• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tubo de cajas

  • Iniciador del hilo almar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estuve mirando los tubos de las cajas donde se pone la corona en que hay veces que quedan algo largos hay que acortarlos, ¿como lo haceis? ya que algunos los hacen con el torno de relojero (no todos tenemos) y otros usan lima, despues le pasan unas limas de bergeon con unos dientes para que quede redondeado tanto por fuera como por dentro del tubo, otra cosa tambien he leido que los tubos se le ponen pegamento si en un futuro hay que quitarlos ¿eso seria un problema no?

gracias
 
¡Pero que dices!.
 
perdonen si no me he explicado en caso de que el tubo de la corona quede largo como lo acortais, me refiero a estos

surtido-de-tubos-de-corona-90-pza.jpg
 
La verdad es que nunca me he visto en esa situación ::Dbt::
 
Yo lo lijo a las bravas con una lija normal y corriente.

Cruzando el río Mara.
 
Es una pregunta para estar en el súbforo de taller de relojería , imagino que lo ideal sería el uso del torno , pero si no se tiene habrá que tirar de lima. Si además existen esos escariadores para refrentar el borde , no creo que haya problema.
Saludos.
 
gracias por la contestacion despues de mucho buscar a esto es lo que me referia

fresas-bergeon-1897-6-pz-avellanar-caja-carton.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie