• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Umbo...umbox...abriendo la caja de algo nuevo y naranja.

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hay que rememorar antes de nada, tiempos pasados, aquella fabulosa quedada entre amigos de Septiembre, celebrada en Asturias del comando Astur


https://relojes-especiales.com/threads/hilo-oficial-1ª-quedada-comando-astur-2014.339964/



Alli estaban expositores de Omega, Rolex y Edox. Este último presentaba un modelo de nueva creación, que aún no había salido al mercado. El "filin" con ese modelo fue tal, que encargué uno en el momento, en principio, de entre otras combinaciones, elegí la de bisel negro con aguja segundera y cierre maestro en rojo. Me impresionó la calidad de acabados, su armis setentero y un cierre espectacular, con trinquete y pulsador para el mismo.

El modelo estaba basado en el mítico hydrosub, del cual le dejaron rasgos característicos de aquellos años 70, como el armis ya mencionado, y le maximizaron uno de los hombros para ponerle a la corona algo muy novedoso, un cierre protector en forma de corredera llamado "master lock".

Aquí el modelo original, en bisel naranja.

2q2i8attpsog_zpscbf6097e.jpg


He de decir que en el modelo actual, nunca me gustó el bisel naranja....hasta que lo vi en directo. Más de dos meses tardo en llegar el "condenao".


La caja, de proporciones normales, y con un perfil de reloj de arena cerrando la caja interior.


IMG_2820_zps161b293b.jpg



IMG_2828_zps830e72fc.jpg




EL BICHO

IMG_2830_zpsb2296293.jpg



46 mm muy fáciles de llevar, ya que las asas no se disparan.


IMG_2835_zps18c1379b.jpg



Bueno, el reloj para mi destila calidad por todas partes, los cepillados son muy muy logrados, y el dial es negro con irisaciones, de forma que a veces se ve gris, según la luz.




IMG_2834_zps593ad6c6.jpg




El cierre tiene una pestaña grabada, un pulsador y un trinquete para extensión de buceo que también tiene pulsadores

IMG_2836_zps0613cb6d.jpg



Como curiosidad, notese que abre al revés.


IMG_2837_zpsc0b45fa3.jpg



El master es una corredera, que empujando hacia arriba, encastra con un tope y deja la corona a la vista. Este cierre, protege del polvo o golpes a la corona. El cristal, de zafiro, parece invisible.

IMG_2838_zps36457922.jpg




IMG_2839_zps03d6101e.jpg






la corona flanqueada por el "hombro" sobredimensionado, grabada y troquelada.

IMG_2840_zps9e843fea.jpg



Detalle del asa cepillada

IMG_2842_zpsb4cea902.jpg


El armis es muy bonito, fiel a sus origenes, muy articulado y cómodo de llevar, aunque algo afilado en las aristas.

IMG_2844_zps307fbe5d.jpg



He elegido una máquina ronda para este modelo, muy fiable y práctica, aunque también existe el modelo automático, en otras combinaciones de colores, y la edición limitada "polo norte".


Personalmente, tenía ganas de un diver de cuarzo, y además la combinación de colores a mí es la que más me gusta. El único pero, el lumen, algo flojo para un diver, la "no perla" en el bisel a las 12, y el segundero, por ser fiel al original, no esta tratado. En conjunto, me parece un reloj muy por encima de las calidades y acabados de divers que están por estos precios, pero no quiero polemizar, espero que lo podáis ver por pronto este modelo, sorprende.

Os dejo con un vídeo de la edición limitada





Gracias y espero que os haya gustado ;-)
 
Un reloj distinto, aun no se si me gusta....si, si me gusta!!! Disfrutalo mucho.;-)
 
Enhorabuena por la adquisición y gracias por enseñarlo, es una primicia.
Bien por Edox, no se le discute el esfuerzo en originalidad y además con muchas opciones de color. Se ve con mucha calidad.
 
me encanta - que lo disfrutes un gran reloj con un estilo precioso!!
 
Felicidades Víctor es un modelo muy guapo,haznos un wristshot a ver como queda!!
 
Muy muy guapo me gusto un monton. valla pasada. que lo disfrutes mucho...
 
A veces me haceis dudar de lo que si realmente quereis llevar es el escudo del capitan america. Es broma. Muy chulo el reloj a disfrutarlo
 
Tiene muy muy buena pinta. Disfrútalo.
 
Colorido, extensible acero y fácil de leer la hora, definitivamente un Relojazo.
 
  • #10
el dia,no muy tarde espero, que saquen la version de cuarzo:drool::drool:
Como comparta caja con el tuyo...:drool::drool::drool::drool:
 
  • #11
Impresionante ese Guarda Coronas, Felicidades por el naranjita, lastima por el lumen como comentas, eso como me gusta de los divers y los pilot.
Saludos y a disfrutarlo
 
  • #12
Me ha llamado la atención,el protector de la corona.Se ve un reloj contundente.
 
  • #14
Felicidades compañero un diver muy atractivo y con un sistema de protección de corona que se quita de lo corriente.

He podido toquetear detenidamente tanto el modelo de cuarzo, como la edición limitada Northpole y la verdad Edox está haciendo piezas interesantes.

Lo que si personalmente y así se lo hice saber a los responsables de la marca, es que los armis en general me parecieron algo flojos en consonancia con las cajas. No se en mano me dio la sensación de poca calidad respecto al resto de la pieza.
 
  • #15
Me gusta mucho. Es algo distinto a lo que se ve habitualmente y parece cómodo de llevar.
Eso si, yo le tengo alergia al cuarzo... Menos mal que hay versión auto...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Muy original y robusto
 
  • #17
Hola:
En tres palabras: todo un relojazo, aunque ese protector corredizo de la corona no me gusta 'na de na'. Por otro lado esta marca con la conocida efigie del reloj de arena me trae gratos recuerdos, puesto que mi segundo reloj, allá por mis años del bachillerato elemental, fue un Edox de remonte manual, al que mi padre le puso un precioso armys de aquellos extensibles y dorados; y que, ahora, pasados los años, añoro y me gustaría tenerlo delante del teclado, pero que acabó lamentablente como juguete preferido de mis dos revoltosos arrapiezos..., acabando algún día en el cubo de la basura. Os ruego que me perdonéis la chapa, porque me estoy emocionando como un crío con un Edox de aquellos en las manos... Saludos
 
Última edición:
  • #18
muy guapo el bicho!!! sobre todo me gusta el cierre del Armix....
 
  • #19
Distinto y se le ve duro, lo que comentas del lumen y que el movimiento sea cuarzo hacen que ese en concreto no me entusiasme. A disfrutarlo.
 
  • #20
Muy bonito, colorido y original, su protector de corona- para mi- le da un gran plus . Yo lo hubiera preferido automático, pero me ha gustado mucho el reloj, claro, deportivo y elegante a la vez. Una excelente compra. Saludos
 
  • #21
Menudo ejemplar que te has agenciado.¡Enhorabuena paisano!:ok::
 
  • #22
Es unapieza espectacular. Te felicito por la eelección.
 
  • #23
Muy chulo Victor, a ver cuando nos lo enseñas con un café y un pincho.:Cheers:

Me encanta el guarda corona en forma de reloj de arena, como su logo.
 
  • #24
No lo conocía, un reloj distinto y.... Sí es bonito, muy bonito
 
  • #25
Muy chulo Victor, a ver cuando nos lo enseñas con un café y un pincho.:Cheers:

Me encanta el guarda corona en forma de reloj de arena, como su logo.
Juan, la semana que viene llega otro..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie