• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres cuestiones sobre Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
1. El crono con esta máquina ¿tiene que ser siempre tricompax? ¿No lo hay con dos subesferas?

2. ¿Algún 7750 bien de precio que no sea el Hamilton de fquiroga? :D ¿Hay más Hamilton con esta máquina?

3. ¿Cuestiona la máquina el tamaño? ¿Son todos sobre 38 como los Sinn?

Gracias ;-)
 
manolo palmer tiene cronos con valjoux en la tienda de ebay, mirate donde pone "25 jewells"

tambien tienes el tissot, mirate los cronos de "hora exacta"
 
mira este mismo que anda por el mismo precio que el mio
 
Buenas Manolo, solo tengo un reloj que monte el 7750, el glycine combat, y tiene 2 subesferas y de tamaño anda sobre los 44 mm, no te puedo ser de mas ayuda en cuanto a lo de los precios. Un saludo. :)
 
Pues los hay con dos esferas y a mi esteticamente me gustan mas, lo "malo" es que pierde al aguja de los segundos.

Sin ir mas lejos el 756 de sinn y mi ultima adquisición el glycine combat crono.

Edito y pongo un par de fotos que nunca está de más :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
mira este mismo que anda por el mismo precio que el mio

Gracias, Fernando, pero sigo emperrado en que sea de 2 esferas, no de 3 y no sé si los hay, anuque creo que sip... :D

Gracias tb a Franjav ;-)
 
ademas del glycine del combat esta este. pero es mucho mas caro
 
luego tienes el jazzmaster que tiene un agujin pequeñisimo a las 9, vale la mitad que el glycine, tampoco seas tan friki hombre...por un agujin...
 
Hola, por lo que he mirado por la web y yo se, te puedo decir que por ejemplo Oris monta la valjoux 7750 con tres, dos y una sola esfera y creo que no estan mal de precio.
La valjoux siempre mide lo mismo 30mm, lo que varia es la caja.

el chronoris es de 40mm con una esfera.

y el F1 con dos esferas 45mm

Espero haberte ayudado, soy un novato todavia en el foro.

Oris Movements










Movementcode 674/675
Chronograph Cal. Oris 674/675, base Valjoux 7750, Ø 30.00 mm, 13 1/4''', automatic winding, ball bearing, 25 jewels, Incabloc, 28¹800 A/h, 4 Hz, power-reserve 42 h, fine timing device and stop-second, centre hands for hours, minutes and chronograph 1/5 sec., 3 subsidiary dials for contineous seconds, 30 minutes and 12 hours counter, date or day/date
window, date and day corrector. Initial production 1977.
Movementcode 672
Without small second, and 12 hours counter.
Movementcode 673

Without small second.
 
  • #10
1. El crono con esta máquina ¿tiene que ser siempre tricompax? ¿No lo hay con dos subesferas?

2. ¿Algún 7750 bien de precio que no sea el Hamilton de fquiroga? :D ¿Hay más Hamilton con esta máquina?

3. ¿Cuestiona la máquina el tamaño? ¿Son todos sobre 38 como los Sinn?

Gracias ;-)

1. No tiene que ser tricompax siempre. Imagino que lo habrá con dos sub-esferas.
2. Lo ignoro.
3.No, y no. Panerai tiene con V 7750, y son grandecitos ellos.
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #11
1. El crono con esta máquina ¿tiene que ser siempre tricompax? ¿No lo hay con dos subesferas?

2. ¿Algún 7750 bien de precio que no sea el Hamilton de fquiroga? :D ¿Hay más Hamilton con esta máquina?

3. ¿Cuestiona la máquina el tamaño? ¿Son todos sobre 38 como los Sinn?

Gracias ;-)

Hola Manolo por orden y en serio:

Con el 7750 se puede hacer de todo, me explico:

1 : Un reloj automatico convencional solo con fecha, como ejemplo los automaticos de PAM en su gama Luminor Marina Automaticos.

2 : Un crono con las subesferas donde te den la gana y tantas como quieras(limite logico , cuatro), pero ya sabes, una solo con segundero, una solo con minutos, una solo con hora...deja volar tu imaginacion.

3 : Otra cosa es lo que las marcas habitualmente hagan con el 7750 , pero poder pueden y si buscamos, seguro que encontramos bicompax, y lo que tu quieras. Ya sabes que se puede poner rueda de pilares, rattrapante, flyback etc , es uno de los calibres mas versatiles que hay y en palabras de Alberto de Cronoworld , excelente, duro y de mantenimiento facil y fiable.

4 : El tamaño ya ha cambiado, el Valjoux 7750 esta dejando de hacerse, solo abra Valgranjes (adherida a Eta s.a., como ya lo era Valjoux) y ya sabes que seran calibres de hermoso tamaño, para relojes de 40mm en adelante, de esa forma se podra poner la maquina vista y todo guardara las debidas porporciones ( como anecdota te dire que nuestro apreciado Roman hecha pestes de estos calibres sobre dimensionados, para el todo esto es una moda, no una tendencia/evolucion)

5 : Me voy a poner ahora mismo a buscarte el reloj que buscas y perdona todo el rollo , pero merecia la pena ;-)
 
  • #12
2- el bicho mas barato que he encontrado con valjoux es el hamilton, y me estuve como tres semanas buscando, claro que el sub-acqua de invicta vale unos doscientos euros menos, pero entre el dinero del envio y el descuento que hacen aqui, me salia mas barato el hamilton !!!

pega: que el invicta es 200 mts y el hamilton es 100, no se puede tener todo
 
  • #13
Bueno Manolo,

1. El crono con esta máquina ¿tiene que ser siempre tricompax? ¿No lo hay con dos subesferas?

2. ¿Algún 7750 bien de precio que no sea el Hamilton de fquiroga? :D ¿Hay más Hamilton con esta máquina?

3. ¿Cuestiona la máquina el tamaño? ¿Son todos sobre 38 como los Sinn?

Gracias ;-)


1.- aquí te dejo un enlace con casi todas las configuraciones posibles de la Valjoux 7750.

lostimage.jpg



Digo casi todas, porque faltaría, por ejemplo, la modificación que sobre ella hace IWC con el Portigués crono donde, pese a ser bicompax, la subesfera de las "seis" corresponde al segundero del reloj, mientras que la de las "doce", es el minutero del cronógrafo, que sólo cuenta hasta treinta minutos.

¿Modelos atractivos que monten la Valjoux 7750 en configuración bicompax?, pues tienes Hanhart, Zeno o Eberhard, por ejemplo.

2.- Sí, hay varios Hamilton que montan ese calibre, pero en configuración tricompax.

3.- Hasta llegar al Panerai, hay muchos y diversos tamaños de cajas que montan la Valjoux 7750. Sin ir más lejos, IWC acaba de agrandar su Fliegerchronograph de 39 a 42 milímetros, conservando el calibre.

Un saludo.
 
  • #14
1. El crono con esta máquina ¿tiene que ser siempre tricompax? ¿No lo hay con dos subesferas?

2. ¿Algún 7750 bien de precio que no sea el Hamilton de fquiroga? :D ¿Hay más Hamilton con esta máquina?

3. ¿Cuestiona la máquina el tamaño? ¿Son todos sobre 38 como los Sinn?

Gracias ;-)

La gente ya te hay dado muchas opciones y respuestas. Apenas para aclarar, lo 7750 normal no es tricompax, es 6-9-12, tricompax es 3-6-9. Hay una version tricompax, el 7753.

Si te gusta el Sinn 756, pero no te gusta no tener el segundero, tienes un reloj muy similar, el Damasko DC-56. Aqui tienes un review y una foto :D


review
 
  • #15
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Pues mira no necesariamente zeno tiene algun cronografo en el cual prescinde del segundero reloj y obtiene dos contadores pequeños de min y hora crono. Curiosamente no solo zeno sino davosa tiene el mismo reloj en horo, son la misma compañia?.tienen relojes similares y otros identicos.
 
  • #16
Respuestas para ahorrar ancho de banda

1. El crono con esta máquina ¿tiene que ser siempre tricompax? ¿No lo hay con dos subesferas?

2. ¿Algún 7750 bien de precio que no sea el Hamilton de fquiroga? :D ¿Hay más Hamilton con esta máquina?

3. ¿Cuestiona la máquina el tamaño? ¿Son todos sobre 38 como los Sinn?

Gracias ;-)

1. No. Si.

2. Si. Si.

3. No. No.

De nada :D
 
  • #17
En zeno debeis buscar en modelo magellano
 
  • #18
¡Qué queréis que diga! He aprendido más sobre Valjoux en una tarde que en toa la vía :D

Millones de gracias, amigos. (Uy, parezco Santi :D :D).

P.D. Santi, no te mosquees :-P MODO COÑA ON, como dice no sé quién :D
 
  • #19
¡Qué queréis que diga! He aprendido más sobre Valjoux en una tarde que en toa la vía :D

Millones de gracias, amigos. (Uy, parezco Santi :D :D).

P.D. Santi, no te mosquees :-P MODO COÑA ON, como dice no sé quién :D


No pasa nada, todavia te dura el rebote de la perdida de la camara y las fotos....es comprensible ;-)
Saludos.
 
  • #20
Ah, ah pero existe tambien relojes con un 7750 sin ser cronografo. Podeis pedir a los Panirestis.

;-)

Sobre el tamaño, puede variar mucho. Pero mas vale alrededor de 38mm por razones esteticas. El Portuguese (el mas famoso con 2 subdials) es elegante pese a su tamaño pero no es el caso de todos porque en este caso, los subdials parecen demasiado cerca del centro.
 
  • #21
Tienes tambien algunos Kronos, con dos subesferas.

Hola Manoloyloles, yo tengo un Kronos, con tres subesferas pero lo hay tambien con dos, clavadito al IWC.
 
  • #22
Precioso.... la leche.. cuanto te costo???
 
  • #23
manolo dejate de historias que un crono con dos esferas es un bono mientras que uno con tres es un trono, no te das cuenta hombre?
 
  • #24
No sé en qué precio andarán los Hamilton Chrono,pero creo que si quieres comprar un 7750,la verdadera compra maestra es el Sinn Flieger,o el Sinn 103st,que es el flieger con Bisel,lo que le hace crecer a los 40,5 mm
Aunque tiene tres subesferas.

Un saludo.
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie