• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tributo Omega Moonwatch Parte 2

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Omega Moonwatch, la leyenda continúa...;-)






1997: Broad Arrow reedición modelo 1957 Calibre 1861 Ref: SS 145.022
Dscn2755.jpg



1998: X-33 Calibre1666 Ref: TS 369.1998, desarrollado en conjunto por agencias espaciales de todo el mundo, “Blue Angels” de la USN y “Thunderbirds” de USAF
20114.jpg
6

1999: Apollo 11 Calibre 1866 Ref: BV 145.0055, 2º speedmaster con fases de la luna, producido sólo en oro blanco y correa de piel.

speedprowg5.jpg




2000: Apollo –Soyuz Calibre 1863 Ref: BU 145.0056, limitado a 50 ejemplares en oro con el nombre de la misión en alfabeto latino y cirílico.

El reloj es como este, no lo he encontrado por la web, la diferencia es que en la sub-esfera de la 6 aparece la inscripción APOLLO COHO3.
lostimage.jpg






2002: Moonwatch de luxe Calibre 1863 Ref: 145.0811, con fondo vista de zafiro y calibre rodiado y decorado manualmente en côte de Genève
lostimage.jpg


2002: Last man on the Moon. Calibre 1861 Ref: 145.0226, edición limitada a 3000 ejemplares, aniversario de los últimos pasos que dio el hombre en la Luna, Eugene Cernan, dedicatoria especial y escudo en alto relieve en fondo dela caja.

Caseback.jpg

2003: Snoopy Award: Calibre 1861 Ref: 145.0031, edición limitada a 5441 ejemplares, conmemora la entrega del Snoopy Award por el regreso de la tripulación del Apollo XIII sana y salva.
OmegaSnoopy.jpg


2004: From the Mars to the Moon: Calibre 1861 Ref: 145.0228. Edición debido a que Estados Unidos planea crear una estación permanente en la luna antes de 2020 como base para lanza llegar a Marte.

lostimage.jpg

2004: Apollo 11, Calibre 1861 Ref: SU 145.0227 edición limitada a 3500 unidades, July 20 1969 en rojo en el dial y escudo impreso en el fondo del zafiro.
223-12349back.jpg
223-12349m.jpg


2005: First Space Walk: Calibre 1861 Ref: SU 145.0229, Limitado a 2005 ejemplares, por la misión Gemini IV, primer astronauta que paseo por el espacio, Edward White.
normal_speedmaster20professional20first20us20space20walk2040th20anniversary1-300x299.jpg
DSCF0429.jpg
SA330438.jpg


2006: Apollo 15 Calibre 1861 Ref: DG 145.0300, limitado a 1971 ejemplares,primera misión en utilizar el Rover.
omega_a15_35annv.jpg
om9.jpg


2007: 50th Anniversary Patch, Calibre 1861 Ref: SU 145.0301.350, limitado a 5957 unidades, conmemora el nacimiento del primer speedmaster.
lostimage.jpg

2007: 50th Anniversary, Calibre 3201 Ref: CI 147.1957.035, limitado a 57 ejemplares en oro rojo el número de cada unidad aparece en el dial a las 12, calibre manual con escape co-axial.
lostimage.jpg

2007: 50th Anniversary, Calibre 3201 Ref: BV 147.1947.035, limitado a 57 ejemplares en oro blanco, el número de cada unidad aparece en el dial a las 12, calibre manual con escape co-axial
lostimage.jpg


2007: Chocolate Dial, Calibre 1863 Ref: ST145.0811. La esfera se inspira de un defecto de cambio de tono en algunos antiguos speedmaster.

lostimage.jpg

2008: Alaska Project, Calibre 1861 Ref: SU 145.0302, con escudo térmico amovible que permite al reloj soportar temperaturas extremas de -148ºC a +260ºC
ml_image.641276.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

2009 Apollo 11 Calibre 1861 Ref: SU 145.0303, edición limitada a 7969 unidades, conmemora el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna, medallón en plata a las 9 con escudo de Apollo 11.
wp20090326_sp14_high.jpg


2009 Apollo 11 Calibre 1861 Ref: AU 145.0303, limitado a 69 ejemplares en platino, con medallón en oro amarillo del escudo de la misión Apollo 11 a las 9.
er+Moonwatch+Apollo+11+40th+Anniversary+Platinum+2.jpg
ster+Moonwatch+Apollo+11+40th+Anniversary+Platinum.jpg


Os dejo un link muy valioso que os permitirá ver y conocer el detalle de todos los calibres de Omega, con fotos y algunos con planos técnicos:

lostlink.jpg



Por último ¿a quien no le gustaría este maletin?
omega_missionsbig.jpg



[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]" speedmaster missions " colección, numerados desde 1 hasta 40 contiene 22 speedmaster con el patch de la misión a las 9 Gemini, Apollo y Skylab así como 1 reedición del primer speedmaster CK 2915 de 1957. En total 23.[/FONT]

Listado de los modelos que contiene el maletín y el año de la misión:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo-Soyouz 1975[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini V 1965[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini VI 1965[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini VII 1965 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini VIII 1966[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini IV 1966[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini X 1966[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini XI 1966[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Gemini XII: 1966[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo VII : 1968[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo VIII: 1968 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo IX: 1968 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo X :1969 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo XI: 1969[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo XII : 1969 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo XIV: 1971[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo XV: 1971 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo XVI: 1972[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apollo XVII: 1972[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Skylab I: 1973 [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Skylab II: 1973[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Skylab III: 1974[/FONT]

Los Patch de las misiones:

superpatch.jpg


GeminiPatch.jpg




lostimage.jpg



skylab-11.jpg
201px-Skylab3-Patch.png
 
Última edición:
Precioso el reportaje... muchas gracias por tu trabajo!!!

Los que más me gustan son el 50th y el 40th de plata... pero el Alaska cada dia me gusta más!!! blanco y las agujas negras... con la correa blanca o una negra de Omega tiene que ser espectacular en vivo...

Un saludo!
 
Un buen empacho de speedys, de los que no me importaría tener uno de cada.
Gracias por el reportaje, muy bueno.

Saludos
 
Enhorabuena por os dos post,son verdaderamente muy currados y esplicativos de algunos ge los modelos mas representativos del "spedy",muchos de ellos son autenticas joyas y preciosos
Gracias por tu tiempo,un saludo,Oscar
 
Te aporto éste:

lostimage.jpg
 
Si tuviese que decidirme por uno, no sabría cual escoger... quizás el 50th

En que se diferencian?

Es verdad que del 50th se hizo una edicion limitada mas corta?
 
Parece que el esfuerzo de marketing les ha ido bien.....pufff....que de ediciones.

Futurible este Speedmaster.
 
Fantástico como la primera parte.
 
Preciosos todos, excelente trabajo como el anterior. Gracias.
 
  • #10
Muchas gracias por tus dos fantásticos hilos.:ok::
 
  • #11
¡Muy buen trabajo! Gracias :clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
Dios, no se cual de ellos me hincha mas los venorros.. pero me quedo con estas preciosidades. Por orden:

lostimage.jpg


normal_speedmaster20professional20first20us20space20walk2040th20anniversary1-300x299.jpg


223-12349m.jpg


wp20090326_sp14_high.jpg


OmegaSnoopy.jpg
 
  • #13
Si no me equivoco, este:

lostimage.jpg


lo único que lleva de oro blanco es el bisel.
Saludos.
 
  • #14
Si no me equivoco, este:

lostimage.jpg


lo único que lleva de oro blanco es el bisel.
Saludos.


Al final encontré el modelo correcto, ya lo he modificado en el post, gracias Vins.
 
  • #15
Chúpate esa rolex!!!!!
 
  • #16
Te aporto éste:

lostimage.jpg

Precioso el Speedmaster Legend, a ver si te animas y haces un special Schumacher con todos los modelos, yo tengo como dijo un forero empacho de speedy por un rato, y encima no tengo ninguno y quiero uno!!! Saludos. Por cierto prefiero un Omega Legend a un tal Ferrari by Panerai.
 
  • #17
Buena currada, sí señor. Mil gracias.
 
  • #18
que pasada el maletin!!!
como va lo del maletin ? se vende asi? con la coleccion completa????
o se vende vacio para meter los speedes?

precioso reportaje si señor
 
  • #19
que pasada el maletin!!!
como va lo del maletin ? se vende asi? con la coleccion completa????
o se vende vacio para meter los speedes?

precioso reportaje si señor


Pues si, se vendía la colección completa con maletín, ahora un maletín como este valdrá una pasta!!! creo haber visto uno en una subasta cuando buscaba fotos para el post, leí algo sobre los 100.000 Euros por ahí, en cualquier caso también vendieron unidades por separado.

Este es el Gemini XII
04f1_12.jpg

2111cpi2.jpg


Esta en venta en ebay, la puja de inicio es de 2980 Eurazos!!!
 
  • #20
Pues si, se vendía la colección completa con maletín, ahora un maletín como este valdrá una pasta!!! creo haber visto uno en una subasta cuando buscaba fotos para el post, leí algo sobre los 100.000 Euros por ahí, en cualquier caso también vendieron unidades por separado.

Este es el Gemini XII
04f1_12.jpg

2111cpi2.jpg


Esta en venta en ebay, la puja de inicio es de 2980 Eurazos!!!


interesante saber el precio de salida de subasta , muchas gracias :ok::
 
  • #21
Me gustan todos...gracias por el post
 
  • #22
de momento... las fotos que se han podido ir encontrando de las series en edicion limitada missions.

40 cajas vendidas con todos los missions
150 unidades limitadas vendidas individualmente de cada uno de los missions...

en total : 22 missions x 190 unidades = 4180 unidades , de los cuales 880 se vendieron en 40 cajas missions. y 3300 restantes se vendieron individualmente a razon de 150 unidades de cada una de las missions.

hacen de estas ediciones , una de las mas extrañas de ver y a su vez buscadas por algunos coleccionistas.

son relojes que datan del año 1998 , su armis lleva como referencia : 1499/842..
dificil es encontrarlos , aunque no imposible que tenga conocimiento en la boutique omega de paris en septiembre de 2009 tenian devidamente guardados 2 unidades disponibles.

algunas de las piezas que he podido encontrar via internet : algunas fotos son extraidas del siguiente post y agradezco publicamente al autor de dicho post el trabajo realizado :clap: : https://relojes-especiales.com/threads/muchas-fotos-y-muy-buenas.103605/

caja missions :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


relojes pertenecientes a las 150 unidades de edicion limitada vendidos individualmente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


missiones apollo :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y ahora una muy especial para mi, ya que soy el feliz y orgulloso propietario de una de las 150 unidades de el siguiente missions :yhoo::

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y mi santo grial :ok::
lostimage.jpg


continuamos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



proyecto gemini

gemini-3.gif

novaspace_gt4patch.jpg

Gemini4-Patch.png

gemini-5.jpg

gemini-5.jpg

gemini-6.jpg

gemini-6.jpg

gemini-7.jpg

gemini-7.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



skylab

skylab_patch.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




y para terminar ...

lostimage.jpg

lostimage.jpg



saludos


 
  • #23
Hay que ver estos de Omega como explotan el tema de la Luna. Y luego dicen de los de TAG, que si se gastan mucho en publicidad, que si, que si..................

Eso si, son todos muy bonitos, y............. parecidos.
 
  • #24
Hay que ver estos de Omega como explotan el tema de la Luna. Y luego dicen de los de TAG, que si se gastan mucho en publicidad, que si, que si..................

Eso si, son todos muy bonitos, y............. parecidos.


bueno... estamos ante el acontecimiento mas importante de la humanidad, estoy seguro de que si por contra de omega, hubiera sido cualquier otra marca, hubieran explotado igual o incluso mas el tema de la llegada del hombre a la luna...
pero omega , se gano a pulso su reputación al ser elegido por los ingenieros de la nasa, como el único reloj que supero las pruebas a mediados de los 60 y se a convertido en un icono de la relojería por méritos propios.
su diseño no a cambiado desde 1957 , fecha de su creación y sigue fiel a su historia. es un clasico...

por cierto.. pueden ser parecidos si... pero algunas piezas son indiscutiblemente parte de la historia.

el capitan Cernan , del Apollo XVII, fue el ultimo hombre en pisar la luna... siempre lleva consigo su reloj omega speedmaster que llevo consigo a la luna.
es el ultimo reloj que a pisado la luna, estoy seguro que si algún día sale a subasta, puede alcanzar cifras realmente astronómicas. :ok::
 
  • #25
1

lostimage.jpg


2

lostimage.jpg


3

lostimage.jpg


4

lostimage.jpg


5

lostimage.jpg


6

lostimage.jpg


7

lostimage.jpg


8

lostimage.jpg


9

lostimage.jpg


10

lostimage.jpg


11

lostimage.jpg


12

lostimage.jpg


13

lostimage.jpg


14

lostimage.jpg


15

lostimage.jpg


16

lostimage.jpg


17

lostimage.jpg


18

lostimage.jpg


19

lostimage.jpg


JULY-21-1969 02:56 GMT

"THE EAGLE HAS LANDED"

THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON

FLIGHT-QUALIFIED BY NASA FOR ALL MANNED SPACE MISSIONS

OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie