• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trivial: ¿como sabéis las a/h de un calibre?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Ojo, sin poner el reloj en un cronocomparador ¿ein?:-( . Como Vegaban ya os ha explicado las partes de un reloj mecánico, es cuestión de un poco de matemáticas. Enga, a estrujarse el cerebro.:D:D:D
 
Se le tira una foto en exposición a un determinado tiempo. Por ejemplo, 5 segundos

Una vez hecho esto, y suponiendo que la foto nos haya salido bien :-)D) no hay más que multiplicar los "saltitos" que se vean en la foto por la cantidad necesaria para llegar a los 3600 segundos que tiene una hora, y yatá.

Hala!
 
Creo que varias formas:
- mirando dientes de las ruedas de centro, primera y segunda...
- mirando el movimiento de la aguja de segundos...
 
Se le tira una foto en exposición a un determinado tiempo. Por ejemplo, 5 segundos

Una vez hecho esto, y suponiendo que la foto nos haya salido bien :-)D) no hay más que multiplicar los "saltitos" que se vean en la foto por la cantidad necesaria para llegar a los 3600 segundos que tiene una hora, y yatá.

Hala!

¿Será jodío el mamón este?:-(( No vale, no hay cámara de fotos ni leches.:-(( :-(( :-(( ¿eso es lo que tu entiendes por matemáticas?8o hay que **derse:D:D:D
 
Claro, que tengo puesto el PAM 210, y como no tiene segundero deja mi teoría a la altura del betún... ::Dbt::
 
¿Será jodío el mamón este?:-(( No vale, no hay cámara de fotos ni leches.:-(( :-(( :-(( ¿eso es lo que tu entiendes por matemáticas?8o hay que **derse:D:D:D
Joooooooooo!!!

:D :D :D :D :D :D

Vaaaaaale, contando las veces que el áncora se mueve en un determinado tiempo??? :whist::
 
la que yo utilizo " cuento los golpes del ancora para un lado (lo veo mejor) durante 30 segundos los multiplico lo multiplico por2 por 2 para saver las oscilaciones por minuto luego por 60
 
  • #10
la que yo utilizo " cuento los golpes del ancora para un lado (lo veo mejor) durante 30 segundos los multiplico lo multiplico por2 por 2 para saver las oscilaciones por minuto luego por 60

Pues como cojas un Zenith El Primero puedes acabar bizco total.:D
 
  • #12
Ves? Ves? Eso con mi método de la cámara no pasa :whist:: :D

Menudas matemáticas 8o8o8o, atizarle un apretón al disparador de la cámara digital.:-( Cuando te pille ya te daré alternancias, ya, una colleja por un lado, otra por otro, hasta 36.000 por hora.:D:D:D:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #13
La rueda de segundos debe dar una revolución cada 60 segundos, continuando con la cadena cinemática hasta la rueda "trinquetë del áncora" (es que no se como se llama) y conociendo el número de dientes de cada uno de las ruedas intermedias conosco la reducción, dicha reducción, corresponde al número de alternancias por minuto, si multiplico dicho número de alternancias por 60 obtendre el número de alternancias hora. Si? tan facil? tengo mis dudas cuando las cosas parecen faciles.....::Dbt::
 
  • #14
La rueda de segundos debe dar una revolución cada 60 segundos, continuando con la cadena cinemática hasta la rueda "trinquetë del áncora" (es que no se como se llama) y conociendo el número de dientes de cada uno de las ruedas intermedias conosco la reducción, dicha reducción, corresponde al número de alternancias por minuto, si multiplico dicho número de alternancias por 60 obtendre el número de alternancias hora. Si? tan facil? tengo mis dudas cuando las cosas parecen faciles.....::Dbt::

No son tan fáciles, pero tampoco difíciles. No andas descaminado.:)
 
  • #15
Yo llevo ventaja. Hago la prueba con un catalino y tiene 136 oscilaciones por minutos: me puedo permitir el lujo de contarlos todos.
El que tenga un reloj de 36.000 alternancias que se apañe; total cuenta las 10 osccilaciones por segundo y lo multiplica por 3.600 y asunto arreglado. Y con el poco ruido que hacen esos relojes modernos si no ves la semioscilación como puedes oir el tic-tac. Una ventaja es que la mujer no te lo hará sacar de la habitación por la noche.

Un saludo.
 
  • #16
Yo llevo ventaja. Hago la prueba con un catalino y tiene 136 oscilaciones por minutos: me puedo permitir el lujo de contarlos todos.
El que tenga un reloj de 36.000 alternancias que se apañe; total cuenta las 10 osccilaciones por segundo y lo multiplica por 3.600 y asunto arreglado. Y con el poco ruido que hacen esos relojes modernos si no ves la semioscilación como puedes oir el tic-tac. Una ventaja es que la mujer no te lo hará sacar de la habitación por la noche.

Un saludo.

Vaya, Ignacio, que estás cachondete esta noche.:D :D :D :D :D
 
  • #17
jajajaj,pero hay que ver como os complicais la vida!,no es 100%fiable pero si,digamos el 80%...simplemente por el sonido;-)se puede saber las alternancias:D,no hay mas que pegar la orejita,por lo menos yo...::dnz:: (ala que chulo:-P:D)se distinguir perfectamente un 18000,un 21600,un 19800 y un 28800 a/H...el de 36000 no porque nunca lo he oido(esto lo da la practica y tiempo escuchando latir esas maquinas),y un cuarzo...ese es facil:D
 
  • #18
jajajaj,pero hay que ver como os complicais la vida!,no es 100%fiable pero si,digamos el 80%...simplemente por el sonido;-)se puede saber las alternancias:D,no hay mas que pegar la orejita,por lo menos yo...::dnz:: (ala que chulo:-P:D)se distinguir perfectamente un 18000,un 21600,un 19800 y un 28800 a/H...el de 36000 no porque nunca lo he oido(esto lo da la practica y tiempo escuchando latir esas maquinas),y un cuarzo...ese es facil:D

Otro que está cachondete esta noche.:D:D:D Lástima que no nos podamos reunir a tomar unas copas dentro de media hora, por ejemplo. La que se iba a liar.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #19
Ya¡¡¡:D
La rueda de segundos da 60 revoluciones hora, ésta engrana con la rueda de escape (ya aprendí el nombre), de acuerdo a una relación x es decir: la Rueda de Escapa da 60*x revoluciones hora. Ahora, el número de dientes de la rueda de escape es B, y el número de palas del áncora es 2, así el número de A/h será:
(60*x)*(B)*(2)=A/h
Así p.ej. para una relación de (ratio) x=5 (es decir que la rueda de escape se mueve 5 veces más rápido que la de segundos) tendremos
y para una rueda de escape de 60 dientes B=60

(60*5)*(60)*(2)=18000A/h

:D
 
  • #20
Ojo, sin poner el reloj en un cronocomparador ¿ein?:-( . Como Vegaban ya os ha explicado las partes de un reloj mecánico, es cuestión de un poco de matemáticas. Enga, a estrujarse el cerebro.:D:D:D

A oidómetro ;-) los sonidos son infintamente diferentes, dede el andar pausado de un 18000 hasta el taquicárdico de un 36000.

Otra opción es contar el número de salto de la aguja en un segundo, así:
18000 A/h = 5 saltos/s (2,5 Hz)
21600 A/h = 6 saltos/s (3 Hz)
28800 A/h = 8 saltos/s (4 Hz)
36000 A/h = 10 saltos/s (5 Hz)
 
  • #21
Pero mira que os complicáis la vida...

Con lo fácil que es leer las instrucciOnes... JAJJJJAAAAJAJAJAJA
 
  • #22
Pero mira que os complicáis la vida...

Con lo fácil que es leer las instrucciOnes... JAJJJJAAAAJAJAJAJA

Te has alelantado. Yo también me fijo en las indicaciones del calibre. Oye, no falla.

En serio, usando las orejitas que Dios me dio.
 
  • #23
Viendo los dientes de la rueda de escape, habitualmente tienen 15,17 o 21 y por ahi ves el desarrollo del reloj.

Obviamente lo mas logico es meterlo en el cronocomparador pero supongamos que tenemos un viaje al pasado y necesitamos hacerlo para poder sobrevivir, pues como anteriormente indico se haria.

Saludos varios.
 
  • #24
¿cómo ves el número de dientes sin desmontar el calibre? porque la rueda del escape se ve sólo parcialmente :-P :-P :-P
 
  • #25
¿cómo ves el número de dientes sin desmontar el calibre? porque la rueda del escape se ve sólo parcialmente :-P :-P :-P

¿y tú cómo cuentas los saltos/seg en el segundero de tu Panerai?:-P :-P :-P
 
Atrás
Arriba Pie