• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ubicación de logo en los relojes

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Desconozco datos exactos pero la sensación es que mayoritariamente las marcas sitúan sus logos(símbolo,marca escrita,modelo,etc) en posición 12. Esteticamente reconozco que queda precioso,con el pero de que en muchos casos el logo queda parcialmente tapado por la aguja del cronógrafo algo que en la mayoría de fotos publicitarias no se observa por el efecto 10 y 2 en que se colocan las saetas.
Paralelamente con la cantidad de dinero que las mismas marcas invierten en publicidad me pregunto si no sería mas lógico,desde ese punto de vista, que los logos estuviesen en el espacio triangular entre las 12 y las 2 o bien las 10 y las 12 y el centro del reloj salvando las posibles esferas pequeñas y la aguja del ccronógrafo.
¿En donde ubicariais el logo si el diseño dependiese de vosotros?
¿Por qué habiendo tantos coleccionistas "marquistas"(no lo digo negativamente,sino como apasionados de una marca concreta) no se incrementa por los diseñadores alternativas en ese sentido, por ej, la saeta de los minutos con la marca grabada de forma elegante o en la parte superior de las correas?
Personalmente no me gustan los excesos de logo en los relojes pero me ha llamado la atención la "contención" casi excesiva en un mercado tan publicitado
 
Última edición:
Supongo que, básicamente, es por tradición, en el espacio bajo las 12 o sobre las 6 es donde más texto cabe en horizontal y da simetría al reloj. Hay casos en que relojes day/date también tienen texto sobre el datario o debajo.

A mi, por ejemplo, me gustan mucho las cajas con texto, número de serie o modelo en su lateral. Me refiero al lateral opuesto al de la corona. Y muy pocas marcas lo ponen.
 
ya se ha hablado acerca del tema; me empiezan a gustar mucho los que lo llevan a la derecha (a las tres) supongo que será que siempre a las doce empiezan a aburrir...
fortis-watches.jpg
 
Por adelantado mis disculpas por la repetición del tema porque no he podido leer todos los hilos que hubiese querído.
Muchas marcas de las conocidas tienen modelos con logo en 3 y 9.A mi personalmente me parecen muy bien diseñados los de Tag Heuer en esas ubicaciones, pero también soy muy tradicional y a las 12 esa simetría clásica me encanta.
 
No todas las marcas mantienen fijo el lugar:
W371482_2011_grey.79840a02fad007536ff47732750e1808.jpg

15220-1.jpg


El diseño manda.
 
lostimage.jpg


Aunque si de mi dependiera, lo pondría a las 12.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hombre, no cabe duda que en los cronos los logos a las 12 sufren la servidumbre de la trotadora, pero algunos se las ingenian para sortear esta dificultad, al menos parcialmente. Mira un ejemplo de lucimiento de logo al máximo posible



b8dj.jpg


d67b.jpg

Aunque no veo nada mal este lado de la caja para poner logos en bajorelieve

ej6y.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ej6y.jpg
    ej6y.jpg
    105,6 KB · Visitas: 3
  • d67b.jpg
    d67b.jpg
    120,3 KB · Visitas: 3
  • b8dj.jpg
    b8dj.jpg
    46,3 KB · Visitas: 3
Tengo algun reloj con logo a las 3 y queda muy muy bien la verdad. ..
 
Breitling por ejemplo los cambia y que yo sepa llevo contadas tres posiciones. Personalmente la posicion del aerospace mw encanta y no es muy comun.
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    103,5 KB · Visitas: 91
  • #10
Me parece muy elegante el logo en la caja.Lo que no he visto y no sé si existen es relojes con las agujas con el nombre o el logo en toda la extension de la aguja.Cuando a nadie se le ha ocurrido por algo será pero creo que con un diseño adecuado sobre un color adecuado de esfera y de aguja podría quedar fabuloso y muy impactante.
 
  • #11
Ahora que lo dices, tienes razón...
 
  • #12
Panerai no pone su logo en la inmensa mayoría de sus relojes, los que lo llevan son solo los modelos más baratos de acceso, y sin embargo ¡precisamente por eso puede que sean de los más buscados! En las hebillas de las correas ocurre lo mismo, mi ilusión es una correa MX con logo OP, pero ¡sabe Dios la burrada que pueden pedir hoy por una!.
 
  • #13
Es una opinión muy personal, pero me parece muy cutre que aun sigan poniendo el logo "pintado" y no en relieve, eso es cutre, cutre. Si ves lo bonito que queda el logo de Omega en el Seamaster 300 cerámico!!!! Es flipante!!!!
 
  • #14
También hay casos con el logo a las seis. Poco afortunados EMHO.

lostimage.jpg


Además, hay logos y logos. No funciona igual una imagen que un conjunto de letras.

Como ya han dicho, el diseño manda.
 
  • #15
También hay casos con el logo a las seis. Poco afortunados EMHO.

lostimage.jpg


Además, hay logos y logos. No funciona igual una imagen que un conjunto de letras.

Como ya han dicho, el diseño manda.

Poco afortunado a las seis y principalmente el proprio logo...:D:whist::
 
  • #16
En los Germán Cabanillas. Siempre a las 12!

ForumRunner_20140410_172908.jpg
 
  • #17
Es una opinión muy personal, pero me parece muy cutre que aun sigan poniendo el logo "pintado" y no en relieve, eso es cutre, cutre. Si ves lo bonito que queda el logo de Omega en el Seamaster 300 cerámico!!!! Es flipante!!!!

Acabo de ver un Patek Philippe de la exposición de Basel 2014 (esta en el foro general) y pense en eso, viene pintado y no aplicado. Pero no puse ningún comentario porque sería como vomitarle al Papa. Podrían expulsarme del foro para siempre. Ahora que me da pie, lo comento. Saludos!
 
  • #18
Me encanta esta ubicación, aunque debo sacárselo de la muñeca para verlo! Pero no tiene igual! :worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • ap.jpg
    ap.jpg
    45 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • #19
A las 12 por equilibrio de estética y siempre y cuando sean solo hora/fecha (de ventanilla está última a las 15/16 o 18).
En el caso de chronos cuando tienen los registros/subesferas a las 15/18 y 21.
En el caso de los chronos con esferas subsidiarias a las 18/21 y 12 entonces como en los Breitling Chronomat Vintage, a las 15 la marca/logo.
Creo que es la situación más correcta y estética


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Me gusta particularmente la disposición de los Doxa con la marca en el cuadrante de arriba a la izquierda y la leyenda abajo a la derecha. Y no me gusta cuando el nombre/logo está en relieve, pero sin pintar, esos en los que hay que hacer un esfuerzo para verlo ... Tactico TC1, kemner Octopus. Si alguien sabe y quiere me gustaría ver una composición en la que se simulara estos relojes con el nombre pintado en blanco. :ok::
 
Última edición:
  • #21
Es una opinión muy personal, pero me parece muy cutre que aun sigan poniendo el logo "pintado" y no en relieve, eso es cutre, cutre. Si ves lo bonito que queda el logo de Omega en el Seamaster 300 cerámico!!!! Es flipante!!!!

+1 :ok::
 
  • #22
EMO debería de ir ubicada en sitios diferentes, en función de lo cargada que vaya la esfera. En caso del solo hora, a las 12


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie