• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tritio

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

He visto un reloj ollech & wajs que además de llevar un calibre Adolf shild, lleva tritio.
Se que el tritio se dejó de usar hace tiempo y que su vida media es de 12,5 años,pero me gustaría saber si realmente no tiene ningún riesgo para la salud.
y que os parecen estos relojes?:D
 
Hola compi.
Supongo que el tritio de este reloj está encapsulado, con lo cual, no es peligroso.
El único problema que podría tener es que con un golpe tremendo (un accidente de moto o coche....), se rompieran las cápsulas de tritio.Pero en ese caso, lo del tritio del reloj sería lo de menos.
 
claro, si el Tritio está en su capsulita, en caso de ser radioactivo no pasa nada :)

Para empezar hay muchísimos objetos y elementos de uso diario que son radioactivos, eso no quiere decir nada... las cantidades de Tritio que lleva un reloj son tan pequeñas que no pueden afectar al ser humano, difícilmente traspasan además la frontera del cristal... madre mía, la de relojeros que habrían muerto ya por tocar las puñeteras agujitas de tritio...

En fin, que eso del aparatito histérico que se pone a chisporrotear cuando le acercas el reloj queda muy chuli, pero ahí no dice en cuánto está el nivel aceptable de radiación... eso sí, queda muy efectista como digo.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
He leído un hilo en el que no lo ponían muy bién,pero con vuestras respuestas me quedo mas tranquilo.
Sobre la marca me podeis decir algo?
y como es posible que lleve un calibre A.schild si se supone que se dejaron de fabricar hace años?
creo que deben ser calibres antiguos a los que no se les dió salida en su momento y que se reacondicionan para usarlos en relojes nuevos,no????
 
pues mira por donde el tritio de los relojes si que es peligroso, pero para los relojeros
de hecho esta reconocidopor la WHO (Wordl Health Association) como causa de raros tumores de oido en este gremio de trabajadores y este grupo de tumores es considerado enfermedad profesional en los relojeros.
asi que con capsula o sin ella vete a por la luminova
 
De la marca no sé nada, del calibre...mhhh... Adolf Shild tampoco. Pero sí de Adolf Schild, ;-) sus calibres manuales los montaban, entre otras marcas, los Rado.

Sobre el tritio; solo es delicado si lo manipulas. No pasa nada porque lo lleve el reloj en tu muñeca.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie