• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ulysse Nardin UN-26 en Marine Diver 40mm y Maxi Marine 42,7mm

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches... Lleve a revisar al SAT de Ulysse Nardin y ya que lo abrieron aproveche para tomarle algunas fotos al movimiento: Es el Maxi Marine de 42,7 mm de caja, por lo que hace ver al movimiento pequeño comparado con la version anterior que era de 40 mm. Lo que me llama la atencion es que esa "proteccion" tapa en parte el movimiento, lo que lo hace ver mas pequeño aun. Incluso se nota parte del rotor tapado:



lostlink.jpg



lostlink.jpg





Aqui les dejo la foto del modelo anterior, el Marine Diver 40 mm. Este no lleva la "proteccion":

lostlink.jpg



Nomas eso, me resulto curioso, nunca habia visto parte de una masa oscilante debajo de una pieza asi. No se si tenga alguna funcion en particular.

Saludos y buenas noches...
 
Última edición:
Muy curioso, gracias por la observación.
 
Hola, Ezequiel.
Desconociendo la posible función técnica de esa "tapa" o "sujetador" (pudiera ser que otorgue robustez al conjunto caja-calibre), en este caso también parece tener una función estética: cuando se abre su reloj sólo se ve la parte bonita; el rotor tiene decorada la parte imprescindible para guardar la proporción del logotipo de la marca y esconde la parte no decorada.
Esperemos que los profesionales nos enseñen, como siempre.
Un saludo.
 
Qué preciosidad!!
 
Hola Cabezon...
Gracias por sus comentarios. Es cierto que el rotor esta bonito y decorado, sin embargo quedan tapadas inscripciones y otras piezas decoradas por esa pieza. Si fuera un eta base lo entenderia, pero para mi se aprecia mejor el de la foto de abajo, es el modelo anterior pero con el mismo calibre. Pero bueno, es cuestion de gusto, saludos!
 
No se la función de esa tapa, si es decorativa o protectora
 
Interesante aporte, soy un feliz propietario de UN maxi de 40 mm. Y no le había visto las tripas nunca.
Gracias.
 
Parece una protección antimagnetica, de todas formas tapar un 2892A2 es bastante lógico
 
  • #10
Muy interesante este post
 
  • #11
Increible reloj !! ...UN esta en mi lista para comprar... (con o sin proteccion :ok:: )
 
  • #12
Será hierro dulce para el tema del magnetismo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie