• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUTIMA 760-02, el reloj de la OTAN.

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Tutima es una marca prácticamente desconocida para el gran público en mi país, sin embargo tiene una historia importante ( si lo sabran los rusos ). Este modelo crono en titanio que usa la Fuerza aérea alemana, con esos pulsadores integrados, realmente me gusta mucho, aunque no sé cómo está de precio. ¿ Alguien lo tiene o puede dar datos sobre este modelo ?.
Muchas gracias y Saludos desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::

Military_760_02.jpg
Military_760_02_Detail_01_0.jpg
 
Es un reloj bonito y muy original,

Por lo que he sabido averiguar:
caja de titanio
43'2mm de diámetro
14'6mm de grueso
20 bar / 200 m de Resistencia al agua
Automático
Calibre Lemania 5100
Cristal de Zafiro

por unos 3200€ (tarifa de 2009)
 
Última edición:
Precioso modelo, a primera vista se confunde con un SINN. No conocía el modelo, ni la marca.
 
Tienes razon.Para el gran publico es desconocida peroTutima en absoluto es desconocida para los iniciados.y desde hace decadas.
Gran marca y muy vinculada a la Otan
Creo recordar que era el reloj de tOm Cruise en TOP GUN
 
El último reloj que se puede encontrar con el añorado calibre Lemania 5100. Sólo por eso, el reloj ya tiene interés.
 
por eso y por representar la actualizacion de la marca que inicio los bicompax en los relojes de aviador en la primera mitad del siglo pasado
 
Tiene razón el compañero. Tiene un aire Sinn. La verdad es que me gusta bastante.
 
Ese reloj es una maravilla y la idea de integrar los botones en la caja me pone tenso como el cuello de un cantaor de flamenco.

Luego veré el enlace.
Supongo que en acero será mas económico que de titanio..verdad?
 
  • #10
por eso y por representar la actualizacion de la marca que inicio los bicompax en los relojes de aviador en la primera mitad del siglo pasado

Efectivamente. Hizo, junto con la firma Hanhart, cronos flieger para los pilotos de la Luftwaffe. Acabada la Segunda Guerra Mundial, los rusos desmontaron la fábrica, que estaba en Glashutte, y se la llevaron a Moscú donde continuaron haciendo el modelo y los calibres. Ese reloj, hoy conocido como Poljot Kirova, ha seguido en producción hasta nuestros días.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
No conozco otro modelo con ese tipo de pulsadores integrados, realmente útiles para usar con guantes.

Saluods y gracias por los aportes.
 
  • #13
Creo que el precio es alto, pero está a nivel de otros grandes como Omega, Fortis y demás.
Un reloj poco visto, eso también vale.:ok::

Saludos.
 
  • #15
Me gusta mucho, tiene cierto aire a los flieger de IWC tuipo 3717 o TG. Quizá el precio sea lo úiunico que no me guste de este reloj...
 
  • #16
a mi particularmente me encanta, los pulsadores del crono son de libro, es una pasada
 
  • #17
Fantástico el detalle del segundero con la forma de un caza!!!! Pero no es muy caro????? O tal vez su singularidad es el calibre, como apunta el Tortuga???? Saludos, e.
 
  • #18
Que instrumento tan simple y maravilloso!!!!!!
 
  • #19
Si claro que tiene su precio, pero está en el club de los "grandes cronos" con historia, aunque con poca prensa.

Saludos.
 
  • #20
Vamos a difundirlo, aunque no lo pueda comprar ( como tantos otros modelos ).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie