• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿TWCO y reedición del ALBATROS?

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

En este hilo jose san antonio anunciaba una reedición del albatros para finales del 2010.

https://relojes-especiales.com/thre...lvamento-marítimo”-y-nuevos-proyectos.112569/


Siempre que entraba en
lostlink.jpg
salía página en construcción, pero hoy por casualidad he pinchado y está operativa, pero es que además sale un formulario de reserva del albatros.

Indica que cada reloj se entregará con instrucciones, tarjeta de Garantía Internacional de 2 años, herramienta de ajuste del armis y cierre, y un insertable de bisel adicional con color a elegir.

Las Especificaciones Técnicas indicadas:

Mecanismo Calibre: original suizo 2824-2 Alternancias: 28.800 A/h 4Hz Rubíes: 25 Reserva de marcha: ˜ 38 horas Cuerda: Automática Caja Material: Acero quirúrgico inoxidable 316L con 3 acabados: satinado mate (bead blasted), cepillado y PVD negro mate Cristal: Zafiro plano de 2,5 mm de grosor con doble capa de tratamiento AR en la cara interna Esfera: Mate antirreflejos (AR) Índices: Electroluminiscentes de Super-LumiNova* C3 Agujas: Electroluminiscentes con Super-LumiNova* C3 Corona de ajuste de hora: 7 mm, a rosca con 3 sellos estancos de Viton* Tapa trasera: A rosca con sello estanco de Viton* Paso de brazalete: 22 mm Hermeticidad: 300 m ˜ 30 atmósferas Diámetro de la caja: 42 mm Diámetro del bisel: 43 mm Altura: 14 mm / Peso Con brazalete de acero: ˜ 170 g (brazalete de acero 316L con eslabones atornillados y cierre doble de seguridad con extensión de submarinismo) / Funciones Indicador de fecha a las 3H con numeración en color blanco sobre fondo negro. Horas, minutos y segundero central con dispositivo de parada. Bisel giratorio unidireccional con trinquete de 120 clicks con escala de 60 minutos. Anillo interno con horas en formato 24H.

El precio anunciado: :worshippy:

295€ IVA incluido (modelos acabados en acero mate y cepillado), y de
320€ IVA incluido (modelo acabado en PVD negro mate)

El diseño (espectacular)::yes::yes::drool::drool:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alguien sabe algo?::Dbt::

Le he mandado un privado, para que me comente algo, en cuanto sepa algo, os lo digo, pero yo al menos, estoy ansioso de saber más.

Me parece una compra perfecta.:worshippy:

Saludos,
 
Tienen muy buena pinta esperaremos a ver que nos cuenta.
 
Tienen muy muy buena pinta y un precio tentador.......habrá que pensarlo.

Gracias por avisar.
 
Podría ser lo que quedó de nuestro Odisea?
 
pues pintan muy bien, me gustan mucho, ajustados en precio, parece una muy buena opcion
gracias por la info
 
Lo que no entiendo muy bien, es como incluso en la publicidad de la reedicion se habla y se utiliza este foro a modo de medio reclamo, medio publicidad, y luego ni siquiera se ha comentado nada en él sobre esta reedicion y sobre el tema de la reserva, que ha de realizarse hasta el dia 25 de diciembre... ::Dbt::
Y ya de una foto real ni hablamos.
 
Última edición:
Lo que no entiendo muy bien, es como incluso en la publicidad de la reedicion se habla y se utiliza este foro a modo de medio reclamo, medio publicidad, y luego ni siquiera se ha comentado nada en él sobre esta reedicion y sobre el tema de la reserva, que ha de realizarse hasta el dia 25 de diciembre... ::Dbt::
Y ya de una foto real ni hablamos.


si habló jose san antonio de este proyecto, y lo hizo en RE.

https://relojes-especiales.com/thre...lvamento-marítimo”-y-nuevos-proyectos.112569/

de nuevo, sin acritud.

al que no le guste que no lo compre, yo lo he puesto como novedad, porque me parece una opción muy interesante.

y creo que con el precio ha tenido un detallazo con el foro.

de nuevo, EMHO.
 
Me parece un reloj fantástico, como dicen por arriba, habrá que pensárselo.

Saludos.
 
  • #11
si habló jose san antonio de este proyecto, y lo hizo en RE.

https://relojes-especiales.com/thre...lvamento-marítimo”-y-nuevos-proyectos.112569/

de nuevo, sin acritud.

al que no le guste que no lo compre, yo lo he puesto como novedad, porque me parece una opción muy interesante.

y creo que con el precio ha tenido un detallazo con el foro.

de nuevo, EMHO.

Acritud ninguna por mi parte tampoco ;-) y que conste que el reloj me gusta, pero el post que muestras es de febrero de este año, y despues ni una triste noticia y ni un post para tenernos al tanto, y a mi me parece una buena opcion, pero si no llega a ser por ti la mayoria no nos hubiesemos ni enterado.
Yo creo que por lo menos nos mereciamos un post para contarnos lo que habia.
 
  • #12
Fué en su día un reloj popular y conocido, e incluso llegaron a ofrecerlo en Galería del Coleccionista. El precio me parece bueno, pero en mi caso ya tengo un 2824.
 
  • #13
Gracias yo ya he reservado
 
  • #14
Gracias yo ya he reservado

Juerl!! no se te escapa uno ;-) ...

la verdad es que me gusta mucho, de hecho ya he tenido el anterior Albatros y amigos míos aún lo conservan, (como es el caso de Almasi :clap:). Me llama mucho el negrito y si hubiese una opción "All black" (incluídos los índices), desde luego que no me lo pensaba...

Slds.
 
  • #15
Me parece un detallazo por parte de José y me alegro de que vuelva a hacer relojes por su cuenta.
Estaré atento a sus novedades a ver que tal.
Saludos.
 
  • #16
pues me alegra saberlo, un magnifico reloj como era el albatros se merecía esta puesta al día sobre todo en tamaño, que veo ha crecido unos milímetros
 
  • #17
pues me alegra saberlo, un magnifico reloj como era el albatros se merecía esta puesta al día sobre todo en tamaño, que veo ha crecido unos milímetros

de 40 a 42mm.

yo también creo acertada ese "crecimiento".

es una medida más actual.
 
  • #18
La verdad es que me habéis pillado a contrapié. Esto lo tenía en pruebas y tenía pensado comunicarlo el día 25 de nov. ya que la oferta estaba pensada para durar un mes. Estaba probando que la página se comportase igual con distintos navegadores (explorer, firefox, opera, etc.), pero bueno, aunque no es así, creo que así se queda.

Ya he visto también que el tema ha transcendido a otros foros y creo que voy a preparar un blog para centralizar la información del progreso de esta reedición, porque si no va a ser complicado seguir la evolución de todos los hilos.

Como bién apuntas, engual, en su día y en el hilo que mencionas anuncié que tenía pensado reeditar el Albatros en una nueva caja de 42 mm (cuyo prototipo ya quedó aprobado), con algunas mejoras y con diversos acabados. También anuncié la nueva versión femenina del reloj, pero esta versión tendrá que esperar algún tiempo más; no puedo hacer todo de una vez. Pero espero que vea la luz también en el 2011.

La reedición en realidad lleva algo de retraso por circunstancias del mercado, pero tampoco quería que siguiera durmiendo habiendo invertido en la nueva caja y estando ya aprobada. Además, algunos me habéis recordado desde distintos foros el tema de la reedición y, a mí, también me apetecía enormemente volver a producirlo. En aquellos días del 2004 decía que este reloj no tenía caracter de edición limitada y que tendría continuidad; de modo que no veía ya razón para no ponerlo en marcha. No sé si habrá sido acertado aumentar un poco el tamaño de la caja, yo creo que sí; que está mejor adaptado a la tendencia actual. El tiempo dirá.

También aprovecho la ocasión para comentar, al contrario de lo que venía sosteniendo hasta la fecha, que TWCO es muy probable que también haga relojes con movimientos de cuarzo (suizo, claro) cuando la función así lo requiera, p.e. un GMT, y con esta misma caja. Digo esto porque ya hay un par de lineas aéreas que me lo han solicitado. Además, creo que quien mas y quien menos ha usado, en algún momento, o usa movimientos de cuarzo en relojes de su colección y no por ello conlleva desprestigio alguno para la marca.

Quiero dar las gracias a los que ya os habéis aventurado a hacer la reserva; estoy seguro de que os va a gustar aún más que la primera edición. Y ya que la cosa ha quedado al descubierto, pues así queda.

Un saludo,
José

p.d.: si alguien descubre alguna errata o algún gazapo de ortografía en la página le agradecería que me lo diga para corregirlo.
 
  • #19
Yo ya tengo mi reserva realizada y a la espera de mas instrucciones.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
La verdad es que me habéis pillado a contrapié. Esto lo tenía en pruebas y tenía pensado comunicarlo el día 25 de nov. ya que la oferta estaba pensada para durar un mes. Estaba probando que la página se comportase igual con distintos navegadores (explorer, firefox, opera, etc.), pero bueno, aunque no es así, creo que así se queda.

Ya he visto también que el tema ha transcendido a otros foros y creo que voy a preparar un blog para centralizar la información del progreso de esta reedición, porque si no va a ser complicado seguir la evolución de todos los hilos.

Como bién apuntas, engual, en su día y en el hilo que mencionas anuncié que tenía pensado reeditar el Albatros en una nueva caja de 42 mm (cuyo prototipo ya quedó aprobado), con algunas mejoras y con diversos acabados. También anuncié la nueva versión femenina del reloj, pero esta versión tendrá que esperar algún tiempo más; no puedo hacer todo de una vez. Pero espero que vea la luz también en el 2011.

La reedición en realidad lleva algo de retraso por circunstancias del mercado, pero tampoco quería que siguiera durmiendo habiendo invertido en la nueva caja y estando ya aprobada. Además, algunos me habéis recordado desde distintos foros el tema de la reedición y, a mí, también me apetecía enormemente volver a producirlo. En aquellos días del 2004 decía que este reloj no tenía caracter de edición limitada y que tendría continuidad; de modo que no veía ya razón para no ponerlo en marcha. No sé si habrá sido acertado aumentar un poco el tamaño de la caja, yo creo que sí; que está mejor adaptado a la tendencia actual. El tiempo dirá.

También aprovecho la ocasión para comentar, al contrario de lo que venía sosteniendo hasta la fecha, que TWCO es muy probable que también haga relojes con movimientos de cuarzo (suizo, claro) cuando la función así lo requiera, p.e. un GMT, y con esta misma caja. Digo esto porque ya hay un par de lineas aéreas que me lo han solicitado. Además, creo que quien mas y quien menos ha usado, en algún momento, o usa movimientos de cuarzo en relojes de su colección y no por ello conlleva desprestigio alguno para la marca.

Quiero dar las gracias a los que ya os habéis aventurado a hacer la reserva; estoy seguro de que os va a gustar aún más que la primera edición. Y ya que la cosa ha quedado al descubierto, pues así queda.

Un saludo,
José

p.d.: si alguien descubre alguna errata o algún gazapo de ortografía en la página le agradecería que me lo diga para corregirlo.

Muchas gracias por la respuesta. :)
Aqui siempre hay genta que anda al tanto, como el compañero engual, y a mi me parecia rarisimo que ya estuviera el reloj disponible y que no te hubieses manifestado.
El albatros me parece un reloj muy chulo, y a un precio muy apetecible.
Un saludo. :)
 
Última edición:
  • #21
otro que ya tiene el suyo reservado.:yhoo::
 
  • #22
Buenas.

Aprovechando que José Antonio nos lee me gustaría dejar unas preguntas al aire.

Estoy en una fase CRI y tengo el dedo preparado para reservar un TWCO albatros 2011 pero me gustaría saber cuál es (de los tres posibles) el acabado del calibre ETA 2824-2 que utiliza. EL AR del zafiro ¿es sólo en la cara interna?, se puede elegir un insert de bisel adicional en el color que se quiera, ¿cuales son esos colores?.

Me parece un reloj muy interesante. :ok::
 
  • #23
Buenas.

Aprovechando que José Antonio nos lee me gustaría dejar unas preguntas al aire.

Estoy en una fase CRI y tengo el dedo preparado para reservar un TWCO albatros 2011 pero me gustaría saber cuál es (de los tres posibles) el acabado del calibre ETA 2824-2 que utiliza. EL AR del zafiro ¿es sólo en la cara interna?, se puede elegir un insert de bisel adicional en el color que se quiera, ¿cuales son esos colores?.

Me parece un reloj muy interesante. :ok::

Hola sinosuke,

Respondo a tus preguntas:

ACABADO: Supongo que te refieres a los cuatro tipos de ejecución que hay para este calibre: Standard, Élaboré, Top y Chronomètre. Si es así, la ejecución es la "Standard", sin decoración. Tamién comentar que todas las maquinarias, antes del emsamblaje final del reloj, llevan un reajuste fino. Si no están dentro de los parámetros COSC, andan muy cerca.

AR: Son dos capas y sólo en la cara interna. Si alguien prefiere el suyo con dos capas también en la cara externa, no hay problema y no hay incremento en el precio.

COLOR DEL BISEL: Sólo son dos colores: color acero o color negro.

Espero haber contestado tus preguntas. Si hubiese más, no dudeis en postearlas.

Un saludo.
 
  • #24
Pues me alegro mucho que todo vaya por buen camino, yo tambien estoy dudando si darle al click:D:D.....ya veremos por donde salen los tiros....:whist:::whist::
 
  • #25
Gracias TWCO por las velocidad en la respuesta. Me has solucionado todas las dudas que tenía.
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie