• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima Pregunta Del 50x15!

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
:D Soy el Sobera del foro, a ver si los expertos me echais un cable.
¿Un reloj mecánico de carga manual tiene una marcha regular o atrasa/adelanta más o menos en función de la carga de cuerda que tenga?
Es decir que si con plena carga, carga a medias o carga a punto de acabarse funciona con la misma regularidad. Esto lo veo especialmente importante en relojes que tienen reservas de marcha muy largas, creo que hay un modelo, no recuerdo la marca, que aguanta 30 dias y al que se la cuerda con una llavecita por detras de la caja.
Saludos a todos.
 
La misma no, pero se construyen con mecanismos que garantizan el equilibrio del par si el reloj es bueno. Por los tanto, depende de lo que el fabricante especifique, en principio si un reloj dice que tiene 42 horas de RM, debe no sufrir variaciones significativas de precisión en esas 42 horas, y es seguro que tiene marcha para algunas más.
Precisamente la gracia de las buenas reservas de marcha está en conseguir estabilidad en el suministro de energía, osea que sea "duradero" y "constante".
Hay infinidad de inventos técnicos para lograr esto, pero cuanto mejor es un reloj, mayor es la estabilidad. (número de barriletes, colocación, funcionamiento de estos, medios de transmisión diversos, patines y resortes especiales, etc, materiales especiales de los muelles, cada fabricante prueba, usa y patenta sistemas diversos).
Hay varios relojes de 30 dias, Langhe y Quentin a bote pronto, y creo que otros.
A todos los relojes de reserva de marcha muy larga se les dota de un elemento auxiliar para no estar medio año dandole vueltas sin cansarse......
No sé si me explico....cuando les tienes que dar cuerda para cargarlos del todo.
Saludos
 
:D Soy el Sobera del foro, a ver si los expertos me echais un cable.
¿Un reloj mecánico de carga manual tiene una marcha regular o atrasa/adelanta más o menos en función de la carga de cuerda que tenga?
Es decir que si con plena carga, carga a medias o carga a punto de acabarse funciona con la misma regularidad. Esto lo veo especialmente importante en relojes que tienen reservas de marcha muy largas, creo que hay un modelo, no recuerdo la marca, que aguanta 30 dias y al que se la cuerda con una llavecita por detras de la caja.
Saludos a todos.

Cuando le das cuerda el reloj va muy deprisa... y cuando ya no le queda va muy despacitoooo, por eso lo mejor es ver la hora cuando acaba el día para que compense.... ;-) que nooooooo

Justamente para eso esta el escape, o mas bien el órgano regulador, para compensar justamente esto.
 
mas¡¡¡¡mas¡¡¡¡¡¡¡
 
:D Cuando me falle el reloj le diré a la dependienta de la relojería si quiere revisar mi "organo" regulador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie