• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turismo espacial: Spring Drive Spacewalk

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
El modelo Seiko Spring Drive Spacewalk fue creado para el turista espacial Richard Garriott, un diseñador de videojuegos multimillonario, que permaneció durante 12 días en el espacio, en una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS) en octubre de 2008.

El reloj funcionó a la perfección durante todo el viaje, sin necesidad de realizar en él ningún tipo de ajuste, a pesar de la falta de gravedad y la reducción de movilidad del cuerpo en órbita. Garriott, llevó cuatro relojes del modelo Spacewalk en su misión, dos de ellos volvieron con él y los otros dos se quedaron en la estación ISS.

El Seiko Spring Drive Spacewalk tiene un precio de venta público de 28.000 euros.

A las 11:37 EDT, el 23 de octubre de 2008, una nave espacial Soyuz TMA 13 aterrizó sin problemas en las estepas de Kazajstán en Rusia. A bordo de la nave se encontraban dos cosmonautas rusos, Oleg Kononenko y Sergei Volkov y el turista espacial estadounidense, Richard Garriott.

El Sr. Richard Garriott había despegó desde el Centro Espacial de Baikonur, 12 días antes de llegar a la Estación Espacial Internacional el 14 de octubre. Durante su estancia en el espacio, Richard ha realizado numerosos experimentos científicos en nombre de la NASA, la Agencia Espacial Europea y llevó a cabo una serie de acciones de educación en programas de alcance incluyendo un experimento patrocinado por la NASA consistente en una teleconferencia con estudiantes de todo el mundo.

Al aterrizar, dijo Richard,

"Esta misión a la Estación Espacial Internacional cumple el sueño de toda mi vida acceder a la experiencia espacial tal como consiguió mi padre que fue el primero en conseguirlo hace 35 años, es un honor ser el primer norteamericano en seguir los pasos de mi padre en el espacio." Dijo que la experiencia fue más gratificante que cualquier cosa que pudiera haber imaginado. "Si bien en el espacio, he tenido la oportunidad de realizar experimentos científicos y de investigación ambiental, pero lo más gratificante fue hablar a los estudiantes", dijo. "Crecer en una familia de astronautas, yo creía firmemente que cada persona puede ir al espacio, y ahora que tengo la oportunidad la Aprovecharé para inspirar con mi aventura a otros y al tiempo transmitirles que pueden lograr sus sueños con mucho trabajo y perseverancia ".

- VER: https://spaceadventures.com/.

A lo largo de su misión, Richard llevaba el reloj Spring Drive Spacewalk de SEIKO EPSON que los ingenieros y diseñadores ha realizado expresamente para la misión espacial. Es un reloj que ha mantenido un alto rendimiento técnico, sin problemas, ha manteniendo su control horario perfecto, y que no ha requerido ajustes. Richard elogió su rendimiento:


"Durante el vuelo, El Reloj Seiko Spring Drive Spacewalk ha realizado una labor admirable para mí. Incluso antes del vuelo, El Spring Drive Spacewalk ya había proporcionado un gran servicio y sobrevivido a la formación en la tortura que supone soportar una gravedad de 4g nominal y una prueba balística de fuerza 9 centrífuga. Si bien estos extremos son un importante desafío para el cuerpo humano y han destrozado el reloj usado por otros competidores mi reloj en esta simulación, El Spring Drive Spacewalk de la Casa Seiko ha funcionado a la perfección en todas estas las condiciones en las que ha sido probado. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de usarlo. "

SEIKO ahora pretende demostrar la idoneidad de este reloj, en una caminata en el espacio real y está en negociaciones activas para hacer esto posible en una futura misión espacial del cada día más cercano turismo espacial.

SEIKO felicita a Richard por su gran logro y gracias a Richard y Space Adventures Ltd.
 
Interesante reportaje :ok::
Aquí agrego una foto del millonario en cuestión, usando él (o mejor dicho, "los") relojes, a bordo de la ISS, y otra más, con el detalle del mismo, ambas bajadas de la red ;-)
Bonito, si que es verdad? (el reloj) :drool: (y carísimo también) :whist:: ::bash::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Seiko: todo un reto.

Muy interesante información (si hubiese habido foto.., ¡la leche!). Buen tanto para Seiko.
 
Rotary: me has adivinado el pensamiento y te has adelantado por segundos. Retiro, pues, lo de la foto.
 
yo antes era muy forofo de los spring drive, hasta que me he leido las especificaciones,

las dos differencias que tiene con un reloj mechanico es que el escape esta controlado electronicamente por un freno magnetico,
y que la regulacion es de cuarzo,

entonces no es un reloj mecanico puro, es una evolucion del kinetic,

su exactitud, +/- 15 segundos al mes,
"pero 15 segundos al mes es cojonudo!!!"
no exactamente, +/- 15 segundos al mes es la exactitud standart de un reloj de cuarzo, quieres un reloj de cuarzo que tenga cronometro, exactitud de 15 segundos al segundo, no te tengas que cambiar la bateria y este cualificado para viaje espacial ?
un DW-5600 de casio, esta cualificado por nasa para viaje espacial, y sale 100 euros con armis (75 si te gusta la correa de goma)

tienes movimientos de cuarzo como el superquartz de breitling que tienen exactitud a +/-5 a 7 segundos al mes,

entonces de verdad, aunque soy forofo de los divers automaticos de seiko, no le veo la gracia de cojer un reloj mecanico, meterle un escape electrico y regulacion por cuarzo, y despues pedir 3000 euros por el, no hay ningun avance mecanico aqui,
 
yo antes era muy forofo de los spring drive, hasta que me he leido las especificaciones,

las dos differencias que tiene con un reloj mechanico es que el escape esta controlado electronicamente por un freno magnetico,
y que la regulacion es de cuarzo,

entonces no es un reloj mecanico puro, es una evolucion del kinetic,

su exactitud, +/- 15 segundos al mes,
"pero 15 segundos al mes es cojonudo!!!"
no exactamente, +/- 15 segundos al mes es la exactitud standart de un reloj de cuarzo, quieres un reloj de cuarzo que tenga cronometro, exactitud de 15 segundos al segundo, no te tengas que cambiar la bateria y este cualificado para viaje espacial ?
un DW-5600 de casio, esta cualificado por nasa para viaje espacial, y sale 100 euros con armis (75 si te gusta la correa de goma)

tienes movimientos de cuarzo como el superquartz de breitling que tienen exactitud a +/-5 a 7 segundos al mes,

entonces de verdad, aunque soy forofo de los divers automaticos de seiko, no le veo la gracia de cojer un reloj mecanico, meterle un escape electrico y regulacion por cuarzo, y despues pedir 3000 euros por el, no hay ningun avance mecanico aqui,

no tiene mucho que ver con un kinetic ni con un cuarzo: la energía viene del muelle real cargado por una masa oscilante, no hay acumuladores de baterías y el escape está frenado por un regulador de cuarzo.

puede discutirse si es un híbrido ya que desde luego no es 100% mecánico, y eso que no tiene ningún mérito realizarlo, pues bueno ::Dbt::
 
::Dbt::En cualquier caso es de un ingenio atronador
 
Pues anda que los de Seiko también..., se están cubriendo de gloria. Que reediten el 6139 del coronel Pogue, lo podrían vender bajo el reclamo de ser el primer reloj automático en el espacio, y con la excusa de ser una reedición exclusiva casi al mismo precio de estos springdrive :D.
 
Pues anda que los de Seiko también..., se están cubriendo de gloria. Que reediten el 6139 del coronel Pogue, lo podrían vender bajo el reclamo de ser el primer reloj automático en el espacio, y con la excusa de ser una reedición exclusiva casi al mismo precio de estos springdrive :D.

+1.

El Seiko que el coronel Pogue llevó de estrangis estuvo 4 meses en el espacio funcionando perfectamente.

Y si ya reeditan el Bull-Head, sería la repera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie