muy buenas las fotos.:clap: :clap:. Además, fijo que te mojaste.

Una pregunta, ¿Llega a ser una Galerna?.
 
Muy buenas las fotos.:clap: :clap:. Además, fijo que te mojaste.

Una pregunta, ¿Llega a ser una Galerna?.

Hola Sergio, una galerna es otra cosa. Y me explico.

Las galernas, normalmente se dan en verano, cuando el tiempo es muy cálido y entra súbitamente un frente frío que hace descender muchísimo la temperatura y el viento sopla muy fuerte. Es muy gracioso ver cuando la gente echa a correr por la laya y todas las sombrillas volando.

Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento.

Un saludo
 
Precioso el mar y precioso reloj, si señor!

Un saludo!
 
Los del norte sois muy machos jajajajjaja


Aqui en el Charco lo tenemos pero de fuerza seis; un barco que tenia que estar a 5 en Bcn ha llegado a las 11 por la castaña que ha pillado viniendo de Pireo
 
Hola Sergio, una galerna es otra cosa. Y me explico.

Las galernas, normalmente se dan en verano, cuando el tiempo es muy cálido y entra súbitamente un frente frío que hace descender muchísimo la temperatura y el viento sopla muy fuerte. Es muy gracioso ver cuando la gente echa a correr por la laya y todas las sombrillas volando.

Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento.

Un saludo

Muchas gracias por la explicación, Unai, la he entendido perfectamente.

Está visto que los de secano entendemos nada y menos de la mar, aunque nos guste una barbaridad.

Ya he aprendido una cosa más hoy :).
 
Vaya Unai, yo no entraria en esa mar para mis buceos, ni loco.


(Siento lo off-topic amigo Unai, pero comparto con vosotros las olas que hay en estos dias por mi pais, en Nazaré, y hay locos que las cojen...madre mia...)

Son olas de 25-30m 8o


(la foto ha sido capa de The Times hasta pocos dias)

garret-mcnamara-a-surfar-uma-onda-assomb-0e44.jpg


giant_wave_surf.jpg



Posiblemente las mayores olas jamas surfadas!!

Las de 2011 creo que mayores

lostlink.jpg


Saludos!!
 
  • #10
Me encanta como esta la mar los días de temporal.

buenas fotos, te ha faltado mojar el submersible un poco.
 
  • #11
Buenas, Unai. Lo primero, muchas gracias una vez más por las fotos. Ya sabes cuál es mi debilidad...

Lo segundo, quiero hacer una matización: la escala Beaufort se usa para medir velocidad del viento, sin tener en cuenta el estado de la mar. Es cierto que normalmente están relacionados, pero para evaluar el estado del oleaje se debería usar la escala Douglas: https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Douglas.
Es cierto que en la práctica se tiende a confundir, al estar los dos fenómenos relacionados.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Hola Sergio, una galerna es otra cosa. Y me explico.

Las galernas, normalmente se dan en verano, cuando el tiempo es muy cálido y entra súbitamente un frente frío que hace descender muchísimo la temperatura y el viento sopla muy fuerte. Es muy gracioso ver cuando la gente echa a correr por la laya y todas las sombrillas volando.

Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento.

Un saludo
 
  • #12
Impresionante reloj y buenas fotos.
 
  • #13
Hola Antonio, gracias por el aporte. Estos días no he dejado ver el video de McNamara surfeando esa hola de 30 metros. Es simplemente impresionante.

Recomiendo este vídeo.



Un saludo




Vaya Unai, yo no entraria en esa mar para mis buceos, ni loco.


(Siento lo off-topic amigo Unai, pero comparto con vosotros las olas que hay en estos dias por mi pais, en Nazaré, y hay locos que las cojen...madre mia...)

Son olas de 25-30m 8o


(la foto ha sido capa de The Times hasta pocos dias)

garret-mcnamara-a-surfar-uma-onda-assomb-0e44.jpg


giant_wave_surf.jpg



Posiblemente las mayores olas jamas surfadas!!

Las de 2011 creo que mayores

lostlink.jpg


Saludos!!
 
  • #14
Me encanta como esta la mar los días de temporal.

buenas fotos, te ha faltado mojar el submersible un poco.

Todavía noto el salitre en mi cara, así que el reloj también ha llevado su parte... y el telefono::bash::::bash::

Un saludo
 
  • #15
Saliendo de una reunión en Palamós que se ha prolongado más de lo que esperaba hemos tenido que comer allí debido al estado del tiempo, Unai...:

Temperatura 14ºc, sensación térmica 17ºc, sol y altura de las olas... Unos 5 cm, no hemos tenido más remedio que apretarnos una paella en la terraza del "mar Bonic" que estaba de cojones de buena!!

N hay documento gráfico, mira que lo siento.

Un abrazo
 
  • #16
Buenas, Unai. Lo primero, muchas gracias una vez más por las fotos. Ya sabes cuál es mi debilidad...

Lo segundo, quiero hacer una matización: la escala Beaufort se usa para medir velocidad del viento, sin tener en cuenta el estado de la mar. Es cierto que normalmente están relacionados, pero para evaluar el estado del oleaje se debería usar la escala Douglas: https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Douglas.
Es cierto que en la práctica se tiende a confundir, al estar los dos fenómenos relacionados.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Hola Cesar, me gustaría puntualizar que he dicho que la Beaufort va en función del viento, cómo señalo en rojo:

"...Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento."

Un saludo
 
  • #17
Bonitas fotos y contundente reloj.
Saludos.
 
  • #18
Impresionantes las fotos! yo tengo una colección de fotos del mar de toas las playas y calas que, por suerte, puedo ver! Ver la espuma y las rocas es algo maravilloso!! Ah! sí, el PAM una pasada también!
 
  • #19
Hola Antonio, gracias por el aporte. Estos días no he dejado ver el video de McNamara surfeando esa hola de 30 metros. Es simplemente impresionante.

Recomiendo este vídeo.



Un saludo

Valla pasada de video! Y también gracias por las olas de tu tierra!
 
  • #20
Uff, como estaba la mar!!! Menos mal que ese PAM aguanta eso y muchoooo más!!
 
  • #21
¡Impresionante! :ok:: Y el mar también... ;-)
 
  • #22
Estamos con un buen temporal por el norte, agua, viento, de todo. Buenas fotos. Los Submersible cada día me tientan más.
 
  • #23
Muy bonitas Unai, gracias por compartirlas. Y el reloj... quita el hipo.
Un abrazo.
 
  • #24
Ok, perdona si te he entendido mal... Un abrazo :Cheers:

Hola Cesar, me gustaría puntualizar que he dicho que la Beaufort va en función del viento, cómo señalo en rojo:

"...Lo que tenemos ahora es un temporal duro o muy duro( Fuerza 9 -10) del Oeste con rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de entre 6 y 7 metros. Estos temporales son frecuentes en estas épocas del año en el Cantábrico.
Te dejo un link con la Escala Beaufort, que es la que se utiliza en la mar para definir su estado en función del viento."

Un saludo
 
  • #25
Ok, perdona si te he entendido mal... Un abrazo :Cheers:

No hay nada que perdonar Cesar, faltaría más¡¡¡¡¡¡

Es más me encanta hablar sobre estos temas de la mar.

Un abrazo

Unai
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie