• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres por uno...pero ¿cual?

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros.
Estoy en plena crisis relojil, y voy a desconectar un tiempo del tema.
La razón es por que constantemente me están tentando piezas, cada una con su estilo y no paro de cavilar mentalmente el vender uno, comprar otro, usar este para deporte, este otro para vestir, otro para verano playero, otro para verano por la noche......::bash::::bash::
He pensado y preguntado al respecto varias veces, pero esta vez es la reeefinitiva:clap::clap:

Me quedo con un G para la playa, un Suunto ambit 2, para diario y deporte y ahora viene la tesitura.

Quiero una sola pieza que me valga para currele, para salir y pa festejos más serios.
Importante que sea automático, de 42-44mm, dial azul, armis, buen lumen....puede que estas características sean más de un diver:hmm::hmm:

Tengo tres piezas que quiero deshacerme de ellas e ir a por esa pieza buscada.
Sería cambiar mi:
sumo: Me gusta, pero me falla el que no lleve zafiro y esa correa algo estrecha. Si no, sería una buena pieza a tener en cuenta para que fuera la definitiva.

EJK0IxY.jpg


Hamilton Khki field

ZTX4Jqz.jpg


Orient Mako: Reservado para veranito.

tgzrpK0.jpg


Tres buenas piezas, que uso y roto con frecuencia, pero como digo...quizás busco una pieza de más talante y tener un grial.....de los baratos.

Me he planteado el cambiar esos tres y tener un Longines hidro azul. Ya le tuve en mis fauces y he de reconocer que era una buena pieza. Menos el lumen, me gustaba todo, pero no se si me merece la pena el cambio de esos tres por uno.
nFMQNMQ.jpg


Otra opción es ahorrar e ir a por un marinemaster, pero pensandolo friamente, es mucha pasta para mi, por lo que me pongo el tope de 700 euros.

Otra opción al canto es quedarme con el Sumo, ponerle un armis engineer y un cristal de zafiro, con lo que se quedaría una pieza chula.

Alguna opción o consejo al respecto???
saludos
 
Que ni de coña cambio esos 3 must have por un solo reloj...
 
Si los rotas es que te satisfacen los tres, yo por uno solo y ese en concreto no lo haría.
 
Me gusta más la variedad que tienes, que el Longines; yo me quedaba tal cual.
 
Yo no lo haria,puedes pillarte un orient ray azulito pa quitarte el gusanillo y quedarte con los que ya tienes
 
Sgt. Tienes un lío considerable jejejejejeje, yo ando en la misma situación que tu, quiero adquirir una pieza de mayor relevancia y polivalencia para cualquier situación y el longines es una de esas piezas, yo de ti no me lo pensaba más y los venderia, compraría el hydro y después.... Pues ya se verá, los relojes que tienes son relojes que en caso de arrepentimiento puedes adquirir de nuevo salen muy a menudo en el FCV, y si no existe arrepentimiento puede que seas el tío más feliz del mundo con el longines, un saludo!!!
 
por un marinemaster si, unicamente
 
Compañeros, tengo claro mas menos que cambiar 3 piezas por una, es mal asunto, pero también tengo claro, que si me quedo con tres, caerán otros proyectos, como bambino, orient ray pvd, naylamp automático...etc y será un sin parar de nuevo.
Bien, poniendo el caso de que no cambiaríais los tres, por el longi.....alguna pieza que merezca la apena por menos de 700 y con características de auto, 40-42mm, armis, dial azul..buen lumen...
saludos y gracias
 
La verdad es que ninguno de los tres relojes que planteas me atraen sobre manera, por lo que si buscaría otra pieza mejor. Esos siempre podrás volver a adquirirlos mas adelante. Lo que no sé decirte si sería por el Hydro (que me parece un relojazo y lo hecho mucho de menos), o por otra pieza.
 
  • #10
Y un certina de action? Tambien esta el glicyne combate sub azul por debajo de esos 700€.

Un saludo y suerte con la decision.
 
  • #11
Los cuatro relojes han pasado por mis manos y el único que no me ha decepcionado ha sido el Hydroconquest...no te lo pienses,haz el cambio.
 
  • #13
La verdad que las tres piezas que tienes, creo que a su nivel son buenas piezas.
Sacrificarlas todas por una sola de mayor calidad, yo creo que sería “meter todos los huevos en el mismo cesto”. No crees que acabarías cansándote de llevar siempre el mismo reloj? por muy espectacular que sea.
Yo personalmente me quedaría con el trío de “jotas” en lugar de apostar por un solo “As”.
Un saludo.
 
  • #14
Yo no lo haría... son tres relojes muy diferentes que te gustan y les das uso. Cambiarlos por uno, sólo te va a limitar las opciones de uso.
EMHO, por supuesto...
 
  • #15
Yo sí lo haría, por ese o por otro. Estoy de acuerdo con la reducción de piezas a favor de la calidad.
Un saludo.
 
  • #16
Tres por uno...pero cual??

Vende todos menos el G-Shock y ahorra lo que te falte para el MM300, tardes el tiempo que tardes. Como cualquier forero comprador impulsivo, mira que he tenido relojes en estos tres años, mira que me he probado piezas en casas relojeras, cortes ingleses, de otros foreros, ... cada reloj que compraba subía de nivel pensando que ese si que seria el definitivo. Compre a un mercante un Speedmaster Pro el año pasado y al poco me probé en Madrid en Seiko MM300, llegue a casa lo encargué y cuando llego las sensaciones fueron inmejorables. Veía al Omega varios escalones por debajo y eso que es uno de los relojes que mas me gustan.
Todos los demás siempre en la caja, me obligaba a ponerme otro y no llegaba a salir de casa sin volver a calzarme el Seiko. Vendi todos menos los de valor sentimental y un Casio G-Shock para hacer deporte. De esto hace casi un año, mis CRI han desaparecido y no puedo estar mas satisfecho, cada día me gusta mas el bicho. Parece una charla de estas de alcohólicos anónimos pero es verdad.
 
Última edición:
  • #17
Yo sentaito y sin hacer nada - ese cambio no te llenara para nada.
 
  • #18
Has llegado ya al punto de no retorno dónde ya no quieres muchos relojes sino unos pocos y bien elegidos.

Vende y vete a por el MM antes de que te gastes lo que vale en relojes menores que al final acabarás vendiendo para ir a por el MM :-P
 
  • #19
Yo sentaito y sin hacer nada - ese cambio no te llenara para nada.

Totalmente de acuerdo. Soltar un Sumo y un Khaki Field por un Hydroconquest ? Ni jarto vino. El Khaki es precioso y el Sumo le tiene poco que envidiar al Longines. Si me dijeras un Seamaster aún me lo pensaría. Pero un Hydroconquest :nea:
 
  • #20
No lo pienses mas y comprate el Longines
 
  • #21
No voy a ser original en mi respuesta.
Yo no lo haría, al menos no por el Hydro, para mi ese cambio sólo tendría sentido por el MM.
 
  • #22
Iría a por el Hydro. Es un salto de calidad lógico, sin desmerecer ninguno de los que tienes. De todos modos, por lo que te llevo leyendo tu reloj es el Hydro, siempre está en el punto de mira. Cámbialo, seguro que no te arrepientes (además ya lo tuviste sabes lo que te transmitía).

Un saludo. Haz lo que te diga el corazón compañero, es lo más recomendable.
 
  • #23
En serio quieres quedarte sólo con uno?, anda ya! :D. En todo caso yo haría un esfuerzo y cambiaría el sumo por el hydro. Pero los 3 no...
 
  • #24
Gracias por sendas respuestas y consejos.
si....he pensado en el marinemaster, pero es un pastón.
Por otro lado...hay tanta diferencia del sumo al mm? Lo digo pq cuesta mil euros mas.....
También por otro lado...la eterna lucha sumo contra Hidro. Cada uno con sus detractores y defensores.
 
  • #25
Yo lo haría el HC está muy bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie