• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotillos

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco más de un mes que me registré en el foro, durante este tiempo he aprendido muchísimo sobre un tema para mí desconocido como es la relojería. Fruto de este aprendizaje ha sido la colmpra a hexavi, un magnífico relojero y mejor persona, del reloj que a continuación os enseño y que me colma de plena satisfacción. Me gusta su marca, vista infinidad de veces cuando era pequeño en los relojes de los informativos de TVE, así como en múltiples eventos deportivos, me gusta su robusta caja, su bisel cerámico con su delicado equilibrio tangencial, delimitado en perpetua armonía con las líneas sobrias de su caja, me fascinan sus índices flotantes que hacen función de minitúneles cobijando al sincronizado movimiento de su segundero, me gusta su brazalete perforado inspirado en su antecesor, segundo de la saga y orgullo corporativo de la empresa. Os dejo un texto que glosa una breve historia sobre el modelo.
Cuando en 1956 le encomiendan la renovación del primer modelo al diseñador de Neuchatel Pius Felber, la consigna que le dan era simple: "debe acompañarse de una imagen impactante"
-Mi inspiración se fue alimentando sucesivamente, en tres visitas a establecimientos de proveedores:
-En la sede del fabricante de pulseras ginebrino, una hoja de metal calada atrajo mi atención. Este detalle me dio la idea de dibujar una pulsera con agujeros.
-En el transcurso de una visita a Eubaches Electronic, me paré ante el volante de un coche de carreras destinado a recibir penduletas. La asociación se impuso.
Finalmente, con la colaboración de una agencia de publicidad de Lausana, trabajé sobre la coherencia entre la imagen y el producto. El cartel "Mano al volante + el PR516" con pulsera perforada había nacido. Sus ventas millonarias desde Hong Kong a EEUU harían de él un producto mítico.
El PRS-516 creo que es un justo heredero de esta dinastía y yo un afortunado propietario. Salu2
 
Última edición:
Un gran reloj ,enhorabuena! Gracias por el apunte histórico.Me gustan estos detalles.
 
Precioso reloj.Lo vi en directo y es muy bonito:-P

Que lo disfrutes;-)
 
Felicidades por tu reseña histórica y por ese bello Tissot que tanto elogias.
Tissot es una de mis marcas favoritas. Y concretamente el PRS-516 crono es mi próxima adquisición.
 
enhorabuena
 
Felicidades por el reloj, y por conocer a Xavi -que es lo que tu comentas-. El dato histórico muy apropiado.....Además, no conocía esta faceta tuya de contar historias -dónde está el chiste?:D:ok::.
Un saludo;-)
 
Gracias por la información y enhorabuena por el reloj, es todo un clásico :ok::
 
un buen reloj compañero, con tissot nunca te equivocas...a mi este modelo en concreto me gusta mas en su configuracion cronógrafo, no es que el solo hora no me guste, es que lo encuentro un poco pequeño para mi gusto
 
Si señor,precioso reloj,a disfrutarlo,un saludo
 
  • #10
Has comprado el mejor reloj de Tissot. Un saludo.
 
  • #11
Mi padre tenía, en su época, el antecesor Seasta PR516. Con pulsera metálica (pulsera entera, sin articulaciones) perforada. Si señor, un gran reloj...
 
  • #12
Todo un clásico, yo también lo tengo y seguramente sea la "pequeña página de la historia de la relojería" de mejor relación calidad-precio.
 
  • #13
Muy bonito, lo tiene mi hermano y es alucinante la relación calidad-precio que tiene. Gracias por el aporte histórico.
 
  • #14
Enhorabuena por el reloj, disfrutalo mucho.:ok::
Saludos.
 
  • #15
Un reloj bonito original y heredero de la famosa saga PRS, sin duda un reloj con mucha historia, yo lo tengo con su armis y con la correa de piel y estoy muy contento con el.

Gracias por el relato es muy interesante, pero eso del bisel ceramico... de donde ha salido? ya que lo desconozco

Disfrutalo con salud

lostimage.jpg
 
  • #16
Muy bonito reloj y gran apunte histórico, que lo disfrures!!!
 
  • #17
Felicidades por tu reseña histórica y por ese bello Tissot que tanto elogias.
Tissot es una de mis marcas favoritas. Y concretamente el PRS-516 crono es mi próxima adquisición.
No te arrepentirás, seguro.
 
  • #18
Felicidades por el reloj, y por conocer a Xavi -que es lo que tu comentas-. El dato histórico muy apropiado.....Además, no conocía esta faceta tuya de contar historias -dónde está el chiste?:D:ok::.
Un saludo;-)
Voy volando o o o
 
  • #19
un buen reloj compañero, con tissot nunca te equivocas...a mi este modelo en concreto me gusta mas en su configuracion cronógrafo, no es que el solo hora no me guste, es que lo encuentro un poco pequeño para mi gusto
Eso es porque no lo has visto en verdad. La versión crono y éste comparten la misma caja y si los comparas es más sobrio éste. Salu2
 
Última edición:
  • #21
Todo un clásico, yo también lo tengo y seguramente sea la "pequeña página de la historia de la relojería" de mejor relación calidad-precio.
Es exactamente lo que pensé yo.
 
  • #22
También he comprado el brazalete de acero Jaipe, en mi caso lo usaré para el verano. Lo del bisel no lo se a ciencia cierta, es sólo una suposición, pero de aluminio no creo que sea.¿alguien lo sabe?
 
  • #23
También he comprado el brazalete de acero Jaipe, en mi caso lo usaré para el verano. Lo del bisel no lo se a ciencia cierta, es sólo una suposición, pero de aluminio no creo que sea.¿alguien lo sabe?

Hola, de alumino yo tampoco creo que lo sea, pero de acero y pintado en color negro mate diría que sí, ::Dbt::

Bueno da igual, al final lo que hace un reloj es todo su conjunto y este para mí es muy bonito y el tamaño es perfecto. :ok::

lostimage.jpg


saludos
 
  • #24
Muy bonito. Me gusta.
 
  • #25
Todo un clásico, excelente reseña, disfrútalo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie