• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Trinidad Parte II: La Historia de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Colegas con mucho esfuerzo.... :yawn: estoy agotado!

Les traigo la segunda entrega de la trilogía, espero sea de su agrado, que manera de ser innovadores la de estos tipos!
tienen bien merecida la verdadera corona de la relojería!


lostlink.jpg




Como abre bocas les dejo esta pieza única Ref. 1415-1 HU
primer reloj del mundo con movimiento hora universal Louis Cottier y cronógrafo.
Este se lo puede apreciar en el museo de la marca.


Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 15.12.03.jpg
 
Como seguidor acérrimo de Patek que soy, muchas gracias por la información !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gracias por la introducción ,lectura rápida y nada aburrida...en definitiva genial,espero con ganas la tercera entrega!
 
Nuevamente felicitaciones por tus magníficos aportes. saludos
 
Muchas gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leer!

Estoy contento una revista importante local me ha encargado escriba un artículo para ellos y pues he aceptado con gusto.
Mira a donde te llevan las aficiones... :ok::
 
muchas gracias por el aporte, fantástica redacción, que invita a investigar y a aumentar conocimientos
 
Gracias amigo. Muy interrsante
 
Muy interesante, gracias.

Saludos
 
.
.
 
Última edición:
  • #10
Ciertamente, algunas partes de la historia son épicas, pero no sólo de Patek Philippe, si no, de toda la relojería, si hago esta afirmación es porque algunas piezas son auténticas demostraciones de espíritu de superación, desde las que desgraciadamente sólo pueden disfrutar unos pocos, hasta las que consiguieron “democratizar" los cachivaches que nos ocupan.

Nos explica, nuestro muy apreciado compañero, que Patek Philippe es una firma con más de 175 años de historia ininterrumpida, un dato interesante, claro, pero no tanto cómo los avances que han conseguido, desde que, en un lejano 1839, empezaran su particular travesía por un camino casi místico: la obsesión con el ir más allá (que no, al más allá :p )

Si bien al principio, sus relojes de bolsillo "sólo" destacaban por la decoración, en pocos años, conseguirían fichar un inventor de primera categoría, que les permitiría unir el arte que tanto amaba la diosa Atenea, con la ingeniera (que no deja de ser una forma de arte) desde entonces sirven "dobles de arte" (con, o sin hielo, ya es cosa de cada uno)

Uno puede puede ser más o menos favorable, a los diseños con esmaltados y diamantes, pero algo que podemos compartir, es la admiración hacía el que no se conforma con hacer más de lo mismo.
 
  • #11
Felicitaciones por esta nueva entrega y agradecerte el esfuerzo que haces para los que somos seguidores de Patek Philippe.
 
  • #12
Muchas gracias por la aportación!!!!!!
 
  • #13
Muy bien por todo lo que has enviado.

Saludos.-:clap:
 
  • #14
Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Ciertamente, algunas partes de la historia son épicas, pero no sólo de Patek Philippe, si no, de toda la relojería, si hago esta afirmación es porque algunas piezas son auténticas demostraciones de espíritu de superación, desde las que desgraciadamente sólo pueden disfrutar unos pocos, hasta las que consiguieron “democratizar" los cachivaches que nos ocupan.

Nos explica, nuestro muy apreciado compañero, que Patek Philippe es una firma con más de 175 años de historia ininterrumpida, un dato interesante, claro, pero no tanto cómo los avances que han conseguido, desde que, en un lejano 1839, empezaran su particular travesía por un camino casi místico: la obsesión con el ir más allá (que no, al más allá :p )

Si bien al principio, sus relojes de bolsillo "sólo" destacaban por la decoración, en pocos años, conseguirían fichar un inventor de primera categoría, que les permitiría unir el arte que tanto amaba la diosa Atenea, con la ingeniera (que no deja de ser una forma de arte) desde entonces sirven "dobles de arte" (con, o sin hielo, ya es cosa de cada uno)

Uno puede puede ser más o menos favorable, a los diseños con esmaltados y diamantes, pero algo que podemos compartir, es la admiración hacía el que no se conforma con hacer más de lo mismo.

Totalmente de acuerdo, una empresa que siempre ha hecho las cosas bien a lo largo de su historia y eso tiene muchísimo mérito!
Realmente innovadores, y el artículo es resumido pues existen más cantidad de notables argumentos en su haber.
A la cima no se llega por casualidad!! lo tienen más que merecido y mi respeto hacia la firma solo aumentó tras investigar a fondo su historia y
sus aportes a nuestro hobby.
 
  • #17
No se los compañeros, pero en mi caso "robo" tiempo para leer. Solo me conecto en el trabajo o desde mi ordenador cuando tengo insomnio. Por lo que se transforma en una relectura de varias interrupciones. Hay párrafos que leo dos o tres veces, pues en pos de no perder detalle, debo recomenzar una y otra vez...
¡¡ Éxitos con ese artículo !!
 
  • #18
No se los compañeros, pero en mi caso "robo" tiempo para leer. Solo me conecto en el trabajo o desde mi ordenador cuando tengo insomnio. Por lo que se transforma en una relectura de varias interrupciones. Hay párrafos que leo dos o tres veces, pues en pos de no perder detalle, debo recomenzar una y otra vez...
¡¡ Éxitos con ese artículo !!

Y eso que escribí bastante simplificado para que sea de fácil absorción. No te imaginas lo espantosos que son los archivos de PP! Madre mía tienen una historia muy compleja! lo que sufrí digiriendo y masticando la información presentada :D

Gracias por tus deseos para el artículo de la revista, me encuentro en ello mientras estoy en la oficina ::blush::.... robando tiempo!
 
  • #19
Gracias por compartirlo compi!
 
  • #20
Me encanta tu blog, es una pasada. Saludos.
 
  • #21
Muy interesante. Gracias!
 
  • #22
Me encantan estos post, sobre todo porque sin duda detras hay mucho trabajo de búsqueda.de información y de síntesis para presentarnos un trabajo muy ligero de leer
Gracias
 
  • #23
Me encantan estos post, sobre todo porque sin duda detras hay mucho trabajo de búsqueda.de información y de síntesis para presentarnos un trabajo muy ligero de leer
Gracias

Gracias Grafspee, de verdad hay ucho trabajo detrás pero lo hago con gusto!
me alegro que lo hayas disfrutado! Hoy comienzo a escribir la parte final de la trinidad: Audemars Piguet!
 
  • #24
Como siempre, chapeau (muy al hilo de tu imagen del perfil). Da gusto leer tus estupendas colaboraciones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie