• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR HYDRONAUT II vs. LONGINES HYDROCONQUEST:FOTOCOMPARACION

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Para celebrar mi inesperado,agradable y sorpresivo acceso a la categoria de forero os pongo unas fotos para comparar dos de mis piezas más apreciadas:el tudor hydronaut II y el longines hydroconquest.Ambos son modelos relativamente nuevos.El modelo tudor lleva el eta 2824 automatico profusamente revisado por Tudor y el longines es la version cuarzo aunque lo hay tambien automatico.Lo elegí de cuarzo precisamente por tener una relacion calidad precio EXCEPCIONAL y para aprovechar-por fuerza-los cambios de pila para hacerle una revision de estanqueidad y tenerlo así plenamente operativo para mis zambullidas.
Os pongo las fotos frontales,laterales y del cierre.Las diferencias entre ambos son un jugoso tema de debate.
El tudor tiene una calidad de acabado,un ajuste del armis a la caja, y un acabado digno de relojes mucho más caros(se ve la mano de la mami)y el longines tiene una poderosa caja,un bisel que es mucho más exacto en rotación y tacto y un cuadrante que para mi es una de las pocas innovaciones en tema de subs que he visto desde el paul picot le plongeur n1.
El brazalete del tudor me parece una evolución del oyster de rolex con eslabones más estrechos pero más ergonomicos que dan una sensación de gran robustez y blindaje.El del longines tiene el eslabon central pulido(más elegante pero menos prfesional)pero tiene un cierre poderoso,mas evolucionado que el clasico bilaminar de tudor herencia de rolex.Su aspecto y portabilidad es contundente.
La solucion de proteger la corona es innovadora en los dos.sorprende la del tudor con una forma más morbida que la del longines más angulosa y contundente.La corona del tudor marca los tres puntitos advirtiendo que dispone de cierre tipo triplock(sorprendente para un sub200m)mientras que la del longines es otro hito de innovacion y forma(cierra el reloj a 300m)
Por último la tapa del fondo del longines es una evocación de la marca y su anagrama que parece un más que una tapa un sello,realmente soberbio.La del tudor es mas discreta y me recuerda a la del sea dweller por lo del texto escrito.
En cuanto a la estetica del reloj supongo que habrá para todos los gustos.A mí el tudor la primera vez que lo vi no me gusto nada(queria el modelo precedente,mas rolex)pero cada vez que lo volvia a ver me llamaba más.El longines me llamó desde que lo vi.Buenos profesionales.
En fin una buena alternativa para dos relojes de dos grandes casas sin tener que gastarse "mucho"(1150 EUR EL TUDOR Y 595 EL LONGINES)

Por cierto,lo que no sé es si estos tudor tiene la caja monobloque o es de acero fundido.Si alguien lo sabe...
 
mas fotos.Fijaros en el rebaje de la caja del tudor visible de canto.curioso.
 
las fotos de los cuadrante no las puedo colgar,a ver si lo consigo
 
aqui van las del longines
 
El Tudpr me gusta más....:ok::
 
Ninguno de los dos me entusiasma. Me quedaría con el Longines. El bisel del Tudor no me gusta nada. El del Longines también me parece algo recargado con tantos puntitos. Creo que con las indicaciones mediante puntos los 15 primeros minutos era suficiente, quedando el bisel más limpio y el conjunto menos recargado:

lostimage.jpg



Es más, si le quitamos el doble índice horario aplicado, dejando solo el circular, mejor :ok::

lostimage.jpg



Bueno, al menos para mi gusto :)
 
Mnnnn estos de Longines...ande habrán mirado para hacer esa esfera, ese bisel, ese...por lo menos no ponen una coronita...::evil::

El otro, en la muñeca...no se parece a Papi. Eso no es bueno en genera;-) l, pero a mi gusto, sí en esto de los relojitos...
lostimage.jpg
 
Ese Tudor tiene un cierre... ¡No a los cierres de chapa!
 
  • #10
Ninguno me acaba de convencer, pero de tener que elegir, me quedaría con el Tudor.

Del Tudor no me gusta nada el bisel, tampoco el armis me dice gran cosa (queda mejor con correa de caucho, en mi opinión). Eso sí, la esfera está bastante conseguida.

El Longines tiene una esfera horrorosa, en mi opinión.
Los "retoques" que ha puesto Gigio en bisel y esfera serían acertados, pero aún así...esos números tan grandes me matan.
 
  • #11
muy interesantes opiniones,...y retoques:ok:: :ok::
 
  • #12
Yo también elegiría el Longines. ¿ Motivo?, no me gusta el bisel del Tudor. Sin embargo, debo añadir que nunca me gastaría 600€ en un cuarzo. En este rango de precios me inclinaría por un TT1 Diver de Oris.

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #13
Longines simepre:ok:: :ok:: :ok:: . SUBFORO YA!!!!:D :D :D
FELIZ NAVIDAD
 
  • #14
Precioso el Longines, me gusta, además tiene una serie muy completa: cuarzo o automático, crono o solo hora, en azul o negro, acero o bicolor,....Me gusta la esfera tal y como está pero seguramente me quedaría el negro pero en automático. El Tudor ni fu ni fa.
 
  • #15
Los dos son grandes relojes, pero mi corazón... y mi muñeca... está con Longines. Si tuviera que elegir entre ambos, me quedaria con el Longines, y lo que tú has dicho, no está mal un interior de cuarzo de vez en cuando. Bien por Longines!!!
 
  • #16
Que bien manejan el PhotoShop :-P
el Longines me gusta mas, de hecho Longines es una de mis marcas favoritas, siempre sobria y elegante aunque no tan sobria en este caso :D
 
  • #17
Foto del Hydronaut II, en la muñeca...coño, se parece a sí mismo...
Foto de Papi, en la mesa...coño, se parece a sí mismo...

Y no me saquéis cosas raras, que es Navidad...
lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Sin ser los Tudor actuales como los de antes...en relojes Divers, entre un tudor y un Longines siempre me inclinaria por un Tudor, es solo mi modesta opinión.
Un saludo
 
  • #19
Y la mia......sin dudarlo!.......Saludos!
 
  • #20
A mí me gusta muchísimo más el Longines, pero eso sí, el automático...
 
  • #21
Estoy con Loureiro el suyo es más bonito (el reloj que el dice, no su retrato :D:D )
 
  • #22
A mi también me gusta mucho más el Longines en automático, de los nuevos Tudor por las fotos que he visto el que mas me gusta es el cronógrafo aunque son todos mu majos, pero en vivo tendría que ver más.

Además a estos Tudor poco le queda de los más "antiguos" que alguien me corrija si estoy diciendo alguna barbaridad, pero ya no lleva maquinaria Rolex con lo cual parte de su encanto desaparece además no deja de ser una segunda marca aunque sea de Rolex.

Feliz Navidad, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie