• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Turbillon?

  • Iniciador del hilo robot r2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robot r2

robot r2

Milpostista
Sin verificar
Hola!! :D

Que os parece este reloj de la casa FIYTA, 12.000 y pico dólares, ¿es un auténtico turbillon?, la pinta la tiene buena, ¿no?

GA8033-3.jpg
 
Aparentemente sí es un tourbillon
 
No tengo los conocimientos apropiados para diferenciar si es o no es un tourbillon o no ,parece que SI , pero supongo que pk ponga made in china no quiere decir que no lo sea...
Supongo que los chinos tb deben tener sus manufacturas que no son baratas...
El reloj es bonito con ganas!
 
No tengo los conocimientos apropiados para diferenciar si es o no es un tourbillon o no ,parece que SI , pero supongo que pk ponga made in china no quiere decir que no lo sea...
Supongo que los chinos tb deben tener sus manufacturas que no son baratas...
El reloj es bonito con ganas!

Los chinos probablemente manufacturan más tourbillones que los suizos. Otrra cosa es su nivel de calidad, que evidentemente deja mucho que desear. Y de los PVPS, pues no hay que fiarse. Suelen aparecer ofertas "especiales" a un 10% de dicho PVP sin problemas.
 
Si que a todas luces se ve un Tourbillon. Hay muchos relojes ofrecidos como Tourbillon cuando lo que llevan es un Carrousel visto. Este sí se ve Tourbillon o es la impresión que me da a mí. Espero no equivocarme :pardon:
 
Otrra cosa es su nivel de calidad, que evidentemente deja mucho que desear.
Fuente? Ni que Internet estuviera inundado de profundas reviews sobre tourbillones chinos...

Y de los PVPS, pues no hay que fiarse. Suelen aparecer ofertas "especiales" a un 10% de dicho PVP sin problemas.
Estoy por darte una lista de relojes, si los consigues al 20% te quedas el 10% restante. Es más, como los consigas al 20% es que me muevo como no me he movido en la vida para plantear una conjunta en foros de relojes de todo el mundo y te aseguro que los vendes a centenares, poca broma.


Con lo fácil que es ser comedido... Sólo cambiando "evidentemente" por "dan la sensación que", o "suelen" por "puntualmente" y el tono de tus comentarios cambiaría por completo (a mejor, dentro de lo que cabe).


Hay muchos relojes ofrecidos como Tourbillon cuando lo que llevan es un Carrousel visto.
Bueno, la ¿sabiduría? popular que pulula por los foros implica que varios suizos no saben qué es un tourbilllon... a lo mejor el asunto no es tan sencillo como algunos han asumido xD


olJreIl.jpg
 
Última edición:
Fuente? Ni que Internet estuviera inundado de profundas reviews sobre tourbillones chinos...

Estoy por darte una lista de relojes, si los consigues al 20% te quedas el 10% restante. Es más, como los consigas al 20% es que me muevo como no me he movido en la vida para plantear una conjunta en foros de relojes de todo el mundo y te aseguro que los vendes a centenares, poca broma.

Con lo fácil que es ser cometido... Sólo cambiando "evidentemente" por "dan la sensación que", o "suelen" por "puntualmente" y el tono de tus comentarios cambiaría por completo (a mejor, dentro de lo que cabe).

Bueno, la ¿sabiduría? popular que pulula por los foros implica que varios suizos no saben qué es un tourbilllon... a lo mejor el asunto no es tan sencillo como algunos han asumido xD

Pues podías enseñar dando ejemplo y ser tú también un poco " comedido" en tus comentarios.
 
Fuente? Ni que Internet estuviera inundado de profundas reviews sobre tourbillones chinos...

Estoy por darte una lista de relojes, si los consigues al 20% te quedas el 10% restante. Es más, como los consigas al 20% es que me muevo como no me he movido en la vida para plantear una conjunta en foros de relojes de todo el mundo y te aseguro que los vendes a centenares, poca broma.


Con lo fácil que es ser comedido... Sólo cambiando "evidentemente" por "dan la sensación que", o "suelen" por "puntualmente" y el tono de tus comentarios cambiaría por completo (a mejor, dentro de lo que cabe).


Bueno, la ¿sabiduría? popular que pulula por los foros implica que varios suizos no saben qué es un tourbilllon... a lo mejor el asunto no es tan sencillo como algunos han asumido xD


olJreIl.jpg


Pues como tu comentario no aclara ni es concreto te diré de las imágenes que cuelgas son de relojes con Carrousel visto y este hilo habla de Tourbillon...
Yo tengo perfectamente claro que es un Tourbillon, qué un Carrousel y la diferencia entre ambos...
Te invito a que uses ademas el buscador porque tu comentario en este hilo huele sospechosamente a Troll :pardon:

https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel.173037/
 
Última edición:
Pues como tu comentario no aclara ni es concreto te diré de las imágenes que cuelgas son de relojes con Carrousel visto y este hilo habla de Tourbillon...
Yo tengo perfectamente claro que es un Tourbillon, que un Carrousel y la diferencia entre ambos...
Te invito a que uses ademas el buscador porque tu comentario en este hilo huele sospechosamente a Troll :pardon:

https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel.173037/
Hola, una pregunta compañero, usted dice que ninguno es tourbillon, que son todos con carrousel visto, y mi dida es, el Blancpain también? Digo porque en la esfera dice Tourbillon. Muchas gracias.
 
  • #10
Hola, una pregunta compañero, usted dice que ninguno es tourbillon, que son todos con carrousel visto, y mi dida es, el Blancpain también? Digo porque en la esfera dice Tourbillon. Muchas gracias.

Por eso hice mencion y cite el hilo que n compañero preguntaba la diferencia entre ambas complicaciones hace ya más de dos años.
Copio y pego mi aportación donde expongo la diferencia. La diferencia más significativa y visual es que en el Tourbillon el volante y la "jaula" son concéntricos y por ello giran desde la misma línea. En el Carrousel sin embargo sólo suelen ser concéntricos la rueda de segundos y la plataforma de esta complicación, la del carrousel. Pero que es lo que hace que muchos denominen incluso el Carrousel como Tourbillon ? Pues qué el Carrousel es en sí una variante del Tourbillon.
¿Se podría poner en un reloj con Carrousel la definición Tourbillon en esfera? Teóricamente... Si (e incluso prácticamente como vemos en algunos relojes).
¿Lo definirían así los más puristas ? No, ya que el término Tourbillon le corresponde por legítimo derecho a su inventor, Abraham L. Breguet, que lo creó en 1795.

Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel" o "Carrousel", patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
 
Última edición:
  • #11
Fuente? Ni que Internet estuviera inundado de profundas reviews sobre tourbillones chinos...

Estoy por darte una lista de relojes, si los consigues al 20% te quedas el 10% restante. Es más, como los consigas al 20% es que me muevo como no me he movido en la vida para plantear una conjunta en foros de relojes de todo el mundo y te aseguro que los vendes a centenares, poca broma.


Con lo fácil que es ser comedido... Sólo cambiando "evidentemente" por "dan la sensación que", o "suelen" por "puntualmente" y el tono de tus comentarios cambiaría por completo (a mejor, dentro de lo que cabe).


Bueno, la ¿sabiduría? popular que pulula por los foros implica que varios suizos no saben qué es un tourbilllon... a lo mejor el asunto no es tan sencillo como algunos han asumido xD

A veces perdemos una oportunidad de oro para quedarnos callados.

Mi fuente es el ingeniero jefe de Sea Gull, no sé si te vale

https://www.swissinfo.ch/eng/busine...-timepieces-give-tourbillons-a-whirl/33043058

Por otro lado, el distinguir un tourbillon de un carrusel no es sencillo a simple vista. La clave consiste no tanto en si la rueda de áncora es concéntrica o no al volante (que es el metodo que la mayoría siguen) sino en el origen de la fuerta que lo hace rotar, que en el tourbillon debe ser suministrada por el propio balance, no por el muelle real. POr ejemplo, el BP que pones sí es un tourbillon, ya que Antoine Preziuso (el equivalente en BP al chino de sea gull del enlace) los hace al revés porque él es asín de cachondo mental...El resto no se pronuncian en la esfera así que habría que ver qué dicen en las especificaciones, que seguro que, a diferencia de los chinos, sean completamente fidedignos. Por cierto, los suizos tb hacen carruseles.
 
Última edición:
  • #12
Muchisimas gracias por la excelente aportación Compañeros Mr Jones y Wantedwatch.
Un saludo
 
  • #13
A veces perdemos una oportunidad de oro para quedarnos callados.

Mi fuente es el ingeniero jefe de Sea Gull, no sé si te vale

https://www.swissinfo.ch/eng/busine...-timepieces-give-tourbillons-a-whirl/33043058

Por otro lado, el distinguir un tourbillon de un carrusel no es sencillo a simple vista. La clave consiste no tanto en si la rueda de áncora es concéntrica o no al volante (que es el metodo que la mayoría siguen) sino en el origen de la fuerta que lo hace rotar, que en el tourbillon debe ser suministrada por el propio balance, no por el muelle real. POr ejemplo, el BP que pones sí es un tourbillon, ya que Antoine Preziuso (el equivalente en BP al chino de sea gull del enlace) los hace al revés porque él es asín de cachondo mental...El resto no se pronuncian en la esfera así que habría que ver qué dicen en las especificaciones, que seguro que, a diferencia de los chinos, sean completamente fidedignos. Por cierto, los suizos tb hacen carruseles.

Efectivamente es así.
Por eso he copiado y pegado el comentario del hilo del 2011 donde expuse que el carrousel tiene una concepción de desarrollo que le hace "visualmente" diferente al Tourbillon.
Es cierto que seguir sólo este criterio puede llevar a muchos a error cuando los identifican como bien dices;

En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel.


La única forma por tanto de diferenciarlos es el modo en el que se produce la transmisión del movimiento.

Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos


Según algunos además el Carrousel es una complicación que, al margen de la "hipnótica belleza" de su movimiento, es teóricamente prescindible ya que su eliminación no afectaría al funcionamiento del reloj como si lo haría sin embargo prescindir del Tourbillon en un reloj que lo lleve incorporado.


Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.



Blancpain tiene en su catálogo además relojes equipados con respectivas complicaciones, Tourbillon y Carrousel (Tourbillon Carrousel)
Y es que visualmente son muy parecidos.

lostimage.jpg


En este modelo se supone que el Tourbillon está a las 12 y el Carrousel a las 6. Pero.. ¿cuantos relojes hay que tienen un Tourbillon visualmente parecido al de la foto?... Muchos
Por ello el único modo de determinar por tanto qué complicación se denomina de una u otra forma es hacerlo a través del conocimiento en el que se produce la transmisión del movimiento...


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
yo lo siento pero cuando veo made in china = a mucho dinero me decanto por otras opciones.quiza este equivocado pero es una filosofia que llevo aplicando hace bastante tiempo.
 
  • #15
Por más tiempo que llevo en este foro, nunca deja de sorprenderme el nivel de conocimiento que atesoran algunos foreros, chapeau!!!!
:clap::clap::clap:

Entonces el reloj que expongo, es un turbillon :whist::y el precio que tiene de 12.000 y pico dólares parece muy competitivo si tenemos en cuenta que la casa aunque sea china fabrica relojes de buena calidad.

Los turbillones de casas de renombre sulen costar un pastizal del copón este por unos 10.000 leuros lo tienes y no deja de ser un buen reloj.

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #16
Por más tiempo que llevo en este foro, nunca deja de sorprenderme el nivel de conocimiento que atesoran algunos foreros, chapeau!!!!
:clap::clap::clap:

Entonces el reloj que expongo, es un turbillon :whist::y el precio que tiene de 12.000 y pico dólares parece muy competitivo si tenemos en cuenta que la casa aunque sea china fabrica relojes de buena calidad.

Los turbillones de casas de renombre sulen costar un pastizal del copón este por unos 10.000 leuros lo tienes y no deja de ser un buen reloj.

:popcorn::popcorn::popcorn:


No te equivoques: lee la entrevista delingeniero de seagull que te he puesto para saber lo que ellos entienden por "buena calidad"

Pagar 12000 y pico dólares por eso es una tomadura de pelo, cuando por un poco más tienes un tourbillon suizo (pon un JLC, por ejemplo) en mercado gris. Y ya por no entrar en lo que te puedes comprar de cualquier marca con 12.000 dólares, que tienes pateks, ap, etc...

Hay tulbillones como ese en caja de acero y sin diamantes por 500 euros todos los que quieras. Que se romperán a los cuatro días y no habrá quién los arregle, como el que has puesto en la foto.
 
  • #17
Yo tengo perfectamente claro que es un Tourbillon, qué un Carrousel y la diferencia entre ambos...
Enhorabuena si es así, pero me temo que no es lo habitual, que es lo que pretendía señalar.

Gracias por la recomendación :) aunque ese hilo (y unos cuanto más por el estilo) ya los he leído.

Mi humilde aportación de información a la discusión también está en otro hilo :-P

Copio aquí los comentarios de Vincent Calabrese (el tipo que está detrás del tourbillon de Blancpain):

The tourbillon continues to provoke heated debate as to its manufacturing, the legitimacy of those who make it, and the relevance of the double, triple and other such tourbillons that are currently in vogue. The most violently-argued point is the difference between the tourbillon and the karrusel. As someone who has been personally involved in this polemic, I hope this article will put an end to the debate. According to the most authoritative texts on watchmaking and Swiss watch school manuals, the difference between a tourbillon and a karrusel resides in the speed with which the cage rotates and the position of the balance. When the cage makes one revolution per minute and the balance is mounted coaxially with the cage it is a tourbillon. Anything else is a karrusel.

Breguet, in his patent application, suggests an ideal speed of one revolution per minute, although he did himself experiment with other speeds. He also suggests mounting the balance in the centre of the rotational movement. In neither case does he claim these two points are set in stone. Nor does he mention which metal should be used to make the cage. The core of his invention is the roue immobile C.C. (the title of his patent application), in other words the fixed wheel which causes the cage to rotate. All known rotating systems, whether they make one revolution per minute or per day, whether their balance is in the centre of the cage or not, have one thing in common. They all have a fixed wheel and they are all tourbillons.

When Bonniksen invented his karrusel in 1892, he looked beyond the fixed wheel that was part of Breguet's invention and instead used a differential effect to make his cage rotate. In terms of timekeeping, there was little difference between the two and Bonniksen's invention can, for this reason, be deemed superfluous. However, for reasons that are anything but technical the intelligentsia has always refused to acknowledge his merit and, whenever a rotating system has failed to impress, have invariably labelled it a karrusel.

In collaboration with Blancpain and Mr Marc Hayek, we have decided to set the record straight, to give credit where credit is due and acknowledge Bonniksen's merit. We have made a watch with a karrusel escapement whose balance is mounted in the centre of a cage which makes one revolution per minute. Technically speaking, the result is the same as with a tourbillon. Aesthetically speaking, its greater complexity and the one-minute rotation give it a clear advantage. Among this tourbillon of opinions, it's my view that it's time to rewrite the school books.
lostimage.jpg
(sólo he citado los últimos párrafos del artículo, el resto es interesante también)

Fotos de una de sus presentaciones: https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=569526&pi=

UdDohci.jpg



Me valdría si esas fueran sus palabras :-P

El ingeniero jefe de Sea-Gull no veo que diga ninguna de las dos cosas (ni que la calidad "deje mucho que desear" ni que vendan relojes al 10% de su precio oficial de venta).

Una hipérbole como lo que comenta que son "niños de primaria" en comparación con los suizos implica que están claramente por debajo, pero no que "dejen que desear".

Ídem con el comentario de la gama media, que su objetivo a medio-largo plazo sea crear productos de gama media como los suizos no implica que los productos que crean ahora "dejen que desear" y menos un grupo de productos en particular como los tourbillones.

Que "dejen que desear" es una apreciación tuya y no se puede inferir de sus palabras.


te diré de las imágenes que cuelgas son de relojes con Carrousel visto y este hilo habla de Tourbillon...
Por ejemplo, el BP que pones sí es un tourbillon, ya que Antoine Preziuso (el equivalente en BP al chino de sea gull del enlace) los hace al revés porque él es asín de cachondo mental... El resto no se pronuncian en la esfera así que habría que ver qué dicen en las especificaciones
Las imágenes que cuelgo son de relojes suizos anunciados como tourbillones:

Blancpain:
lostlink.jpg

Piaget: https://www.piaget.com/watches/tourbillon-watches
Zenith: https://www.zenith-watches.com/en_us/brand/swiss-manufacture
Jaeger-LeCoultre:
lostlink.jpg


Qué son?


Por otro lado, el distinguir un tourbillon de un carrusel no es sencillo a simple vista.
Efectivamente es así.
Por eso he copiado y pegado el comentario del hilo del 2011 donde expuse que el carrousel tiene una concepción de desarrollo que le hace "visualmente" diferente al Tourbillon.
Es cierto que seguir sólo este criterio puede llevar a muchos a error cuando los identifican como bien dices;
A eso me refería precisamente con lo de la "sabiduría popular" y el que no era tan sencillo... así que estamos de acuerdo xD


que seguro que, a diferencia de los chinos, sean completamente fidedignos.
Qué chinos no son fidedignos y en qué forma no lo son?


Hay tulbillones como ese en caja de acero y sin diamantes por 500 euros todos los que quieras. Que se romperán a los cuatro días y no habrá quién los arregle, como el que has puesto en la foto.
Estamos en las mismas :(

Creo que estas afirmaciones gratuitas no son nada buenas, no sobre los relojes chinos en particular, si no sobre ningún tema.


Entonces el reloj que expongo, es un turbillon :whist::y el precio que tiene de 12.000 y pico dólares parece muy competitivo si tenemos en cuenta que la casa aunque sea china fabrica relojes de buena calidad.
Yo tampoco me gastaría 12.000$ en un reloj así, pero por razones diferentes a las del compañero Mr. Jones.

Tengo entendido que FIYTA aspira a ser una marca de lujo y sus precios van en concordancia, así que pierden parte de la relación calidad/precio que pueden mostrar los relojes chinos.

Además al incluir pedrería parte del precio es por su "culpa". En ese sentido personalmente preferiría un reloj más económico sin pedrería o en el caso de tener ese precio que fuese sabiendo que el precio está justificado por una mayor calidad en general (y no por algo más o menos "superfluo" como es la pedrería).

Es extremadamente poco probable que por 12.000$ tenga los niveles de acabados de los relojes de 500€ con movimientos similares (que además tienen mucha menos personalidad en sus diseños) y o que se hagan los tontos con la garantía. Eso sí, el tema de enviarlo a China para mantenimiento o reparación es una molestia a tener en cuenta.

Personalmente buscaría algún Sea-Gull más económico, pero muchos de sus diseños son más clásicos y menos "modernos" (que para mí es algo positivo, pero cada uno tiene sus gustos). Que además a diferencia de FIYTA son productores de movimientos y utilizan los suyos propios.



Y para el final la pregunta del millón, esto qué es y por qué? :-P

wfZvjvI.jpg

RDBZEcb.jpg

XqvDyDa.jpg

MvI8KkQ.jpg

d6W4Mwi.jpg
 
  • #18
Me valdría si esas fueran sus palabras :-P

El ingeniero jefe de Sea-Gull no veo que diga ninguna de las dos cosas (ni que la calidad "deje mucho que desear" ni que vendan relojes al 10% de su precio oficial de venta).

Una hipérbole como lo que comenta que son "niños de primaria" en comparación con los suizos implica que están claramente por debajo, pero no que "dejen que desear".

Ídem con el comentario de la gama media, que su objetivo a medio-largo plazo sea crear productos de gama media como los suizos no implica que los productos que crean ahora "dejen que desear" y menos un grupo de productos en particular como los tourbillones.

Que "dejen que desear" es una apreciación tuya y no se puede inferir de sus palabras.



Las imágenes que cuelgo son de relojes suizos anunciados como tourbillones:

Blancpain:
lostlink.jpg

Piaget: https://www.piaget.com/watches/tourbillon-watches
Zenith: https://www.zenith-watches.com/en_us/brand/swiss-manufacture
Jaeger-LeCoultre:
lostlink.jpg


Qué son?


A eso me refería precisamente con lo de la "sabiduría popular" y el que no era tan sencillo... así que estamos de acuerdo xD


Qué chinos no son fidedignos y en qué forma no lo son?


Estamos en las mismas :(

Creo que estas afirmaciones gratuitas no son nada buenas, no sobre los relojes chinos en particular, si no sobre ningún tema.


Yo tampoco me gastaría 12.000$ en un reloj así, pero por razones diferentes a las del compañero Mr. Jones.


Puedes interpretar lo que desees. Yo si un tío me intenta vender relojes a 12000 euros/USD y su jefe de ingenieros me dicen que están en nivel de primaria comparado con el estándar del segmento y que a lo más que aspiran en unos años es al segmento medio, pues creo que me están tomando el pelo y que su calidad no es la esperada para esos precios.

Eres tú el que ha hablado de tourbillones que no lo son. Sí es cierto que los chinos tratan de colar tourbillones como carruseles (vease los "tourbillones " de galería del coleccionista a unos cientos de euros, importes inasumibles) y no me consta que lo hagan los suizos, y tampoco me constan que esos links que han puesto mientan: por qué dices que no son tourbillones? ya sabes que la posición de la rueda de áncora no es relevante, sino el origen de la fuerza que hace rotar al balance sobre sí mismo
 
  • #19
El tourbillon ese de Sea Gull habría que ver si realmente existe. Lo digo por que la foto que se pone es a todas luces una mala creación de Photoshop.
Saludos.
 
  • #20
Made in China? No se si fiarme.
 
  • #21
Puedes interpretar lo que desees. Yo si un tío me intenta vender relojes a 12000 euros/USD y su jefe de ingenieros me dicen que están en nivel de primaria comparado con el estándar del segmento y que a lo más que aspiran en unos años es al segmento medio, pues creo que me están tomando el pelo y que su calidad no es la esperada para esos precios.

Eres tú el que ha hablado de tourbillones que no lo son. Sí es cierto que los chinos tratan de colar tourbillones como carruseles (vease los "tourbillones " de galería del coleccionista a unos cientos de euros, importes inasumibles) y no me consta que lo hagan los suizos, y tampoco me constan que esos links que han puesto mientan: por qué dices que no son tourbillones? ya sabes que la posición de la rueda de áncora no es relevante, sino el origen de la fuerza que hace rotar al balance sobre sí mismo
Hola.
Juzgar a todos los chinos por lo que sale en galería del coleccionista tiene la misma lógica que juzgar a todos los suizos por , por ejemplo, lo que Panerai hizo con la edición especial del puente de Brooklyn.
seguramente que habrá chinos que estén tratando de hacer alta relojería y hacerlo bien, hasta donde habrán llegado habría verlo detenidamente y es difisil por que parece que todavía no son globales y se venden principalmente dentro de China.
ahora bien creer que lo que los chinos venden a más o menos 1000 es igual a lo que los suizos venden a 15000 sea o no tourbillones es medio infantil.
saludos.
 
  • #22
Yo si un tío me intenta vender relojes a 12000 euros/USD y su jefe de ingenieros me dicen que están en nivel de primaria comparado con el estándar del segmento y que a lo más que aspiran en unos años es al segmento medio, pues creo que me están tomando el pelo y que su calidad no es la esperada para esos precios.
Pero del actual "creo que me están tomando el pelo" (que es una creencia, más o menos acertada, pero respetable) al anterior "evidentemente deja mucho que desear" (afirmación categórica) hay un trecho, así ya nos entendemos más, aún no coincidiendo en el análisis.

Por otra parte personalmente creo que igualmente se puede referir a calidad como a gama de productos porque Sea-Gull es una marca rarísima, tiene tanto relojes muy económicos como muy caros. Lo más parecido podrían ser lo que consiguen con varias marcas Swatch Group (por ejemplo desde Swatch en gama baja a Breguet en gama alta) o Seiko (desde Alba en gama baja a Credor en gama alta).

Sea-Gull en qué segmento está? En "todos" y a medias... creo que a Sea-Gull le interesa tener un segmento medio realmente interesante, pero no sólo en calidad.


Sí es cierto que los chinos tratan de colar tourbillones como carruseles (vease los "tourbillones " de galería del coleccionista a unos cientos de euros, importes inasumibles)
Sin saber de qué movimiento hablamos exactamente no me mojaría.

Hay tourbillones que de vez en cuando pululan por eBay de marcas que aparecen y desaparecen, con diseños no muy agraciados, a saber con qué acabados, a saber con qué garantía, etc. pero que son realmente asequibles.


por qué dices que no son tourbillones?
Yo no he puesto en duda eso (aunque wantedwatch sí ha comentado que son carruseles)... yo sólo pregunto.

Y lo pongo encima de la mesa porque mucha gente lo confunde. Tú mismo en el hilo que ha enlazado wantedwatch de hace unos años decías que Blancpain confundía los términos.

Si de este hilo alguien que no lo tenía muy claro antes llega a la conclusión que relojes con esa apariencia no tienen necesariamente por qué ser carruseles... pues creo que sería una buenísima noticia xD


El tourbillon ese de Sea Gull habría que ver si realmente existe.
Bueno, las imágenes promocionales tan retocadas no se pueden tomar muy en serio, de ningún producto de ninguna nacionalidad xD

Pero el producto sí existe, sí:

9nREXLk.jpg

PrJXGrF.jpg

2YU3Ifr.jpg

Kuif1Fh.jpg

yIqnV2c.jpg





Comentarios de los propietarios:

https://www.watchuseek.com/threads/...d-initial-impressions-and-some-photos.859010/
https://www.watchuseek.com/threads/my-seagull-st8000sa-tourbillon.591270/
https://www.watchuseek.com/threads/personal-thoughts-on-owning-a-sea-gull-tourbillon.763917/
 
Última edición:
  • #23
Mi opinión personal y sin saber nada de Torbillon o Carruseles es que de momento si tuviera 12.000 para comprar un reloj, jamas me los gastaría en un reloj chino.
 
  • #24
No vale la pena gastarse 12000 euros en un reloj chino, en los bazares los he visto a 5 euros unidad, con IVA incluído
 
  • #25
Hay tulbillones como ese en caja de acero y sin diamantes por 500 euros todos los que quieras. Que se romperán a los cuatro días y no habrá quién los arregle, como el que has puesto en la foto.

a) Si te digo que de "cierta firma americana" se venden relojes con tourbillon Seagull a precio de crono Valgranges... si, unos 300 y algo euros... seguro que me crees. ;-)

(lástima de 52mm.) ::cry::

Ahora hay otra conjunta en WUS de tourbillon calibre Seagull, creo que andaba en torno a 700 euros.

b) No sé decirte su fiabilidad. Hace tiempo hicieron una conjunta en WUS de unos "toulbillones" Liaoning, parece que tantos uno vino mal y fué reparado en garantía. El resto parece que no tenían quejas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie