• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Type XXI vs Daytona

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
G

Glimmer069

Visitante
Pues eso compañeros....tengo ganas de un crono, y los que más me gustan son estos dos;

El Breguet con armis, y el daytona no tengo preferencia en el color de la esfera.....

Con cual os quedais y por qué?¿?¿? :popcorn:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que maravilla elegimos?¿?¿?¿? ;-)
 
Voto por el daytona esfera blanca :ok::
 
bendita duda. y elección complicada... es probable que me quedara con el daytona. un icono de rolex. tiene elementos como los pulsadores roscados o el tratamiento de las subesferas que me atraen más. y una estética general más pura. es un modelo apenas se devalua en el mercado. y estoy seguro que las sensaciones con ese reloj en la muñeca han de ser muy estimulantes.
 
Para mi Breguet es , más que una marca, una especie de leyenda. Y por otra parte lleva fecha, que para mi es una necesidad si voy a usar el reloj con cierta normalidad ( para el "vestir" elegiría otro modelo !).Pero en mi caso soy poco de armis.

Por otra parte, el Daytona es en si mismo una leyenda. Y un reloj que me he propuesto conseguir en su momento. En mi caso blanco.
Así que...jo, que cosas de preguntar, me temo que de momento me quedo con el daytona y después ya nos planteamos que Breguet poner en el objetivo, suponiendo que tenga alguna posibilidad de llegar.
 
Para mí, el icono de los cronos (sin desmerecer al Breguet), Daytona esfera negra...

Slds... y suerte con la elección.
 
La verdad es que la pregunta está muy bien hecha, ¿Qué maravilla elegimos?

Difícil respuesta.

Para mi por marca elegiría el Breguet, ahora bien, como crono, me encanta el Daytona con esfera negra.
 
Bueno,el la estética no me meto porque eso es algo muy personal,pero técnicamentr considero el calibre del daytona muy superior al del Type XXI ,que no lleva rueda de pilares y además no es manfactura sin bosado en el lemania 1352 que además podemos encontrar en los Ebel 1911 y en marcas tan desconocidas como Reiner Brand en su modelo Carcassonne.En su favor decir que es Flyback y tiene fecha,complicaciones que no encontramos en el calibre del Daytona.
Aclarar que no se trata e una crítica a Breguet,de hecho poseo un Type XX que monta el mismo calibre base y estoy encantado con él,también tengo el Daytona y es uno de mis favoritos,pero puestos a elegir entre ambos me quedaría con el Daytona por todo lo anteriormente expuesto,gustos estéticos aparte.

Saludos.
 
Breguet es,,,,uffff... peeeeeero...:pardon:

lostimage.jpg


Este cacharrillo tiene algo especial.:clap:
 
Breguet.


Por los acabados. Me parece jodido de tener limpio, con ese acabado en los lados pero es mil veces mejor acabado que el Daytona. Cada esfera tiene un acabado diferente así como pulsadores y agujas.
lostimage.jpg


Y exclusividad, de la de verdad.

lostimage.jpg


Aquí tienes unas review del ultimo de la familia.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


72,000 o sea 10Hz, estanco a los 100 metros, cristal con tratamiento anti-reflejos, uso del silicio a mansalva, GMT, se puede medir 1/20 de segundo, flyback ...


f6165_3-3880.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Tienes razón....mil veces mejor, o dos mil si me apuras...:-(
 
  • #11
Bueno,el la estética no me meto porque eso es algo muy personal,pero técnicamentr considero el calibre del daytona muy superior al del Type XXI ,que no lleva rueda de pilares y además no es manfactura sin bosado en el lemania 1352 que además podemos encontrar en los Ebel 1911 y en marcas tan desconocidas como Reiner Brand en su modelo Carcassonne.En su favor decir que es Flyback y tiene fecha,complicaciones que no encontramos en el calibre del Daytona.
Aclarar que no se trata e una crítica a Breguet,de hecho poseo un Type XX que monta el mismo calibre base y estoy encantado con él,también tengo el Daytona y es uno de mis favoritos,pero puestos a elegir entre ambos me quedaría con el Daytona por todo lo anteriormente expuesto,gustos estéticos aparte.

Saludos.
Los calibres Lemania ahora solo se pueden encontrar en Breguet de acuerdo con la politica restrictiva del grupo, asi como con ETA.
Por eso Lemania, con el cambio de nombre pasa a ser el suministrador de calibres de Breguet, lo cual me parece un buen final.
También se suministran calibres manuales 1783 para el Speedmaster y finalmente los calibres 5100 a Tutima como parte de su contrato con el ejercito.

Así estava el mercado la ultima vez que me interese.
 
  • #12
Rolex con esfera negra. Primero porque mi presbicia avanza inexorablemente, y el blanco con agujas blancas tiene poco contraste y necesito las gafas para ver la hora. El segundo lugar, me gusta más el Rolex por su bisel más elegante. En tercer lugar porque los números horarios del Breguet son demasiados invasivos, y no me gustan en comparación con el Daytona. Y en cuarto lugar, por el valor de reventa del Daytona, siempre hay un candidato a comprarlo.
Saludos.
Pd: hay tantos cronos elegantes que es una elección muy difícil , agregaría el Chopard, y el Omega por supuesto.
 
  • #13
Bréguet.

Bueno,el la estética no me meto porque eso es algo muy personal,pero técnicamentr considero el calibre del daytona muy superior al del Type XXI ,que no lleva rueda de pilares y además no es manfactura sin bosado en el lemania 1352 que además podemos encontrar en los Ebel 1911 y en marcas tan desconocidas como Reiner Brand en su modelo Carcassonne.

Igual me equivoco, pero me suena que éste Lemania era una evolución del 1341, un viejo conocido al ser montado en los Omega setenteros (cal. 104x) o Tissot Navigator.
 
  • #14
Como poseedor de ambos no me es fácil decidirme por uno. El breguet lo prefiero con correa (originalmente lo compré con estensible) mientras que el Daytona no me lo imagino con correa. Como primera opción compraría el Daytona, por ser emblemático y de probada calidad y después el Breguet. El Breguet me parece adecuado para los amantes del género, así como el Vacheron Overseas que muestran. El Breguet y el VC me parecen muy buenas opciones para aquellos que ya tienen lo más común y buscan opciones diferentes, si ese es tu caso pues adelante con el Breguet o el Overseas. Saludos.
 
  • #15
Posiblemente el Daytona en primer lugar, aunque el Breguet, es uno de los muy muy muy futuribles . En el Breguet particularmente, me decantaría por el modelo con la correa de cuero, que monta en marrón chocolate, una verdadera maravilla para la vista.
 
  • #16
Yo compraría el Daytona. De todos modos, son dos relojes impresionantes. Al margen de lo que te digamos, elige con el corazón. El reloj es para ti.
 
  • #17
los dos relojes son piezas espectaculares, pero me quedo con el daytona con esfera negra, pues es el reloj que espero tener algún día

Saludos
 
  • #18
El Daytona,pero en esfera blanca......simplemente el "mito" por excelencia,en mi opinión un reloj que se merece estar donde esta,arriba.
 
  • #19
Pues si tengo que elegir con el corazón, me quedo con el Breguet. Eso si, con correa de piel. Si fuera la cabeza la que mandase........me lo tendría que pensar.
 
  • #20
Breguet con piel,como ya ha apuntado un compañero.
 
  • #21
Estéticamente me gusta más el Breguet, pero como calibre, mucho más que el Lemania me gusta el calibre del Daytona.
 
  • #22
He reeditado el aporte, porque tiene razon Airforce, puede inducir a error, de los dos me quedo con el Breguet XXI, pero llevado por la emocion, os pongo esta maravilla de Breguet XXII, aunque viene escrito en el video.

Es una genialidad, 72.000 vibraciones por hora, 10 hz, tengamos en cuenta que
Audemars Piguet y Seiko se quedaron en 43.200, es una hazaña, observad que la aguja da un giro completo en 30 sg:clap:

 
Última edición:
  • #23
Por marca breguet tiene mucha mas exclusividad.
Daytona es un mito.
No se,el que mas te guste esteticamente.
Si estuviera en esta tesitura seguramente me lo pensaria mucho antes de comprar uno u otro.
 
  • #24
dejando de lado cual te guste mas o menos...:

el breguet tiene unos acabados superiores, e igualmente el precio...pertenece en definitiva a un segmento de alta relojeria que se encuentra por encima de rolex, especializado en relojes duros y deportivos.

el daytona... esta mas visto, y por otro lado si te lo compras, te cansas y quieres el breguet, siempre podras venderlo sin problemas e ir a por el breguet...

sin embargo si esto mismo te pasa con el breguet y quieres venderlo, preparate a palmar bastante pasta...

por lo tanto, ante la duda, la mas tet... esto... el daytona :-P
 
  • #25
Lo único que no me gusta del Breguet es el cristal, el tratamiento anti-reflejo deja mucho que desear... pero atención, el cristal del Daytona es aun peor.

El Daytona como crono queda totalmente eliminado por falta de operatividad, calidad, diseño, cristal, legibilidad, tamaño (pulsadores roscados, las terminaciones deberían ser mejores, el diseño de índices/subesferas/aguja/dial/literatura gratuita entorpece enormemente la lectura, el cristal es penoso, muy pequeño, sobre todo para un crono con tres subesferas, la caja y el bisel dejan muy poco espacio "útil" para la esfera.

Sin duda el Breguet, por más calidad, por mejor diseño y estética. Aunque en estos precio hay mejores opciones, para mi gusto, claro.

Suerte con la compra.
 
Atrás
Arriba Pie