• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunning de reloj. Goldoff request plz

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto el post en el que Goldoff enseña las modificaciones hechas al RE1 y me he quedado muy sorprendido de la estupenda labor hecha sobre ese reloj. Me asaltan una serie de dudas que me gustaria aclarar y a ser posible que el Boss me las aclarase por ser el prpietario del reloj, pues mis conocimientos de artesanía-relojera son nulos.
- ¿Se puede dorar cualquier tipo de movimiento o en este caso era un movimiento ya dorado?
- Me ha parecido ver que algunas piezas del RE1 modificado, han sido mecanizadas ( esqueletizadas ) ¿tambien se puede hacer en otro tipo de movimiento?
- Observo piezas con un grabado tipo cotes de Geneve de tipo circular ¿ha sido hecho a posteriori o eran originalmente asi?
- ¿Lleva muchas horas de trabajo ese tipo de modificacion (para hacerme una idea del coste aprox. que podria tener) ?
- ¿Conoceis algún taller de relojeria en Galicia que haga algo parecido?

El caso es que viendo el resultado conseguido, se me ha pasado por la cabeza que quizás en un reloj que poseo podría hacer algún tipo de modificación y así convertir una trasera vista que no llama particularmente la atención de un reloj de unos 250€ ( el caso de mi Poljot Journey ) en algo particularmente diferente y especial, siempre y cuando no tenga que gastarme 1000€ en esa modificación :D
A lo peor el tipo de movimiento no es válido para hacer este tipo de cosas, por el material empleado en su fabricación, pero si fuera posible, sería interesante imprimirle un poco de personalidad propia y convertirlo en un reloj único sin tener que recurrir a una serie limitada de esas de 10000€, inalcanzables para mi.

Gracias por las respuestas
 
- ¿Se puede dorar cualquier tipo de movimiento o en este caso era un movimiento ya dorado?
- Me ha parecido ver que algunas piezas del RE1 modificado, han sido mecanizadas ( esqueletizadas ) ¿tambien se puede hacer en otro tipo de movimiento?
- Observo piezas con un grabado tipo cotes de Geneve de tipo circular ¿ha sido hecho a posteriori o eran originalmente asi?
- ¿Lleva muchas horas de trabajo ese tipo de modificacion (para hacerme una idea del coste aprox. que podria tener) ?
- ¿Conoceis algún taller de relojeria en Galicia que haga algo parecido?

Hola,

Intento contestarte desde la base de lo que hicimos con el RE1:

- Había dos opciones para el movimiento: cromados y dorados, pero ya de origen. Supongo que técnicamente será posible dorar calibres que no lo sean de origen, pero deduzco que será una operación artesana y costosa, ya que las tolerancias tienen que ser minúsculas

- Lo mismo aplicaría para el esqueleteado y grabado: se puede hacer, pero los artesanos que se dedican a esto tienen tarifas exorbitantes. Un ejemplo:
lostimage.jpg
le cobró a un colega radicado en Barcelona la bonita suma de 1.000€ sólo por el trabajo de esqueletearle un rotor (el movimiento lo pone el cliente). En el caso del RE1, estos movimientos venían ya así de origen; digamos que era un acabado superior y troquelados mecánicamente, por supuesto.

Desconozco si en Galicia hay alguein que haga ese tipo de trabajos, pero si lo hay él sabe que es una especie en vías de extinción y se lo hace pagar.

La conclusión sería que si no tienes una razón muy poderosa (o una cartera igualmente poderosa) para ello no te merece el gasto.


Saludos
 
Mi gozo en un pozo... :( :(
Suponía que los tiros irían por ahí, aunque pensé que quizás el dorado de las piezas pudiera ser al menos accesible y medianamente asequible.
Vamos que como mucho podría cambiarle la tornillería y ponersela azulada al fuego, pero desentonaría con el acabado final del resto de las piezas.

Voy a investigar por la red y a hacer unas cuantas preguntas por ahi ( a los rusos :D ) a ver si existe algun movimiento Poljot 31861 decorado.
Si sabeis de algo así, agradezco la información.

Gracias por la respuesta Goldoff.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie