• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ufff me pongo malo cuando veo lo de los calibres ETA...¡ vaya nombrecito!

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Alguien sabe o puede decirnos si esa denominación es antigua? Si lo es, vale... pero que mal gusto si lo pusieron después de los años 60...

Espero no contravenir ninguna regla del foro o si esto debe ir en offtopic pero estoy seguro que no soy el único forista que se pone enfermo al ver esas nefastas siglas por aquí. En fin, conicidencias de la vida...

Saludos,

Omega.
 
Obviamente no fué puesto por españoles. Son siglas de Eterna Automatic de hace muuuchos años, si mal no recuerdo
 
Este mensaje no puede ser de verdad, no? Ha de ser alguna forma de experimento...

Por si acaso, estáte tranquilo que no son unos fabricantes de relojes asesinos: ETA SA Manufacture Horlogère Suisse, tiene únicamente 104 años de ventaja sobre "la otra", desde 1856. A ver si se va a tener que cambiar el nombre porque haya gente que no sepa distinguir la gimnasia de la magnesia...

Es como la gente que no compraba el refresco KAS cuando lo de la "Alternativa KAS", ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?
 
No se muy bien a que viene este post,

ETA lleva fabricando calibres casi 100 años,
 
Las palabras en general y los acrónimos en particular no suelen tener culpa de nada, más bien las personas solas o asociadas para el mal.

En cuanto a esas tres letras se usan en bastantes industrias como acrónimo del inglés de tiempo estimado de llegada, de lo que sea, repuestos, materiales...
 
Las palabras en general y los acrónimos en particular no suelen tener culpa de nada, más bien las personas solas o asociadas para el mal.

En cuanto a esas tres letras se usan en bastantes industrias como acrónimo del inglés de tiempo estimado de llegada, de lo que sea, repuestos, materiales...

Y tanto. Es que si no ya me veo a los franceses, que también sufren el terrorismo, prohibiendo a todos sus ciudadanos escribir la conjunción "y" (et) seguida de cualquier palabra que empiece por a... :D No sé, seguro que el que ha abierto el post lo ha hecho con sana y honesta preocupación pero no hay que ser tan tiquismiquis, oigan, opino...
 
Obviamente no fué puesto por españoles. Son siglas de Eterna Automatic de hace muuuchos años, si mal no recuerdo

Curiosa asociación de ideas, en los inicios somos muchos los que nos quedamos un poco extrañados, hasta ver los orígenes del acrónimo y a Eterna por en medio...

Un fuerte abrazo
 
vale, queda claro el asunto y suponía que sería anterior a todo el tema que sabemos (no podía ser de otra manera).

Perdón si he molestado a alguien, no era esa mi intención :)
 
Con todos mis respetos, estamos mezclando el tocino con la velocidad.
Saludos.
 
  • #10
Creo además que estamos todos ya acostumbradísimos a ellas. Yo ya no lo asocio con nada.
 
  • #11
Si que es hila fino...:huh: Yo creo que la primera vez que lo oí, pero vamos, ya no asocio una cosa, con la otra afortunadamente
 
  • #12
ETA en euskera significa 'Y'.
Estimated Time of Arrival (ETA) se emplea en todo el mundo de logística para identificar el tiempo de llegada.
Eta es una cordillera de Grecia.
Eta también es una letra del alfabeto griego.

...

¿Sigo?
 
  • #13
Me parece que la gente esta muy ociosa, digo despues de leer este post.

Como a estas alturas de la vida y después de tanto tiempo en este exelente foro de relojes, se cuestiona el prestigioso nombre de eta, que se refiere al movimiento orológico por supesto, lo demas son ganas de enredar, creo yo vamos.
 
  • #14
Anda vamos a liar, sumar peras y manzanas, conjugar cerdos con velocidad,....
 
  • #15
Pues cualquiera te habla a tí en euskera, se repite mucho, entre otras cosas es "y" conjunción copulativa.
Zaude, tenkorra ez beste tenkorra.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
:laughing1:

Esto me recuerda a hace unos años... algunos foreros tenían manía a la centenaria marca Hamilton porque les recordaba a cierto piloto de formula1.
 
  • #18
:laughing1:

Esto me recuerda a hace unos años... algunos foreros tenían manía a la centenaria marca Hamilton porque les recordaba a cierto piloto de formula1.
:laughing1: Que bueno, eso me recuerda el dicho de "Más vale estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar toda duda"
Un saludo.
 
  • #19
Maravilloso ejercicio de oportunista e inoportuna inmadurez la apertura de este hilo... o ejercicio práctico de algún estudiante de Sociología o...

Mira que no soy de emoticonos, pero se me están ocurriendo tantos en este momento...

Saludos desconcertados.
 
  • #20
joder compañero , si te sorprende este nombre deberias actualizar tus conocimienots de relojeria,pero vamos en dos palabras URGENTE MENTE


SALUDOS
 
  • #21
una vez que se le ha aclarado lo que significa el nombre, no hay que hacer más sangre
 
  • #23
A casi todos nos pasó al principio, hasta que descubres el significado de las siglas.
 
  • #24
Alguien sabe o puede decirnos si esa denominación es antigua? Si lo es, vale... pero que mal gusto si lo pusieron después de los años 60...

Espero no contravenir ninguna regla del foro o si esto debe ir en offtopic pero estoy seguro que no soy el único forista que se pone enfermo al ver esas nefastas siglas por aquí. En fin, conicidencias de la vida...

Saludos,

Omega.

Ha habido ocasiones, que algún organismo o pais-fabrica, ha solicitado el cambio del nombre de algo por chocar contra ciertos intereses.
Os pongo dos ejemplos......

- En Europa salio el Mitsubishi pajero, como es obvio en España sonaba bastante mal, así que se decidió llamarlo aquí "montero" , independientemente de que al principio llegaran algunos con la denominación "pajero"
- Hace años, a los que actualmente se les llama "sindrome de down", se les llamaba mongólicos, hasta que Mongolia solicito a la organización mundial de la salud que se cambiara la denominación de "mongolicos"
 
  • #25
Epicuro... yo también me acuerdo del Nissan Moco y del Mazda Laputa... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie