• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres generaciones: una bella historia

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues hoy estoy ocioso y se nota...jeje
Quería contaros una historia de familia que para mi es muy importante y además tiene que ver con los relojes:
1º Moeris oro: cuando mi abuelo materno se fue a la guerra civil, regaló a mi abuela un anillo de oro de compromiso y le dijo: si vuelvo vivo, usaremos este anillo para casarnos, y gracias a Dios regresó, mi abuela le estaba esperando con este Moeris (yo lo he restaurado intentando respetar al máximo su esencia)
2º Universal Geneve oro (correa oro): mi madre regaló este reloj a mi padre cuando se pidieron y lo llevó mucho tiempo puesto en su muñeca (hasta que el cancer lo postró en la cama hace 6 años), hace tres que falleció y quiso que ese reloj fuera para mi (mi hermano odia los relojes, jeje), hace un año lo mandé también a restaurar.
3º Universal Geneve oro: en él está mi primer sueldo. Cuando empecé a trabajar me propuse comprar un reloj del estilo al de mi padre y mi abuelo para poder dejar a mi hijo el día de mañana y que se completara el círculo familiar (la he cagado porque tengo una hija, jeje; aunque si bien es cierto le encantan los relojes, jeje). Con mucho esfuerzo, ya que trabajaba por horas, y buena voluntad de un joyero amigo de la Coruña lo conseguí, lo estuve pagando casi un año, pero mereció la pena.
Aquí tenéis la foto de familia de tres generaciones de relojes familiares, espero que os haya entretenido y que os guste la historia. feliz fin de semana.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Solo se me ocurre una cosa: Ponte las pilas y a por el niño.... :ok::
Buena historia, gracias por compartir.
 
¡¡¡¡Te gustan los de oro!!!.

Preciosos, los relojes y la historia.

Saludos.
 
Muy bonitos los relojes, pero más las historias, los relojes forman parte de la historia de una persona, son parte de cada uno y merecen ser conservados.
 
Increíble historia, creo que antes se daba mas valor a estas cosas, la gente solía portar un mismo reloj casi toda su vida y luego lo legaba, ahora compramos mucho por compulsión y solemos tender a tener demasiados relojes por lo que al final no se le coge cariño a uno en especial....o eso creo yo.
 
Bonita historia y bonitos relojes. Yo me quedo con el que tu te compraste. Con tanto reloj creo que tu familia tiene que aumentar.
Suerte y gracias por el hilo.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Preciosa historia y preciosas joyas. Gracias.
Saludos.
 
Caray historia francamente bonita¡¡
 
Preciosos relojes y preciosas historias.:ok::
 
  • #10
Preciosos y lo mas importante la historia que tienen detrás, espero que algun dia tu nieto ya que tienes una hija pueda portarlo orgulloso
 
  • #11
Gracias pero lo del nieto aún me queda un poco lejos, jaja
 
  • #12
Me ha encantado tu post, compañero, enhorabuena por ese trio lleno de amor y ternura. Espero que algun dia alguien, contemplándolos, sepa la suerte que ha tenido de heredarlos. Gracias por compartirlos, un saludo
 
  • #13
Preciosa historia!!! Esos tres relojes representan a 3 personas y sus vivencias, por eso son tan especiales los vintages, encierran una historia en su interior. Hay que ver tu abuelo, antes la gente tenía palabra.
 
  • #14
bonita historia, y los relojes
 
  • #15
Relojes de oro para un amigo de corazon de oro... preciosos relojes, pero sobre todos relojes con corazon.. Un fuerte abrazo Manuel y si necesitas algo ahi me tienes
 
  • #16
Hola Luis Fernando, sabes que en Galicia tienes un hermano. Un fuerte abrazo.
 
  • #17
Historia de unos relojes, que van paralelos a la historia de una familia que cuida las cosas bellas.
O recuerdos de familia.
Tienes la gran suerte de poseer unos buenos relojes, que cada vez que los veas y los pongas en hora, te harán recordar tus seres queridos.
 
  • #18
preciosos vintages sobre todo me gusta el moeris un saludo
 
  • #19
Enhorabuena tres piezas preciosas (a parte del valor sentimental) y en especial el Universal con el esqueleto.
 
  • #20
Muy bonita historia, y todavía hay quien dice que los relojes solo son para dar la hora... Ese Universal Geneve yo creo que le va a quedar bien a tu hija. Un saludo cordial.
 
  • #21
Preciosa historia y preciosos relojes. Felicitaciones.
S2.
 
  • #22
Muchas gracias compañero
 
  • #23
Una historia muy bonita, pienso que ya sabes lo que te toca cuando consigas ahorrar, comprarle uno para tu hija(aunque le vayas a regalar los otros) y seguir así ampliando la saga familiar.
Un saludo de un paisano.
 
  • #24
bonita historia y objetivo conseguido , aparte de la tradicion que sin plantearoslo en tu familia habeis hecho y tu has dado continuidad :clap::clap:encima son tres ejemplares exquisitos , y el que tu has preparado emho es expectacular ;-):Cheers:
 
  • #25
BBB (bonita historia, bonitos relojes, buen post!!)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie