• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubos de tritio o tritio encapsulado. Peligro?

  • Iniciador del hilo lmn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ante todo comentar que he intentado reflotar un hilo sobre el tema pero al estar cerrado y sobre todo no encontrar respuesta he decidido crear uno.

Como comenté hace unos días, estoy en una disputa por un tío que me quiere timar con un reloj Marathon. Ese no es el caso de este hilo ya que se resolverá este lunes día 11.

Pues bien, ha llegado mi amigo de los USA y me ha traído el reloj... ahora mi pregunta, y tras leer bastante en el foro... ¿Los tubos de tritio son totalmente inocuos al ir encapsulados o emiten algo de radioactividad? ¿Se podría decir que su radiación es potencial refiriéndose que al romperse esos tubos puede haber "peligro"? Entiendo que T25 es seguro, pero no me aclaro si esto afecta al tritio encapsulado o al aplicado "al aire" en formato pintura, etc.

Saludos!
 
El tritio no supone ningún peligro. El único "riesgo" es la contaminación (inhalación o ingestión) aunque la cantidad que hay en un reloj tampoco es peligrosa.
 
No puedo ayudarte mucho, salvo citar un hilo en que un compañero explicaba perfectamente la nula posibilidad de que tu cuerpo pudiese absorber la radiación del tritio.
 
En ese hilo del que hablas , creo recordar que se explicaba con gran alarde técnico de la seguridad del gas trition en los relojes.
De cualquier forma indagando por google te podrás informar perfectamente de la evolución de su aplicación en relojería y de la normativas de seguridad aplicada al mismo.
Yo estaría tranquilo, ya que estas sometido a más radiaciones medioambientales que por llevar el reloj en la muñeca.
 
yo tengo mi marathon con tritio! ;)
 
Más riesgo un vintage con Marvelite y antes de 1960.
Esos no se deben guardar en cajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El riesgo de irradiación del tritio es nulo (hasta el aire frena la radiación que emite)

Como te han comentado el peligro sería por ingestión o contaminación, y aun así sería relativo, porque se excreta relativamente relativamente rápido.

Adelante sin miedo
 
No te preocupes que no pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie