• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trivial facilón.

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
¿Qué marca de relojes utiliza este volante con ese tipo de contrapesos? No vale mirar el nombre del archivo, ES TRAMPA.

lostimage.jpg
 
Para ajustar con microstella. Además es el único ajuste que se les puede hacer.
 
Puede ser Rolex????

La otra duda, que era PP, me la aclaró Ignacio... Creo :huh: :huh: :huh: :huh:

Si no es házmelo saber suavemente, Luigi, que sabes que toi sensible...

Abrazos
 
Puede ser Rolex????

La otra duda, que era PP, me la aclaró Ignacio... Creo :huh: :huh: :huh: :huh:

Si no es házmelo saber suavemente, Luigi, que sabes que toi sensible...

Abrazos

Sííííííííí, Rolex. Ignacio lo sabía, pero ha dejado rodar el juego. Ajuste por microstella. El de PP difiere bastante.

Un abrazo, Javier.:)
Luis
 
:D :D :D :D :D :D :D :D

Hombre, ya se que para los sabios del foro e incluso para los de un conocimiento normalito la pregunta era de cajón...

Peeeeero no sabes la sonrisa de oreja a oreja que tengo en este momento, compañero, y es que ya sabes que yo no entiendo mucho, aunque intento ir aprendiendo poquito a poco.

Por cierto: alguien podría explicar lo del sistema de PP (Gyromax, creo) ????

Afectuosos saludos y muchas gracias al foro por ponerse de acuerdo para dejarme acertar una... ;-) ;-) ;-)
 
Queconstequenohemiradoelnombredelarchivo
 
Te cuento hasta donde yo sé:

Patek Philippe registró dos patentes referidas a dicho volante Gyromax en 1.953.
El volante Gyromax es en un principio monometálico y lleva unos pequeños contrapesos en forma de herradura que en función de hacia donde esté orientada la abertura, hace variar la inercia del volante, y por lo tanto su velocidad, es decir, la misma función que los tornillos que hemos visto en tantos volantes, o que la microstella en el volante de los Rolex.

lostimage.jpg



Así, si se disponen con la abertura orientada hacia el aro del volante, hay mayor velocidad del mismo. Valga como comparación la que en su día hizo, hablando de los volantes, nuestro estimado compañero evalls
, que no es otra que la de la bailarina de ballet: cuando recoge los brazos gana en velocidad y cuando los extiende, pierde velocidad. En el volante Gyromax, si las aberturas de cada contrapeso (llamado masselotte) se orientan hacia el eje, el volante pierde velocidad. Es un sistema de ajuste sobre el volante en vez de sobre la espiral.

Los mas usuales son los de ocho contrapesos, aunque PP los ha utilizado tambien de cuatro.

Este tipo de volante ha sido adoptado para algunos calibres nada menos que por AP, VC, Philippe Dufour (este situa dos contrapesos situados sobre los dos brazos del volante).

Como se puede ver en la foto de detalle del volante "microstella" de Rolex, la finalidad es la misma, esto es, no actuar sobre la espiral sino sobre el volante, acercando o alejando del eje esas pequeñas masas en forma de "estrella" con una llavecita especial.

lostimage.jpg


Otras casas han aplicado este concepto (free-sprung balance) de espiral libre pero de forma diferente a como lo han hecho Rolex o PP. Así IWC, en su calibre 98290 que se monta en el Portugués F.A.Jones lleva un volante con dos brazos sobre los cuales hay dos pesas móviles,

lostimage.jpg




o Chopard con su volante "variner", JLC, Panerai cal.2002, Omega cal. 2500,

lostimage.jpg


UN, y alguna más que me dejaré en el tintero.

Abrazos a todos,:)
Luis​
 
LA j*diste, compañero...

Con esas maravillas de fotos y con el pedacho explicación que has sabido construir, quedas formamlmente emplazado por l'autoridá a elaborar un artículo comme-il-faut para ir de cabeza a Esenciales...

Hale, a trabajar :D

PS: Estupendo post ;-)
 
...

Hasta donde yo se, dice...
Qué pedazo de ca..... :D :D :D

Joer, Luis, en serio: MUCHÍSIMAS GRACIAS por tomarte la molestia. Hoy he aprendido un poquito más y espero que, como dice el jefe, te animes a ampliarlo para que no caiga en saco roto la magnífica exposición que has hecho.

Un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba Pie