• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uboat intente que me gustara y no pude con el

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
pues eso, que lo intente, gracias a un amigo tuve en muñeca un Uboat Classico de 53mm auto con ETA, me atrajo la marca por su relación con la misma historia compartida con Panerai, pero siendo sinceros uboat NUNCA tuvo historia, solo en planos olvidados, resucitados por italo fontana me imagino al ver el éxito alcanzado por Panerai...sin embargo estas cosas de resucitar creo ocurre solo una ves, emular lo que sucedió con Panerai no creo que pase jamas con uboat.

desde el punto de vista estético su exagerado tamaño (creo que quizá Italo quiso aprovechar la moda de los overzised cuando creo la marca en el 2000, y que ya paso) lo hace aun mas grande visualmente al tener poco bisel y un enorme cristal que uno no identifica si es zafiro pues no lo coloca en su descripción.

el acabado en acero 316L es normal, nada impresionante, su sistema de tapa corona mas bien lo veo poco agraciado y nada firme al desenroscar, la maquina visible es una ETA sin acabado alguno.

Lo mas decepcionante del reloj es que no tiene ningún serial que este vinculado a la tarjeta de garantía, ABSURDO, lo único que tiene es un cutre grabado con un numero en el lateral del reloj que no aparece en la tarjeta de garantía, como que montan el reloj colocan un numero por colocarlo y toman tarjetas de garantías que no identifican al reloj solo el nombre y modelo.


no le veo futuro a la marca que ciertamente mejoro desde sus inicios cuando montaban cuarzos miyota, pero sus precios son disparatados para lo que ofrece, y ciertamente a ese nivel de precio las ventas no deben ser muy buenas, por algo se invento una segunda marca llamada Welder con miyota de aspectos retrofuturista oversized difícil de digerir.


esa fue mi impresión con UBOAT.
comentarios bienvenidos.
 
Relojes sin número de serie individual es algo relativamente frecuente (por ejemplo Hamilton ediciones no limitadas).
Que un reloj tenga o no alguna remota reminiscencia histórica no debería suponernos más que un pequeño "intangible".
Si el tamaño, calidad, precio y diseño no acompaña, ya pudo haber acompañado a una flotilla o a los Legionarios, que no me aportará mucho esa historia que lo acompaña o podría haberlo hecho.
 
el nivel de precios en el que quiere posicionarse Uboat exige la vinculación de su numero de serie con la tarjeta de garantía, en ese caso Hamilton es mas honesta al no hacerlo y va en concordancia con sus precios.
 
Una marca que nunca llamó mi atención hasta que, el año pasado, me topé con una boutique suya en Cannes que me dejó boquiabierto. Modelos con un diseño más acertado y, sobretodo, tamaño algo más contenido. Me llamó la atención el giro de la firma hacia derroteros que me recordaron los PAM, con correas envejecidas y diales tipo sándwich. Ya os digo que me parecieron muy interesantes.
El pero?
Un precio bastante elevado que, al final, consigue que el posible comprador se decante por otras opciones más seguras... al menos, de cara a una posible reventa futura.
Saludos.
 
No me extraña que no te gustase, por lo menos los modelos mas antiguos.
 
Gracias por compartir tu opinión.


4 8 15 16 23 42
 
Pues a mi siempre me han llamado la atención, especialmente la colección Flightdeck, en la que han existido varios tamaños: 43, 45 y 50mm. ¿Grandes? Pues para gustos y muñecas. Habrá gente que 50mm no les parezca suficiente y otros que 43mm les parezca exagerado.
Al menos en esta colección, en el reverso, además de en su sitio web, donde hay una descripción detallada de los modelos, indica que es cristal de zafiro.
Estoy de acuerdo en que el sistema para tapar la corona anterior tiene un aspecto más endeble. El actual tiene un aspecto más moderno y robusto. Del mismo modo la maquinaria de modelos anteriores simplemente llevaban grabado el nombre de la compañía y ahora tiene un diseño personalizado. Sí que me sigue sobrando el grabado "U-BOAT" en el lateral de la caja.
En cuanto a la historia. Pues desconozco hasta donde llega la realidad y donde empieza la ficción/marketing. Yo personalmente no le doy importancia. Para mí lo importante es el reloj en si. Además daría para hablar, y mucho, de lo acertado de elegir ciertos nombres y acontecimientos para llenar catálogos y ensalzar marcas.
Los precios... pues como los tamaños. No hay más que ver dónde tienen las boutiques: Florencia, Venecia, Milán, Roma, Cannes, Moscú, Asia, Oriente Medio...
 
No veo fotos del reloj en cuestión.
 
A mí no me acaban mucho, aunque hay que reconocer que son bastante espectaculares.

P.D: :Fotos:
 
  • #10
Hola compañero.

Comparto tu opinión respecto al diseño de los modelos que he podido ver en vitrinas. No he llegado a probármelos porque no son de mi agrado.
Los encuentro demasiado grandes, y un poco fashion para mi gusto.

A parte, no sé si realmente serán cómodos para llevarlos con camisa o sueter de manga larga. Quiero decir que dudo que se escondan bien en la manga. Supongo que la empujarán. Eso para mí es un punto negativo. Tengo un amigo con un reloj Diesel de gran diámetro. Lo primero que hace al llegar a la oficina es quitárselo y dejarlo abierto en el escritorio. A mí eso no me convence.

No creo que una marca pueda hacer modelos grandes con el nivel de acabados y equilibrio de formas que sólo Panerai sabe dar (tampoco me entran), porque para eso ya está Panerai.

De su calidad mecánica no puedo decir nada.
 
  • #11
en el reverso algunos dicen vetro Zafiro otros no y del mismo modelo, y los acabados del acero no tienen ese nivel que podrias esperar en una marca que quiere posicionarse en el segmento medio-medio alto, repito que los oversized están menguando porque fue una MODA y no lo digo yo, pero le sirvió a italo fontana para subirse a la cresta...pero y ahora? pero repito la INACEPTABLE no vinculación del serial con la tarjeta de garantía de dotación, si quieren estar en esa gamma si o si deben hacerlo! lo que sucede es que esa viculacion ocaciona mas trabajo y cuidado a los detalles por tanto menos ganancia para la marca, y eso hace que pierda incluso hasta una posible coleccionabilidad.
 
  • #12
Los veo caros para lo que son. Pero hay infinidad de marcas sobrevaloradas. Entonces entramos en lo de siempre: El precio lo pone el cliente. Si lo quieres págalo, no es uno obligación comprarlo.
 
  • #13
fotos del bicho
 

Archivos adjuntos

  • $_57ss.jpg
    $_57ss.jpg
    39,8 KB · Visitas: 66
  • #14
No es feo pero no mi estilo.
 
  • #15
fíjate compañero que no he dicho que esta sobrevalorada, lo que he comentado es la estética retro futurista y hasta fashion que no concuerda con la historia de diseño de reloj militar para la marina italiana, no son divers tampoco su mayor resistencia al agua es 10 atm, su lúmen mas bien pobre. pero la atención al detalle es lo que posiciona una marca (a parte de su precio) y dejar esas cosas a la deriva es para mi incomprensible a pesar de que tengan boutiques muy bonitas.
 
  • #16
No me gustan nada de nada pero además no pueden ser cómodos con ese tamaño y difícilmente lo veo con una camisa salvo que la hagas a medida para el relojazo
 
  • #17
otra foto en muñeca
 

Archivos adjuntos

  • uboat1.jpg
    uboat1.jpg
    5,9 KB · Visitas: 135
  • #18
Por tamaño, (y hasta por diseño), siempre me han parecido relojes imposibles para la mayoría de seres humanos normales.
 
  • #19
Una marca que nunca me ha llamado la atención y por esos precios hay cosas que me gustan mucho mas
 
  • #20
Pues a mi me gustan mucho.
Por italianos,por toscanos(de Luca),porque Itali es el nieto de Ilvo el que perdio el concurso con Guido Panerai,porque ha presentado y presenta modelos que aportan algo diferente que no deja a nadie indiferente,porque su segunda marca Welder es otra pasada que raya lo excentrico pero muy steampunk,porque adoro el modelo U42 y sobre todo el chimera y porque le molan a Arnold,Sylvester y Tom Cruise!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Pero no puedo pagar lo que cuestan,como tantos otros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Hola, una vez vi varios modelos de esa marca, no me gusto ninguno y el ir probandomelos y verles los precios..hacia que menos me gusten...y aun asi, si fuesen mas baratos tampoco me compraria ninguno...
 
  • #23
No es una marca que me guste generalmente, aunque alguno tiene que me parece bastante bonito y ponible.

Para comprarlo...hay otros que me gustan más por sus precios.


lostlink.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #24
Gracias por tus impresiones. Personalmente no me gustan nada, sus tamaños exagerados los hacen poco posibles a mi modo de ver y su sistema de guarda/proteje corona nada práctico en la realidad y muy aparatoso...
 
  • #25
No esta mal, pero no me lo compraria

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie