• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimos días u horas de reserva de carga...

Estado
Hilo cerrado
dixel

dixel

Novat@
Sin verificar
Hola Foreros!:ok::
Una pregunta de principiante.... en las últimas horas de reserva de carga (48 h de reserva tiene mi A&S)... es normal que no sea tan exacto como los días donde está con la carga a tope?
Me he fijado que cuando tiene la carga completa al día retrasa 1/2 sg pero cuando lo dejo encima de la mesa un par de días sin tocarlo (más o menos fin de la reserva de carga) atrasa más de lo debido...
Es normal esto? Por qué? Gracias por vuestras explicaciones y un saludo!:)
 
Es completamente normal.
No recuerdo exactamente la esplicación técnica, pero seguro que en un momento nos la refrescan.
 
Yo creo que lo importante es que este dentro su tolerancia con reserva de marcha al
100%. Si es asi,no le daria mucha importancia. No obstante,tenia entendido que los
relojes al ir agotandosele la reserva mas bien adelantan?,pues el escape al no tener
el impulso suficiente oscilan mas veces...
 
Hay maquinarias que adelantan y otras que atrasan, el motivo exacto no lo se pero imagino que en unos se perderá amplitud adelantado y en otros el volante irá más lento atrasando.
Según tengo entendido en una buena maquinaria la marcha tiene que mantenerse estable entre 1/3 y el tope de la cuerda.
Saludos.
 
Hay maquinarias que adelantan y otras que atrasan, el motivo exacto no lo se pero imagino que en unos se perderá amplitud adelantado y en otros el volante irá más lento atrasando.
Según tengo entendido en una buena maquinaria la marcha tiene que mantenerse estable entre 1/3 y el tope de la cuerda.
Saludos.
Posiblemente,a mi la explicacion ,me la dio una autoridad en la materia( Jefe SAT de
una prestigiosa manufactura). Tu explicacion tambien es convincente..
 
Gracias! Es verdad, en el momento de cargar de nuevo el reloj ha vuelto a la exactitud anterior de medio segundo día.
Gracias por vuestras explicaciones!:clap:
 
También tendrá que ver la posición del reloj. Cuando lo llevas puesto probablemente esté mucho tiempo vertical, mientras que en tu mesita está siempre en la misma posición... Puede que tenga que ver con eso y no la reserva de marcha :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie