• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tremenda duda...

  • Iniciador del hilo magana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
magana

magana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, quería lanzar una pregunta queme esta rondando la cabeza en las últimas semanas, se trata de elegir entre tres modelos de los cuales uno espero que termine conmigo, ya lo tengo medio decidido, pero no del todo ;-). Me gustaría que me aconsejarais sobre todo si tenéis o habéis tenido alguno de los modelos, más allá de "elige el que más te guste..."
En primer lugar está el Submariner LV, me tiene enamorado este modelo, no sólo por su historia sino por lo versátil, y discreto que es, sería mi primer Rolex.
1375732935-7696.jpg

En segundo ido lugar, está el Panerai 392, en vivo este es un animal, se le ve "poderoso" pero con un dial más que envidiable, con un fondo visto que hace que te quedes embobado:drool:...
PAM392.jpg

Y por ultimo, pero no por ello menos deseado, tenemos el JLC Master compressor, poco que decir de este "cacharro" que en la muñeca sienta de maravilla

jlcdivergmt.jpg

Pues estas son mis opciones y a pesar que el LV va en cabeza no está decidido del todo. A pesar de qué pueda parecer que los relojes son muy distintos, son los que tengo en el punto de mira. Ni que decir tiene que no me interesan temas políticos, "Rolex es mejor porque... Panerai es... JLC su manufactura es..." No me interesan las marcas sino estos modelos en concreto... Me podéis echar una manilla????
Muchísimas gracias a todos, un saludo
Magana
 
Creo que mi decisión es tal cual la pones Rolex , Panerai .Rolex verde es una pasada pero en cualquier caso todos son impresionantes ,salu2.
 
Pues conmigo cuenta con un voto para el Rolex. Yo es que no soy mucho de Panerai, no es que no me gusten, simplemente no me llaman la atención y el JLC no resalta tanto como el Submariner ése.
Yo no sé, cada uno es cada uno, pero no me gasto semejante cantidad de dinero en un reloj con un diseño que a lo mejor dentro de unos años ya no se lleva. Ese Rolex en cambio es para que te acompañe hasta el fin de los días, seguirá siendo precioso.
 
Con todo el respeto por los otros dos, me quedo, de calle, con el JLC, es una auténtica pasada.
Saludos.
 
Creo que como versátil y discreto, como tu dices, no elegiría el Rolex en ese color precisamente.
Prefiero el Jaeger, después el Rolex y el Panerai ni lo contemplo. Pero son unas apreciaciones totalmente subjetivas y personales.
Un saludo.
 
Creo que es una elección tremendamente difícil. Pero yo basándose simplemente en mis gustos personales y en el reloj que mas me gusta tanto por marca como por diseño, me decanto sin duda por Panerai. Luego y por poquito el JLC, que me encanta también y por ultimo el Rolex que en color verde para mi gusto pierde un poco de versatilidad aunque sea mas exclusivo. La verdad un reloj verde pues no lo veo elegante aunque esto es algo claramente subjetivo y va en gustos.
En fin suerte con la elección y bendita duda, esta vez seguramente no te equivoques ya que son tres grandísimos relojes.
 
JLC, PAM no y...El hulk lo tuve a tiro y no me gusta; soy más de cerámicos pero en el caso del Sub iría a por una ranita que realmente es el del 50 aniversario
 
Sin duda alguna Rolex Sub 116610LV, en segundo lugar el JLC ya que no me disgusta en absoluto, y no me compraría un Luminor en caja de 42.
 
El PAM sin duda, yo no lo contemplaba hasta que tuve uno en mi muñeca, es impresionante como queda, eso si el modelo luminor!!!

El Rolex yo lo elegiría en otro color, el verde es más difícil de combinar según que te pongas, yo lo tengo en negro, si te sirve mi opinión lo veo más discreto.

Y sobre el tercero que citas no puedo opinar pues nunca lo tuve entre mis manos.

Adivina cual llevo en estos momentos??

ImageUploadedByTapatalk1390760672.040166.jpg
 
  • #10
Sin duda ninguna el JLC compañero, es un reloj de super categoría y much menos visto que el Rolex! El Panerai a mi personalmente no me convence en absoluto! Suerte! :ok::
 
  • #11
Hombre, decir que el LV es discreto no es su mejor definición.:D Se ve a 100 metros.

de los tres que pones y ciñéndome en exclusiva a ellos, que es lo que pides, yo escogería el JLC que es para mi, sin duda, el más bonito de los tres. Luego PAM y por ultimo el Rolex.

de todos modos cualquiera me vendría bien.
 
  • #12
Tuve ese JLC, el Hulk y algún Pam (pero nunca de 42mm) y mi consejo es que mires muy bien el Jaeger...Es un reloj muy interesante, con el indicador de marcha tiene algo especial, se lleva muy bien en la muñeca y ademas es bastante elegante para ser un diver...El Hulk es una pasada pero solo si tienes otro relojazo para cambiar, si no está el peligro que te canses rápido del color intenso...Mi orden entoces es: 1. Jlc, 2. LV, 3. Pam...

Suerte compañero :ok::
 
  • #13
Creo que ya lo tienes decidido, lo que quieres es autoconvencerte. Yo el que elijiría seria el JLC y el que nunca el Pam.
 
  • #14
Aunque es realmente atractivo, el Sub Hulk quizá no sea la mejor opción si, como dices, va a ser tu primer Rolex. En ese caso, me decantaría por el negro "normal", que es más todoterreno y seguramente, a largo plazo, te va a dar más satisfacciones.

En cuanto al 392, es otro reloj muy atractivo, muy de moda y especialmente válido con sus 42 mm si tu muñeca no es de amplias dimensiones. Aunque también habrá quien te diga que es "poco Panerai", por aquello de no llegar a los habituales mínimos 44 mm.

El JLC no lo he visto en directo, por lo que prefiero no opinar, dado que ya me he llevado muchos chascos con relojes que sólo había visto en foto.

Obviamente, todo esto es subjetivo, y lo más importante es que compres el reloj que verdaderamente te haya enamorado. Como objeto lúdico y de puro capricho, creo que la compra de un reloj debe estar motivada por la pasión, por una atracción irresistible. De esta forma, lo más a disfrutar muchísimo más y cada vez que lo mires pasarás mucho más tiempo con la mirada fija en él del imprescindible para ver la hora.

Y si lo quieres ver también por su lado práctico -pues nuestros enamoramientos no siempre duran mucho-, el Rolex apunta como la mejor opción, por su valor de recompra, seguido del Panerai.
 
  • #15
Si pones primero el Rolex es por algo ademas del comentario, no necesitas que nadie te lo diga pues lo tienes decidido, pero precisamente no es el modelo mas discreto
 
  • #16
No he tenido ninguno de los tres y dos de ellos creo que no los tendría nunca.
Mi elección sería para JLC sin dudarlo. Además de que estéticamente es el que más me dice de los tres, creo que es un poco más exclusivo que los otros dos y eso también me influye un poco.
Saludos
 
  • #17
El Hulk me gusta mucho pero si lo que buscas es un reloj discreto yo pillaría el Sub LN, sólo me quedaría con el verde si ya tuviera otro para ir cambiándolo.
 
  • #18
Los tres son muy bonitos. Realmente discreto, discreto, no encuentro que lo sea ninguno... Pero personalmente descartaría el JLC, sencillamente porque me atraen más sus líneas más clásicas. Me pasa lo contrario con el Hulk, que prefiero esta opción frente a otras mucho más vistas.
El Panerai es otra opción perfectamente válida. Decisión dura!
 
  • #19
No me atraen mucho los Rolex, pero de estos tres o estamento me gusta el Rolex, suerte.
 
  • #20
El JLC me parece muy bonito y eso que el Rolex es uno de esos relojes fetiche que tengo. Mi voto para el JLC.
 
  • #21
Primero JLC, segundo el Rolex y por último me lo pensaría bien.
 
  • #22
Jlc y Panerai, por este orden. El Rolex no lo contemplo en verde
 
  • #23
Es una muy dificil decisión.
Son tres relojes de primera fila.
Cuaquiera que elijas, sera un acierto.
 
  • #24
Buenas tardes.

Yo me decanto por el Pam, me gusta mas que los otros dos que comentas.

Un saludo y suerte con la compra!
 
  • #25
JLC es el que yo elegiría de los tres que tu presentas. El LV no es discreto, para nada y muy visto ya, el Pam está bueno, pero el Jaeger le mata el punto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie