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Truquillos de relojero

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Mav

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El otro dia hablando con Pita me comentó que mi RE2 habia sido abierto por uno de sus dos anterios dueños. A la pregunta de cómo lo sabia, me dijo que cada relojero tiene sus truquillos, dejan unas pistas, para saber si alguien los abre. Viene a ser como lo que hemos visto todos en las peliculas del trocito de celo en la puerta; si te lo encuentras despegado es que alguien ha entrado en tu casa :D
La cuestion es, alguien sabe en que consisten esos truquillos? Tengo una curiosidad enorme
 
Les hacen una muescas en el interior de la tapa...es como un codigo secreto...je,je
 
es curioso, la verdad. :I
 
Algunos también le hacen una especie de pequeño lacrado en la junta de la tapa con la caja y otras veces el relojero es tan torpe que te deja lleno de arañazos el culito de nuestro nene (desgraciadamente lo se por experiencia :-P)
 
IWC sella todas sus cajas -al menos las de los profesionales-, por ejemplo.
 
El compañero manrique tiene toda la razón a mí me abrieron el otro día un X-Wind en una reojería teoricamente de postín y la verdad es que no hace falta ningún tipo de código para saber que lo han abierto, le han dejado el culo de pena. Saludos
 
Hola Manrique:
Ese pequeño lacrado del que hablas es silicona, y tiene la función de impermeablizar y lubricar la junta. No es posible saber si un reloj fue abierto o no con eso, ya que todos los relojes llevan silicona.
Sin embargo el tema de las marcas es otro asunto. Pocos relojeros son realmente cuidadosos, y con una lupa, a veces es posible saber si alguien ha abierto el reloj o no, y si la persona que lo abrió no fué un relojero cuidadoso, a veces no hace falta la lupa, lamentablemente....
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
yo creo que habla de un lacre.... yo he visto marcas de lacres minusculas en lso fondos e incluso un punto con indeleble que coincida con la caja y el fondo

pero weno

saludos
 
  • #10
es algo tan antiguo como el mundo,que los relojeros inscriban por dentro códigos con fecha o tipo de reparación etc. De no ser así, la gente por desgracia se piensa que somos tontos y si un reloj se reparó hace 2 años, te dicen 2 meses "por si cuela"
 
  • #11
Luka a mi tambien me jodierron bien el culo de mi speedmaster y eso que el autor del desaguisado era el relojero oficial de Omega....la madre que lo parió !!!
 
  • #12
Si le hacen muescas y ponen fechas no hace falta ser nigun lince para saber que ha sido abierto. Imagino que el truquillo secreto sera algo invisible para la gente normal.
Por desgracia yo tambien sufri en mis carnes la experiencia de un servicio oficial Omega marcandome la trasera de un Speedy automatico de tal forma que cualquier profano podia saber que habia sido abierto de los rayones que me dejó el individuo.
Saludos.
 
  • #13
Creo que no es demasiado difícil apreciar si un reloj ha sido abierto. Es muy frecuente que las herramientas (navaja, jaxa, destornillador, etc.) dejen pequeñas huellas especialmente en el caso de que el que lo hace no esté muy puesto o las herramientas sean de mala calidad.

Por otro lado, he leido en posts de Ovoci, el sistema que los Speedy creo que tienen para este fin
 
  • #14
Hay un poco de todo, como en botica. Por ejemplo, Omega les pone a sus relojes un lacre de color rojo que se parte al abrirlo. En relojeros independientes, con tiradas cortas, lo normal es dejar la tapa trasera, si es a rosca, en una posicion determinada. Si es atornillada, se suele dejar uno de los tornillos en una direccion concreta. Tambien se puede hacer una micromarca en la tapa, visible solo con lupa.
 
  • #15
Bueno eso es otra señal inconfundible, si el que lo abre tiene manitas de cerdo, te dejan la tapa hecha un cristo de arañazos, yo tambien lo viví en uno de mis
nenes, si es que hay cada uno por ahi suelto...
 
  • #16
Les hacen una muescas en el interior de la tapa...es como un codigo secreto...je,je

Hombre........si les hacen muescas, ya se sabe que lo han abierto.

En realidad, las marcas del interior de la tapa son para saber la fecha de la reparacion y asi saber hasta cuando dura la garantia.

Yo no soy partidario de que las hagan, ya que es una herida innecesaria que se le hace al reloj.
 
  • #17
esa es una.. pero es una tradición que en muchos sitios se va perdiendo.... antiguamente se ponía incluso la fecha (en los de bolsillo y en la tapa interna de los de muñeca
 
  • #18
Gracias por las respuestas. Yo me referia desde luego a cosas inapreciables para el profano, no a que te encuentres una marca bestial o la tapa llena de rayajos.
 
  • #19
No se puede poner todo un historial de la reparación en el interior de la tapa es algo tan simple como poner un numero correlativo de un fichero, con el nombre de cliente, reparación, preció cobrado etc, estará en ese fichero. En cuanto si lo han abierto si solo lo miran difícil de saber si lo tocan el relojero sedara cuenta por motas de polvo, marcas de dedos.
PD: los números serán tan pequeños que a simple vista casi no se vean colocado en algún lugar como dentro del logo, escudo por ejemplo.
Saludos.César
 
  • #20
Yo no soy partidario de que las hagan, ya que es una herida innecesaria que se le hace al reloj.

puede afectar al funcionamiento del reloj? si es asi me parece una salvajada... pero me imagino que no será así
 
  • #21
Gracias a dios los relojeros van cambiando esa costumbre "tonta" de "rayar" los relojes para saber cuando han sido reparados,y ahora muchos usan rotuladores perpetuos para ese fin,en cuanto a saber si está abierto o no,dependera de si el relojero a dejado algun sistema para saberlo,como el famoso lacre rojo de omega,que cuando ellos lo abren a veces lo ponen azul
 
  • #22
En Omega, por ejemplo, ponen un puntito de laca rojo minusculo. Asi saben si se ha abierto. En las revisiones oficiales lo ponen azul.

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  • #23
creo que simplemente cuando un reloj ha sido abierto se nota porque por muy cuidadoso que sea el relojero se nota que la maquinaria a sido manimpulada, huellas, polvito, una pestaña me encontre en una esfera xDDDD

un saludo
 
  • #24
Se debería advertir que no marquen las cajas.
 
  • #25
Que los relojeros marquemos nuestras claves en el fondo de tapa para saber el tipo de reparación que hemos hecho, es tan antiguo como el oficio. Si nos tenemos que fiar de las "historias" que luego nos cuentan los clientes, vamos dados.
 
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