• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay si, pero no

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me decido a escribir este hilo porque el Black Bay es un modelo que me lleva rondando la cabeza desde que salió al mercado pero que en el último momento un par de razones siempre me acaban frenando.

Es un reloj que aúna muchas de las cosas que me gustan. Es un diver, tamaño contenido con sus 41 mm, aspecto vintage, no tiene fechador, no tiene guardacoronas y en el caso de la versión ETA, dial con poca literatura y movimiento de calidad y sobradamente probado.
Entonces que me tira para atrás? Dos cosas.
Por una parte sus 22 mm entre asas. Creo que es un reloj al que los 20 mm le quedarían mucho mejor. Además todos mis relojes actuales tiene 20 mm y es una medida que en la muñeca me resulta más cómoda que los 22. Sobre todo si de 20 va disminuyendo a 18 o 16 mm. Decir que mi muñeca es de unos 17 cm de perímetro.
Por otra parte no soy de brazaletes metálicos así que lo llevaría con la correa de cuero. Aquí viene la segunda pega.
Me horroriza el enorme hueco que queda entre la correa y la caja. Para mi es un fallo que esperaba que corrigiesen con la salida de la versión manufactura, pero no. A qué se debe ese hueco? Es un homenaje o guiño a algo que yo desconozco?.

Me gustaría que los que lo tenéis ( los que no lo tenéis también sois bienvenidos) dieseis vuestra opinión sobre estos aspectos que me frenan a adquirirlo.

Aunque no conteste a todas las opiniones os prometo que estoy suscrito al hilo y seguiré vuestras respuestas con atención.

Muchas gracias y buen sábado.

Adopta un galgo
 
Has contemplado la opción de la nato? Además las de Tudor son fantásticas.
 
Última edición:
Hola:
Respecto a los 22 mm, últimamente le he puesto una nato de 20 mm y le queda muy bien. Respecto a lo del hueco, es verdad que llama la atención, queda raro que se vean tanto los pelos de la muñeca. Aun así, me volvería a comprar el reloj, es muy bonito, no pesa y es preciso. A mí me encanta.
 
Has contemplado la opción de la nato? Además las de Tudor son fantásticas.
Hola amigo.
Si claro, la nato la contemplo. En ocasiones he llevado relojes con nato pero siempre acababa cansandome y buscadores un buen cuero o caucho.
Saludos.

Adopta un galgo
 
Siempre habrá artesanos que te puedan hacer la correa a medida ¿no?.

Por otro lado coincido en que asas de 22 en cajas de menos de 42 es algo desproporcionado.

Fijate que que yo soy un gran defensor del armis del Sumo. Me parece perfecto el efecto contrario al del Tudor.

Te lo puedes comprar usado y si al final no le pillas el feeling lo vendes.
 
A mi el reloj me gustaba, aunque sin volverme loco ya que lo veo bonito pero algo soso, ante la presión de grupo y un buen precio de mi relojero habitual caí...el reloj me duró seis meses por lo mismo que indicas del espacio que deja hasta la correa.
Yo tengo bastante pelo en la muñeca y me horrorizaba verlos salir por el citado hueco...tal vez si tuviese el brazo depilado...
 
Todo en esta vida tiene solución; unos custom enlinks:

d4e8788d2e48f3a5fb178e45c34c1aac.jpg


Particularmente a mí no me van, prefiero el armis o la correa original tal cual. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros. Conocía la "solución" de los adaptadores. Pero si el hueco no me gusta los adaptadores ya son el remate.

Gracias de todas formas por aportar ideas.

Saludos
Compra unos end links para el tudor, la marca tiene unos para poner correas, y asi no se ve el hueco.

Mira aqui al conpi janot1961.

https://relojes-especiales.com/threads/mis-diver-a-la-americana.417217/

Todo en esta vida tiene solución; unos custom enlinks:

d4e8788d2e48f3a5fb178e45c34c1aac.jpg


Particularmente a mí no me van, prefiero el armis o la correa original tal cual. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Adopta un galgo
 
  • #10
Hola,buenos días. Nunca he tenido ese reloj, pero, como a ti, me gusta mucho. Respecto a la objeción de la distancia entre asas, no podría decir nada, porque en relojes de acción me gustan los 22mm. En este caso, además, no me parece una medida desproporcionada. Sí me suele molestar el hueco de la correa con la caja cuando es muy grande. Pero, como ya te ha dicho un compañero, tiene una solución bastante sencilla (que no es la de los end-links, que tampoco me gustan nada). Soy muy aficionado a hacerme mis propias correas, y si utilizas una tira de cuero continua ese espacio se rellena de sobra. De hecho, muchas veces me toca rebajar el pliegue para que entre. En suma: hacer una correa de estilo rústico, como le va a este reloj, con la zona de las asas gruesa es muy fácil, y cualquier artesano (tú mismo) puede hacértela. Si para ti ésa es la mayor pega de este reloj, yo me plantearía seriamente hacerme con uno. Un saludo.
 
  • #11
Dos ejemplos, chapuzas porque son de correas que he hecho yo, de lo que te digo:
IMG_0588.jpg
IMG_0395.jpg
 
  • #12
Un último ejemplo. Evidentemente, se trata de relojes muy diferentes, pero creo que puedes hacerte una idea de que esa distancia se puede salvar de manera muy sencilla.
IMG_0609.jpg
 
  • #13
Muchas gracias dravot. No hay nada como verlo en fotos!

Saludos.

Adopta un galgo
 
  • #14
Yo pienso un poco como tú,en 40 mm creo que sería mejor
 
  • #15
Yo tengo el Black Bay y para nada me horroriza el hueco. Pero entiendo que a ti no te guste. En mi opinión es un reloj que queda mejor con cuero que con armis y ojo el armis es de una calidad altísima, pero estéticamente el cuero queda de muerte.

Quizá la mejor solución sea ponerle unos pasadores curvos. Yo tengo un Terrascope de 26mm y con pasadores curvos mira como queda el efecto.

decd93d78a1495b3d63a70e83bbfe955.jpg


Edito: nada más poner la foto me he dado cuenta que es una chorrada comp un templo. El reloj tiene una configuración diferente y con pasadores curvos el hueco sería mayor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Has visto el brazalete del manufactura?Me parece mucho más proporcionado y armonioso.Las correas y las nato le van muy bien.
 
  • #17
Queda poco para el siguiente Basel.... igual te llevas una sorpresa con un nuevo BB acorde a tus ideas.
 
  • #18
Ahora que lo dices y siendo un detalle que tampoco me gusta (espacio entre la correa y la caja) en los 6 meses que lo lleve con correa de piel no me di cuenta de este detalle, debe ser que estaba ciego por otros aspectos de este reloj que me encantan, cambie al nato original para poder mojarlo durante el verano y es una pasada de cómodo , en el caso del Burdeos estética y prácticamente me parece la mejor opción, lo tengo desde hace un año y aveces fantaseo con la opción de comprar un segundo BB en otro color.

tudor2.jpg
 
  • #19
Vaya por delante que no tengo el reloj. Como tú desde el principio pensé que el espacio entre la caja y la correa es horrible, el reloj me gusta pero con armis. La solución de ponerle los end links lo empeora sobremanera, vamos no le pega ni en pintura. Quizás la solución sería una correa como la de los speedmaster con la curvatura y esa forma alomada, pero con la anchura de 22 no creo que sea posible ya que el hueco es demasiado grande además la correa perdería seguro el aire vintage que es la gracia. En fin la única solución es el armis. El reloj me gusta como he dicho pero por ese precio prefiero muchas otras opciones.
 
  • #20
Yo lo tengo en negro y me encanta. No tengo ningún problema ni con el ancho del armis ni con el hueco :pardon:, yo suelo usarlo con armis o con la nato, los dos le quedan genial. En la muñeca todas esas preocupaciones se olvidan emho porque el reloj es realmente muy bonito!
 
  • #21
Pues yo lo tengo.

Coincido contigo además que el reloj con correa es más bonito que con armis, le da una estética vintage perfecta. Sin embargo, considero que 22 entre asas es una proporción más que correcta. Tengo otros relojes con 20 y se echan a faltar esos 2 mm., las correas quedan demasiado estrechas.

El hueco entre la caja y la correa no me molesta en absoluto a nivel estético. Francamente, esos endlinks me parecen horribles :nea:

Aquí tienes una foto del mío en mi muñeca de 17...para mí las proporciones son perfectas, y el reloj me tiene completamente enamorado !

IMG_0254.jpg
 
  • #22
A mi el BB me gusta mucho, lo mismo en burdeos que en negro, pero no puedo tener de todo y van por delante otros 15 o 20 modelos de relojes en cuanto a preferencias.

A mi no me disgusta el ancho de correa. Los 22mm dan para correas tipo PAM Asso bien proporcionadas que están entre mis predilectas. Tampoco es un problema la distancia de pasador de correa a caja porque para eso están los encargos especiales a artesanos como Guerrita o Jacobo. Se puede pedir una con pasador retrasado y mejor ajuste a la caja.
Si me tiran un poco para atrás los 41mm. Estoy cansado de los relojes grandes y siempre que puedo voy a 40mm en diver y cronos, 38mm en solo hora de vestir.
 
  • #23
Creo que la pieza está bien equilibrada así ... ahora bien y dicho lo cual y por experiencia:

Si un reloj, ya de un determinado nivel ... no te satisface al 100 x 100 (por no decir al 200) ... mejor no comprarlo.
Saludos!
 
  • #24
El BB con nato me parece expectacular.
Aunque de la Firma el que me trae loco es el Pelagos, ya se que no tiene que ver, pero es asi.....
 
  • #25
Ve a por él, esas cosas que no te convencen están únicamente sobre el papel...ese reloj puesto en la muñeca te hace olvidar toda duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie